REBECCA FERGUSONEL PODER DE LA SENCILLEZ
Vanidades México|Octubre 20 -2021
Natural y carismática son calificativos que le vienen como anillo al dedo a la actriz, quien forma parte del elenco multiestelar de la película Dune. Ella nos platicó, en exclusiva, de su nuevo proyecto y nos abrió la puerta a su intimidad.
ALBERTO ROJAS EGUILUZ

Aunque Rebecca Ferguson ya era co-nocida en su natal Suecia y en Ingla-terra, fue gracias a la saga de Mission: Impossible, al lado de Tom Cruise, que se convirtió en una figura internacional al interpretar a la espía Ilsa Faust. Desde entonces ha tenido grandes oportunidades en Hollywood: ha sido la tentación de Hugh Jackman en The Greatest Showman y la mujer que persigue a Ewan McGregor en Doctor Sleep.

Ahora Ferguson vuelve con Dune, la cinta de ciencia ficción de Denis Villeneuve (Arrival), en donde comparte créditos con Timothée Chalamet, Oscar Isaac y Javier Bardem. ¿Su papel? Lady Jessica, la madre del noble que está destinado a dominar el universo, y cuyo futuro se encuentra en peligro. Rebecca nos habló de su rol en Dune y de un lado muy personal que no siempre muestra, pues es madre de un chico de 14 años y una niña de tres.

¿Recuerdas algún momento especial durante el rodaje de Dune?

Sí. No fue precisamente en la filmación, pero estábamos en Abu Dabi, en el mismo hotel en el que filmamos Mission: Impossible. Recuerdo que una noche fui sola a las dunas de arena (le tomó media hora llegar hasta arriba) y me senté en la parte más alta; nunca había sentido una quietud como esa, fue algo nuevo. Vi esa duna desde mi habitación y simplemente me decidí a ir, las estrellas se veían claras y había un silencio tan impresionante que me sentí pequeña en la inmensidad.

¿Cómo es Lady Jessica, tu personaje?

Ella no sólo es madre, sino concubina, soldado y una guardaespaldas que protege a su hijo, pero sacrifica su amor por las cosas en las que cree; y aunque conoce el destino de su pequeño, sabe bien que nadie se lo va a regalar, que lo debe entrenary con eso viene la posibilidad de sufrir la muerte. Sin duda, es una mujer con una gran fortaleza, cuyo amor va de la mano de sus creencias.

En tu carrera has interpretado a mujeres empoderadas, ¿de dónde proviene tu fortaleza?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

Bruce Willis - Adiós a los escenarios

Una de las figuras de acción más representativas de Hollywood se retira del espectáculo, tristemente, a causa de una enfermedad degenerativa.

2 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

Pasión por la moda masculina

En un momento de creatividad sin precedentes y de reflexión sobre el género, esta brillante exposición en el museo Victoria & Albert aborda el arte de la indumentaria de hombre y las connotaciones que la rodean.

2 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

Retrato de una pionera - Stella McCartney

Nacida entre la realeza del rock, cuando tuvo que demostrar que su talento como diseñadora era más fuerte que su apellido, lo logró. Y cuando apuntó a un negocio de moda basado en la sustentabilidad, cuando pocos conocían esa palabra, también acertó.

10+ mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

Ser mamá en tiempos de Covid

Criar a los hijos entre home office, clases virtuales y la vuelta gradual a la normalidad, un limitado desarrollo profesional, cuidados familiares y trabajo no remunerado, carga mental, pero también nuevas expectativas… Así viven las mujeres hoy su maternidad.

10 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

Proveedores reales

Muchos negocios muestran los sellos de reconocimiento en sus fachadas, que indican que abastecen a la reina Isabel II y al príncipe Carlos. ¡Todo un símbolo de prestigio! ¿Los conoces?

5 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

Marrakech. ¡Magnífico!

Vas a sumergirte en un caos estimulante cuando llegues a la ciudad más visitada de Marruecos, un lugar lleno de emociones que te dejará con la boca abierta.

6 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

AMOR SIN BARRERAS

La ganadora del Oscar platicó con Vanidades acerca de su increíble experiencia en el filme del director Steven Spielberg: West Side Story.

7 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

CON TODO CARIÑO

Entrevistamos a tres mujeres, madres y creativas, sobre cómo van a hacer de este 10 de mayo una fecha para recordar. Seguro serán una gran fuente de inspiración para ti.

4 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

ARI TELCH Claroscuros de la mente

Con casi 40 años de carrera y una fama de galán consumado, este actor se convierte en el abanderado de la bipolaridad por medio de su ópera prima D’Mente.

2 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

El secreto de su alegría

Kate Hudson no sólo es actriz, empresaria y mamá, sino una mujer que parece haber vivido mil vidas en una y que, además, está de manteles largos porque acaba de celebrar su cumpleaños 43. Te damos entrada a su compleja, pero muy alegre vida en la cima de Hollywood.

10+ mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022
RELATED STORIES

Katrine MARÇAL «Ignorar a las mujeres ha retrasado el desarrollo tecnológico»

Hace solo unas décadas, una maleta con ruedines o un coche que apenas hacía ruido fueron considerados dos opciones «demasiado femeninas», así que se pensó que era mejor dejar las cosas como estaban. Más allá de si tal decisión supuso la aparición de más lumbalgias o del agujero de la capa de ozono, esta perspectiva, netamente masculina y que hoy nos muestra la periodista Katrine Marçal, ha tenido muchas e importantes consecuencias, tanto en el ritmo como en la dirección que ha tomado la historia de la tecnología y, por extensión, también de la humanidad. En su libro, La madre del ingenio, Katrine Marçal comparte con nosotros sus reflexiones acerca de la impronta masculina en los sectores de la tecnología y la economía, invitándonos a pensar sobre ello.

10 mins read
Muy Interesante España
Mayo 2022

INTRODUCCIÓN: ¿QUIÉNES ERAN ESOS HOMBRES DEL NORTE? LOS VIKINGOS

De aspecto y pose fieros, carácter guerrero, encarnizado y furioso, portaban armas letales, arneses de cuero, cascos de hierro, brazales... y saqueaban, robaban y mataban. No es de extrañar que su imagen aterrorizara a los pueblos contra los que lucharon y que, en sus crónicas medievales, estos reflejaran el espíritu sangriento y feroz de los “hombres del norte”. Pero existe otra visión de esta historia. Junto a su instinto de predador audaz y decidido, el escandinavo también era granjero y pescador, artesano y herrero, tejedor, ensalmador y poeta, religioso, familiar, un navegante experto y un comerciante dotado. La civilización vikinga, con toda su complejidad cultural y humana, dejó una profunda huella en el mundo.

9 mins read
Muy Historia
Issue 147

LUJO ENTRE LAS RAMAS

Desperdigados por los paisajes más variopintos, estos peculiares alojamientos permiten fundirse con la naturaleza y cumplir el sueño infantil de dormir en una especie de nido para los humanos.

4 mins read
Viajar
Abril 2022

¿TE APUNTAS AL ‘FRILUFTSLIV'?

Esta palabra tan complicada de pronunciar puede ser una gran ayuda en una época marcada por el distanciamiento y el temor a los contagios en lugares cerrados. La nueva tendencia escandinava nos recuerda la cantidad de beneficios que nos aporta un poco de aire libre.

4 mins read
Mía.
Issue No. 1,794

Laponia Sueca

En la provincia más septentrional de Suecia, las comidas son frescas, hechas con el corazón y muy locales, ya sea que cenes junto a una fogata o en la mesa de un chef.

10+ mins read
National Geographic Traveler en Español
Diciembre 2020 - Febrero 2021

ANNIKA FALKENGREN: Una mente visionaria

UNA SECCIÓN PARA NOSOTRAS con lo que nos importa, nos ayuda y nos motiva.

2 mins read
Mía.
Issue No 1,778

Victoria de Suecia: un cumpleaños diferente

La heredera celebró sus 43 años con su marido, sus dos hijos... y poco más. Esta vez la pandemia ha trastocado sus planes

2 mins read
REVISTA SEMANA
Julio 29, 2020

Auroras polares, ¡qué belleza!

Así se producen estos luminosos espectáculos del firmamento.

4 mins read
Muy Interesante México
Especial el Universo

Selección maestra

Nuestros amigos expertos de La Europea nos recomiendan algunas opciones para tu gran día.

2 mins read
Nupcias Magazine
Marzo - Abril -Mayo 2020

Suecia exporta sicarios

Suecia es uno de los países con los índices más altos de prosperidad y desarrollo humano del mundo y su sistema político y social es considerado modelo de democracia. Sin embargo, esa nación está sumergida en una espiral criminal que no tiene precedente en la Unión Europea y se ha vuelto nido y exportador de pistoleros a sueldo de grupos de narcotraficantes, incluyendo los colombianos, de acuerdo con un reporte de Europol.

9 mins read
Revista Proceso
February 23, 2020