Recupera tu cuerpo después de ser mamá
Vanidades México|Mayo 10 - 2019

Luego de un embarazo, modificar el cuerpo con cirugía plástica es una realidad. La meta: quedar incluso mejor que antes de esos nueve meses de espera.

Por Beatriz Portuguez

Tener un hijo implica todo tipo de cambios; los psicológicos y de estilo de vida son, quizá, los más duros y difíciles de llevar. ¿Lo bueno? Siempre pasan y las mujeres con el tiempo nos adaptamos. Lo irremediable: un embarazo deja secuelas en la parte física que permanecen con los años y pueden acentuarse al crecer la familia. Esto lo notamos sobre todo en los senos y vientre, que pierden volumen y elasticidad. El mommy makeover es la tendencia en cirugía plástica para las mamás. En éste se agrupan diversas cirugías plásticas de reconstrucción, destinadas a devolver la silueta inicial y también a reconstruir lo que no gustaba antes de la maternidad.

De acuerdo con Jennifer Gaona, cirujana plástica, estética y reconstructiva en Bogotá, Colombia, “después de tener un bebé hay muchos cambios psicológicos y físicos, esto debido a cuestiones hormonales. El mommy makeover aborda todos estos cambios de modo integral. Es una transformación en la que también se debe manejar la parte psicológica, nutricional y de entrenamiento físico, pues no se trata de realizar una cirugía y ya, sino de cambiar los hábitos y la manera de pensar para que los procedimientos quirúrgicos sean solo un paso de un cambio en el estilo de vida”, afirma la experta.

La esencia de la transformación

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

DETALLES QUE ENAMORAN

Al encontrar el equilibrio entre feminidad y elegancia, surge una colección de siluetas arquitectónicas y refinados adornos florales, propuesta por la firma Anne Berge.

1 min read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

LOS PAPÁS MÁS COOL

Entre las celebridades y los royals encontramos ejemplos de padres que no sólo son guapos y exitosos, sino dignos representantes de diferentes estilos de paternidad.

5 mins read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

Vanidad es sentirte orgullosa de ti

Con poco más de 25 años de carrera y reconocimiento internacional, Luis ha dejado huella en las semanas de la moda de París y maquillado a famosas, como Charlize Theron y Heidi Klum. Sus principales motores son la pasión y la vanidad.

2 mins read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

VELO DE NOVIA

El objetivo no es cubrirte, sino descubrir una piel divina y radiante. Por eso, para no desperdiciar ni un día de preparación, encuentra un detallado plan de tratamientos especiales.

2 mins read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

VIVE TU SUEÑO

Cierra los ojos, estás con el amor de tu vida en la boda más chic. Ahora ábrelos y hazlo realidad en un sitio exquisito.

1 min read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

GL AMOUR EN MÓNACO

Sofisticación y lujo definen a Caffe Latte, el estudio de interiorismo portugués que recrea la elegancia de este icónico destino.

2 mins read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

TOCA EL PARAÍSO

Encontramos verdaderos oasis para tu luna de miel y, ¿por qué no?, para una boda destino. Descubre joyas de hotelería que te inspirarán a hacer todo en el mismo lugar.

5 mins read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

La princesa enamorada

En unos días, Charlene de Mónaco cumple su décimo aniversario de bodas con el príncipe Alberto. Superdeportista y apasionada de la moda, parece que al fin ha logrado convencernos de que sí es, en realidad, una esposa feliz.

10 mins read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

Enamorada de México

Cobijada por los bellos cielos de Coatepec, Veracruz, y maravillada por los sonidos del son jarocho, la cantante declara su cariño por esta tierra en Un canto por México Vol. 2.

3 mins read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

ANTONI GAU DÍ

Es una de las figuras más relevantes en la historia de la arquitectura, pero también una de sus presencias más misteriosas. Pasó de dandy a ermitaño y se convirtió en parte fundamental de la identidad de una ciudad icónica.

10+ mins read
Vanidades México
Junio 12 - 2021
RELATED STORIES

La metamorfosis de mis pechos

Lo que para unos puede ser falta de respeto, educación o una costumbre “de indias”, para otros es la posibilidad de conectar con un ser vivo y salvar vidas. Así se vive la realidad de la lactancia.

5 mins read
Marie Claire México
Octubre 2019

Esas malditas náuseas

Para muchas mujeres es la parte fea del embarazo: esas ganas de vomitar constantes que afortunadamente suelen ir desapareciendo a medida que pasan los meses.

4 mins read
Ser Padres
Julio 2019

9 meses en forma

¿Quién dijo que el embarazo tiene que hacerte perder tu figura? ¡Nada de eso! Vigila tu alimentación y no arriesgues tu salud y tu peso.

5 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Mayo 09 - 2019

Madres al borde de un ataque

La imagen perfecta de la maternidad la has visto reflejada desde en las cajas de cereal hasta en ejemplos reales de mujeres que la asumen con responsabilidad y que se convierten en heroínas de su propia historia, pero sería interesante penetrar en la mente de las madres para darnos cuenta de lo que ocurre en su interior y que pasa desapercibido, incluso hasta para sus propios ojos.

6 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Mayo 09 - 2019

7 claves para elegir ginecólogo

Luego de recibir la noticia de que estás esperando un hijo, es momento de buscar un especialista de cabecera si no tienes uno.

2 mins read
Padres e hijos México
Febrero 2019

Lactancia S.O.S.

A pesar de ser una función natural como mamá, al momento de comenzar con la lactancia surgen muchas dudas: aquí resolvemos las más frecuentes.

2 mins read
Padres e hijos México
Febrero 2019

Un segundo bebé

Si estás esperando un segundo hijo, es normal que te preguntes: “¿podré tener un parto natural o tendrán que hacerme otra cesárea?”.

4 mins read
Padres e hijos México
Febrero 2019

Embarazo… Cabello Sano

Los cambios hormonales harán que tu pelo luzca más saludable o que se vuelva opaco, poco manejable y más grasoso. ¿Cuál es tu caso?

3 mins read
Padres e hijos México
Febrero 2019

Embarazo – Estiramentos

Durante el embarazo debes mantener la elasticidad de tus músculos.

2 mins read
Padres e hijos México
Febrero 2019

11 dudas íntimas

Mientras se desarrolla tu embarazo, tendrás dudas íntimas o muy personales que, aunque sientas mucha confianza con tu ginecólogo, tendrás pena de preguntar.

4 mins read
Padres e hijos México
Enero 2019