Niños que llegarán alto
Vanidades México|Febrero 04 -2021
Ahora que nuestros hijos siguen tomando clases desde casa, debemos vigilar que su alimentación y actividad física sean las adecuadas para garantizar su correcto desarrollo. Aquí las pautas para detectar irregularidades.
Por Carolina M. Payán

Tip

Pregúntale a tu pediatra si es necesario hacer una radiografía para conocer la edad ósea de tus hijos y valorar el espacio de crecimiento entre los huesos.

Conversamos con la endocrinóloga pediá-trica Angélica Martí-nez Ramos, quien nos compartió la relevancia de vigilar la talla, peso y estatura a los niños en este periodo de confinamiento, de este manera, sabremos si su desarrollo físico corresponde a su edad y, mejor aún, podremos potenciar su crecimiento, consiguiendo que los pequeños lo hagan plenamente.

Supervisión constante

A menudo pensamos que la estatura baja es normal en nuestro país, pero de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, esto es falso y puede ser enmendado con la detección temprana de talla baja en nuestros menores, lo cual nos permitirá tratarlos de manera oportuna para que alcancen la altura y peso ideales, según la talla blanco familiar (el rango que resulta de sumar la estatura de ambos padres, más 6.5 cm en caso de ser niño o menos 6.5 si es niña). Y es que “los papás juegan un papel fundamental en el estiramiento de sus hijos, por lo que es vital acudir a visitas médicas constantes entre los 0 y 18 años de vida, para revisar que su desarrollo sea adecuado”, explica la también integrante de la mesa directiva de la Sociedad Mexicana de Pediatría.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

El clan Spencer

La nueva película sobre Diana tiene un título que no sólo la incluye a ella, sino a una tribu del más antiguo abolengo, cuya historia no terminó con su desafortunada muerte. Conoce el origen de la princesa de Gales.

9 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

10 nuevos datos sobre el cáncer de mama

Te mostramos algunos de los últimos tratamientos, investigaciones, medicamentos y otros avances relacionados con esta enfermedad.

6 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

JODIE FOSTER UN ICONO EN EVOLUCIÓN

Este año, la galardonada actriz celebra 45 años desde que fue nominada por vez primera al Oscar por la cinta Taxi Driver, entonces tenía 13 años. Con casi medio siglo en la industria continúa sumando triunfos.

6 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

UNA FLOR PARA EL ARTE Y LA CIENCIA

El ArtScience Museum de Singapur es un emblema de ese país y está cumpliendo 10 años.

3 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

Encuentros fortuitos

Estampados eclécticos, creatividad desbordada y sucesos inesperados son parte de un collage que se transformó en un concepto gráfico para decorar el cuerpo y vestir los espacios.

3 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

RECUPÉRATE PRONTO

Si todavía tienes síntomas o presentas nuevas afecciones luego de padecer COVID-19, puede deberse al llamado “COVID largo”, por lo que es muy importante que te atiendas.

3 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

EL PRODIGIOSO E IMPREDECIBLE JORGE LUIS BORGES

El gran escritor argentino, autor de Historia universal de la infamia y El Aleph, tuvo una vasta y rica actividad intelectual que contrastó con su vida personal: “He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer: no he sido feliz”, reconoció en un poema. Recordamos su vida a 35 años de su muerte.

10 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

Un espíritu libre

Con una mezcla de inocencia y determinación, la cubana Ana de Armas –a quien pronto veremos como la nueva chica Bond– se convirtió en la it girl de Hollywood en tiempo récord y sin saber inglés. Su entrada a este universo requirió de una disciplina de hierro y de un alma flexible que nos inspira.

10 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

UN BOSQUE EN CANTADOR

El municipio de Zacatlán, en Puebla, es famoso por sus cultivos de manzanas. Pero también hay moras azules y un hotel maravilloso inspirado en ellas que se distingue por su impecable política de inclusión. Un sitio que amarás conocer.

4 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

LOCURA DE MODA EN VENECIA

La belleza per se de esta fabulosa ciudad fue la ocasión ideal del fastuoso desfile de alta moda 2021 de Dolce & Gabbana, que se dejó ver en góndolas lujosas y en la maravillosa Plaza de San Marcos. Sí, asistieron celebridades, como Helen Mirren y Jennifer Lopez; sin embargo, las creaciones de los diseñadores y la puesta en escena fueron lo mejor. “La colección trataba de prendas y de un espectáculo que devolvían la fe en la moda y reavivaban la alegría de reunirse para verla”, dijo Domenico Dolce al final. Y tuvo razón.

1 min read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021
RELATED STORIES

How The UN Is Using Virtual Reality To Tackle Real-World Problems

The United Nations is using virtual reality to tackle real-world problems.

4 mins read
Fast Company
November 2015

UNICEF CONCERNED ABOUT 'GRAVE CHILD RIGHTS VIOLATIONS' IN AFGHANISTAN

United Nations Children's Fund (UNICEF) has expressed concern over a rise in what it termed "grave child rights violations” in Afghanistan and said children must not pay for this conflict with their childhood.

1 min read
The Daily Guardian
October 19, 2021

अफगानिस्तान में लड़कियों के लिए स्कूल खुलने की उम्मीद जगी

काबुल गए यूनिसेफ के उप कार्यकारी निदेशक ने तालिबान के हवाले से जानकारी दी

1 min read
Hindustan Times Hindi
October 17, 2021

MPs & educationists suggest normalcy models for schools

Members of Parliament, education experts and teachers have underlined the need to reopen schools and expressed concern over learning losses suffered by students since the pandemic.

1 min read
The Times of India Mumbai
October 07, 2021

Time to ‘face-to-face' the education crisis

When President Duterte finally approved a pilot program for limited in-person classes for the first time since the pandemic disrupted learning, it came on the heels of the Philippines being one of the last countries to do so.

2 mins read
Manila Bulletin
September 22, 2021

Learning of children in India affected due to Covid: UNICEF

‘80% kids in 14-18 years reported low levels of learning during pandemic’

3 mins read
Millennium Post Delhi
September 10, 2021

कोरोना काल में बाल श्रम में वृद्धि, चुनौतियां और समाधान

'बच्चे देश का भविष्य होते हैं, बच्चों के प्रति हर किसी को जागरूक होना चाहिए ताकि एक सुन्दर सुदृढ देश का निर्माण हो सके.' पूर्व प्रधानमंत्री जवाहरलाल नेहरू ने भारत के विकास में बच्चों की भूमिका को चिन्हित करते हुए कहा था. उन्होंने न सिर्फ नए उज्ज्वल भारत का सपना देखा बल्कि देश के नौनिहालों के प्रति लोगों को जागरूक भी किया. यह बात एकदम सही है कि बच्चे ही हमारी वह भावी पीढ़ी हैं जो देश को आगे ले जाएंगे. बच्चों का बचपन यदि सही राह पर लग गया तो न सिर्फ परिवार बल्कि समाज और देश को भी सही दिशा दी जा सकती है.

1 min read
Gambhir Samachar
September 1, 2021

दुनिया भर में खाद्य सुरक्षा का गहराता संकट

हाल में संयुक्त राष्ट्र खाद्य और कृषि संगठन ने 'द स्टेट ऑफ फूड सिक्योरिटी न्यूट्रिशन इन द वर्ल्ड-2021' शीर्षक वाली एक रिपोर्ट जारी की है.

1 min read
Gambhir Samachar
August 16, 2021

Katy & Orlando's ITALIAN HONEYMOON

THE SMITTEN COUPLE MAKE THE MOST OF A VERY SPECIAL TIME AHEAD OF A NEW ARRIVAL!

2 mins read
WHO
August 16, 2021

Infringement of rights? Restrictions on MM minors worry UNICEF

Explicitly prohibiting minors from going outside to contain the transmission of COVID-19 can be considered an infringement of children’s rights, according to the United Nations International Children’s Emergency Fund (UNICEF).

2 mins read
The Philippine Star
March 21, 2021