POR UN CUERPO FELIZ
Vanidades México|Agosto 15 - 2021
Body positivity es el movimiento que nos alienta a aceptar cada curva, cicatriz o detalle que nos hace únicas, permitiéndonos sentirnos plenas en nuestra propia piel. Para entenderlo y practicarlo conversamos con Deepak Chopra.
BEATRIZ VELASCO

“Si tú cambias, todo cambia”, sentenció alguna vez el profeta Hermes Trismegisto. Y es que la versión que tenemos del mundo es una interpretación formulada a partir de nuestras propias creencias. Así, lo que valoramos como bello depende de lo que nos han mostrado que es bonito o agradable; un conjunto de valores estéticos importados o digitalmente creados que, al confrontarse con la realidad, pueden transformarse en frustración.

“Pero la corriente body positivity ha sido creada para cuestionar las maneras en que la sociedad presenta y observa el cuerpo humano. Lo cierto es que cuanto más piensas de modo positivo, mejor te sientes. De hecho, un estudio llevó esto un paso más allá, al argumentar que la felicidad puede dar lugar al éxito y a la autoaceptación”, nos comenta en exclusiva el médico y autor Deepak Chopra, quien además nos dice cómo reconciliarnos con nosotras mismas.

1 ¿CUERPO O FORMA?

El prolífico escritor de textos de medicina alternativa señala que: “A partir de la evidencia de estudios anteriores, en 2005, un grupo de investigadores concluyó que decirnos cosas positivas a nosotras mismas, así como aceptar nuestro cuerpo, fomenta habilidades y comportamientos (como la sociabilidad y la salud física), y ello puede contribuir a una serie de consecuencias exitosas”.

2 ¡PIÉNSALO BIEN!

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

EL GENIO QUE REVOLUCIONÓ LA MODA BALENCIAGA

Misterioso, discreto y prudente, Cristóbal Balenciaga encarnó entre 1937 y 1968 el refinamiento parisino. Durante su vida, el diseñador de modaespañol fue objeto de la admiración de colegas y periodistas, así como de sus empleadas y clientas. Pero nadie pudo ufanarse de conocerlo.

9 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

INFIELES INFRAGANTI

Es muy posible que los royals que forman parte de este listado no sean los únicos que han traicionado a sus parejas; sin embargo, para su mala suerte, son a quienes les han encontrado alguna prueba o, todavía peor, les han publicado fotos que parecen inculparlos.

2 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

DETÉN EL TIEMPO

Materiales atemporales y eco-design se funden en esta propuesta de Coton et Bois. Un santuario relajante que inspira a rodearte de acentos hermosos.

2 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

LAS ESTRELLAS TAMBIÉN LLORAN

Las historias de estas celebridades, que se han enfrentado a trastornos mentales severos, brindan aliento y esperanza en estos tiempos.

6 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

UN VIAJE, DOS AVENTURAS

En los extremos del famoso Golden Gate en San Francisco es posible disfrutar de polos opuestos: del caos y la efervescencia de la gran ciudad, o la calma del aire campestre. Ir y venir de un lado a otro del puente genera una experiencia completa en este célebre rincón de California.

5 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

NATALIE IMBRUGLIA: Renace con nueva música

La australiana de ojos azules estrena disco y maternidad. A los 46 años se encuentra en la mejor etapa de su vida.

3 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

EL TRÍO MÁS DESEADO

Las Hilton (Kathy y sus hijas Paris y Nicky) están en todas partes. Y como por arte de magia se les ve en Nueva York y Los Ángeles ¡posando felices para la prensa internacional! Y este blitzkrieg publicitario no es para hacer dinero, no, porque Kathy y su marido Richard Hilton tienen una fortuna de poco más de 350 mdd, sino que adoran la publicidad, y su imagen y apellido ayudan a ‘engordar’ el patrimonio familiar ante la falta de turismo desde 2020. Por cierto, Nicky se encuentra casada con uno de los jóvenes más ricos del mundo, pues James Rothschild tiene una fortuna de 1.3 billones de dólares.

10+ mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

HARRY DE INGLATERRA: El príncipe millonario

El duque de Sussex llega pleno a los 37 años gracias al hogar que formó y a los buenos negocios que, quizá, nunca soñó tener.

5 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

ORO LIQUIDO

Hay un tarro con miel en la mayoría de las cocinas del mundo, ya que es un nutritivo endulzante y un valioso ingrediente de remedios herbales. Pero cada día, la ciencia descubre más beneficios para la salud y la belleza de la piel, ¿los estás aprovechando?

4 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

Una mujer con alas

Rosamund Pike despegó en Hollywood como ‘chica Bond’ y pudo haber vivido del estereotipo, pero no lo hizo. Apostó por el camino difícil: mostrar en pantalla a mujeres tan complejas como ella. Y gracias a eso está en su mejor momento y a punto de estrenar la esperadísima serie The Wheel of Time.

10+ mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021
RELATED STORIES

This Watchdog Looks Feisty Again

Under new management, the CFPB is knocking on banks’ doors and asking questions

4 mins read
Bloomberg Businessweek
March 29 - April 05, 2021

PRIYANKA CHOPRA JONAS JOINING AMAZON'S SPY SERIES ‘CITADEL'

Priyanka Chopra Jonas will star opposite Richard Madden in the U.S. edition of “Citadel,” a drama series to be produced in conjunction with programs from several other countries.

2 mins read
AppleMagazine
January 17, 2020

Contemporary Queen

Best-selling Ayurvedic author Sahara Rose Ketabi has made a life out of modernizing ancient wisdom.

10+ mins read
Yoga Journal
January - February 2020

Ataques cardíacos: nadie está a salvo

Las cifras están aumentando en hombres menores de 40 años. PETER MOORE habla con las jóvenes víctimas y con los médicos que intentan detectar qué está sucediendo.

8 mins read
Men's Health en Español
Octubre 2019

El ingrediente clave para un físico magro

El efecto quemagrasa de la pimienta negra es algo que no deberías pasar por alto.

2 mins read
Men's Health en Español
Septiembre 2019

Dentro del laboratorio de la grasa

En el centro de investigación biomédica de Pennington, un equipo de expertos al estilo de The Avengers, está trabajando para encontrar nuevas formas de ganar la guerra contra la grasa. Te traemos un informe de primera línea, y lo que los hallazgos podrían significar para ti.

10+ mins read
Men's Health en Español
Marzo 2019

Ayuda a tu hijo a prevenir la diabetes

Desde hace pocos años se ha detectado un aumento del número de niños y jóvenes que padecen diabetes tipo 2, lo que antes sólo ocurría en edad adulta.

5 mins read
Padres e hijos México
Noviembre 2018

A forever kind of love

As Bulgari launches its India-exclusive mangalsutra, Lucia Silvestri, the brand’s jewellery creative director, discusses everyday jewellery, layering, and the brand’s most magnifi cent High Jewelry collection to date.

6 mins read
VOGUE India
September 2021

Obes idad Un pronlema de salud, no de estetica

Mientras los índices de obesidad crecen en México y el mundo, siguen existiendo muchos estigmas e ideas inexactas respecto a los orígenes del problema y cómo controlarlo. Ahora, más que nunca, la comunidad científica está rompiendo esos mitos y emitiendo recomendaciones basadas en un cambio del sistema más que en una responsabilización total de los pacientes.

10+ mins read
Muy Interesante México
Septiembre 2021

Golden arm

NEERAJ CHOPRA’S JOURNEY FROM TALENTED TEEN TO OLYMPIC CHAMPION

4 mins read
THE WEEK
August 22, 2021