Misión: Bridal Body
Vanidades México|Vanidades Novias 2021
Verte divina el día de tu boda es un trabajo integral que no sólo mejorará tu cuerpo, sino también tu actitud y paz mental en el camino. Te damos las herramientas para ser la novia más ‘fitspiracional’ y feliz de todas.
JESSICA MORENO

En muchas ocasiones, conseguir la figura de tus sueños es símbolo de restricción, pero lo que menos necesitamos ahora, planeando una boda en 2020, es añadir estrés a la mezcla, por eso, te proponemos darle un giro a lo que representa ponerte en forma y pasar de bridezilla a funzilla en sólo dos etapas:

FASE 1: MINDFUL EATING

El problema principal no es lo que llevamos a la boca, sino cómo. Estamos cerrando ojos, oídos y mente a un proceso que debería ser una delicia, para retomar el gusto por la comida, aprovechar sus beneficios reales y disfrutar del privilegio de tenerla, pero nos hace falta un poco de conciencia. Ésta es nuestra nueva versión de dieta.

Como explica el psicólogo Jan Chozen Bays en su libro Comer atentos. Guía para redescubrir una relación sana con los alimentos, para lograr la conciencia de comida debemos poner atención a los aromas, colores y porciones que existen en nuestro plato y, al comer, notar la temperatura que tienen, las texturas, los sabores... Estamos acostumbrados a tratar la comida como una actividad secundaria que ofrece posibilidad de multitask porque, masticar (así como caminar, ir al baño o cualquier otra actividad que hagas varias veces al día) es tan repetitiva que pone al cuerpo en piloto automático, pero el hecho de que pueda maniobrar, no significa que deba.

De acuerdo con Chozen, si comes sola, no pasarán más de tres bocados antes de que sientas necesidad de mirar tu teléfono, prender la tele o hacer cualquier otra actividad a la vez, pero debes resistirlo, come y bebe con toda la atención posible, con el tiempo formarás un hábito de conciencia y una relación libre de culpa con tus alimentos que aplicarás, incluso, en fiestas y grandes banquetes. ¿Por qué? Comes lo necesario.

Generalmente no sabemos qué se siente estar satisfechos, sólo estamos conscientes de los extremos, tener hambre o estar demasiado llenos, pero al comer con atención encontrarás cuál es tu punto de balance, además, reducirás los antojos causados por ansiedad o compensación. Si comiste bien y suficiente, tu cuerpo sabio no necesitará más.

LAS REGLAS DE UN MENÚ MINDFUL

Sabes la importancia de comer a conciencia, pero ¿qué es lo que debes comer?

• El sabor ante todo:

“Si hay varias texturas y mezclas de sabores en tu platillo tu comida te hará feliz, aunque la porción sea más pequeña”, explica la nutrióloga Leslie Bonci. Por ejemplo, si tienes una ensalada que combine lechugas con fresas, miel, nueces, pollo y feta, le darás la misma o más felicidad a tu paladar que con una gran porción de chocolate.

• Nada está prohibido:

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

El refugio de Monet

Los sublimes acantilados de Normandía inspiraron al pintor francés y hoy resguardan en su honor los bellos y artísticos Jardins d’Etretat.

2 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

EL PEQUEÑO CRISANTEMO

Él es Hisahito, el discreto chico que algún día será emperador de Japón.

2 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

CINCO MITOS DEL AMOR

El concepto de amor romántico es muy bello, pero también está lleno de expectativas irreales que llevan a las parejas a experimentar una intensa sensación de fracaso cuando las cosas no salen como en los cuentos de hadas.

4 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

HALLE BERRY - DESAFÍA SU CARRERA

La actriz ha estrenado Bruised (Herida), la cinta con la que busca superarse a sí misma al debutar como directora, e inspirar a las jóvenes en busca de un sueño en Hollywood.

5 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

Abraza la diferencia

En una sociedad maravillada por espejos, el brillo y lentejuelas son necesarios para tocar temas como homofobia y discriminación.

2 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

GENIO Y TRANSGRESOR DAVID BOWIE

Este mes, en el que se cumplen cinco años de su fallecimiento y se estrena una versión ampliada de su legendario álbum inédito Toy, recordamos a una leyenda de la música.

10+ mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

El triunfo de Kate

A sus 40 años recién cumplidos, la esposa del príncipe William es amada, respetada y posee todas las cualidades para convertirse en la reina consorte perfecta.

9 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

HERMANOS INCÓMODOS

Tanto de sangre azul como plebeyos, existen familiares muy cercanos que les han dado terribles dolores de cabeza a royals muy importantes.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

PÍDELE AL TIEMPO QUE VUELVA

Descubre cómo trabajan en sinergia los avances disponibles para lograr una aparien cia más juvenil. Aquí te presentamos todo acerca de la armonización facial.

4 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

ÁLVARO GORDOA Qué dices con tu ropa

El consultor en imagen pública explica cómo expresarte con tu vestuario.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022