Los libros que han cimbrado a la monarquia
Vanidades México|Diciembre 23 - 2020
Finding Freedom, Battle of Brothers y Yo, el rey desvelan los secretos e intimidades de las casas reales más populares del planeta.
Por Sandra Meneses

Los duques de Sussex pasarán a la historia por su separación de la corona británica, inspiración de Finding Freedom.

El 2020 ha sido un año di-fícil para el mundo; ni los royals y lo que parece su vida envidiable se han sal-vado. Y no es únicamente por la pandemia, sino por sus escándalos y pleitos familiares. En el caso de las dos casas más famosas: la de Reino Unido y la de España, lo cual se reflejó en libros polémicos que dejan ver que, como en toda familia, hay situaciones que pueden dividir para siempre.

¿Encontraron la libertad?

El ‘Megxit’ por sí mismo ha sido el mayor escándalo de la monarquía, no sólo en 2020, sino en largos años. La salida de Meghan y Harry del primer círculo de los Windsor (el de las obligaciones reales) trajo la ruptura familiar y también la publicación de dos títulos incendiarios. Uno es Finding Freedom: Harry, Meghan and Making of a Modern Royal Family, escrito por dos periodistas reconocidos, Omid Scobie (editor en Harper’s Bazaar EUA) y Carolyn Durand (productora y escritora en Elle y OprahMag.com), quienes aseguran que sus fuentes son amistades cercanas a los duques de Sussex, un hecho recurrente en este tipo de textos, ya que los protagonistas no tienen voz, sino “la gente de su entorno”, de la que jamás se revela su identidad y mucho menos se sabe si existe o si dice la verdad.

El volumen revela detalles del noviazgo de los Sussex, como quién fue el primero en decir “te amo” (Harry, por supuesto), y en general habla bien de la pareja, por lo que se especuló que ellos participaron. De hecho, se señala que Scobie siempre se expresa bien de ellos en sus notas y que Meghan lo ha invitado a sus eventos. Sin embargo, uno de sus portavoces aseguró que no fue así y lo reiteraron en septiembre por la batalla legal que enfrentan con el grupo Associated Newspapers, dueño del Daily Mail.

Explosivo, así la publicación sobre los sinsabores y diferencias entre los príncipes William y Harry.

Me sorprendió el compromiso de Harry de dejar su derecho de nacimiento real y usar su voz para marcar la diferencia. En Meghan encontró una compañera para hacerlo”. –Carolyn Durand, coautora de Finding Freedom

La defensa aseguró que la duquesa notó imprecisiones en el título, por ejemplo, que ella y el príncipe no tuvieron una escapada juntos a Botsuana, o que tampoco se encontraron con su madre en Los Ángeles para que le presentara formalmente a Harry. Datos que, según sus abogados, ya se habían publicado antes. Aunque se dice que esta acción se hizo sólo para contrarrestar a Associated Newspapers, que alega que Meghan permite que se hagan públicos detalles de su vida privada si éstos son 'halagadores'.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

Grimaldi La nueva generación

Las más jóvenes del clan tienen todo para brillar, igual que Carlota, Carolina o Estefanía de Mónaco. Conoce de cerca a Pauline Ducruet, Camille Gottlieb y Alexandra de Hannover.

7 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Un viaje a la campiña inglesa

Recorrer sus bellísimos rincones es una maravilla. Sus aldeas, casas de cuento y acogedores escenarios reales la hacen una de las zonas más pintorescas del mundo.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

¿Crisis en Hollywood?

Nadie ha salido ileso del COVID-19 y la temporada de premios trae sorpresas, pues la industria debe renovarse para sobrevivir.

4 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Sofisticación pura

El interiorista Jaime Beriestain nos comparte en exclusiva una divina residencia palaciega con una generosa dosis de arte y luz natural, sin duda, la quintaesencia del lujo.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

LA ROYAL PERFECTA

Sin la presión de las obligaciones reales, pero con el estatus de ser nieta de la reina Isabel II, esta princesa por derecho es independiente, disfruta de un apasionante trabajo, un amor de cuento y de una maternidad que traerá nuevos aires a los Windsor en tiempos de crisis.

10+ mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Cayetana de Alba LA MUJERE LOS 19 NOMBRES

En pocas semanas la gran duquesa, una de las aristócratas más famosas del planeta y, al mismo tiempo, una de las más misteriosas, apasionadas, intensas y rebeldes, cumpliría 95 años.

10+ mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Diseños con raíces

Entretejiendo Voces aborda la posibilidad de resignificar los textiles tradicionales y valorar el diseño artesanal.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Así viví el COVID-19

Esta enfermedad no ha sido fácil, todos la hemos experimentado de diferentes maneras, y una de mis mayores preocupaciones no era que me contagiara, sino alguien de mi familia. Hace tiempo di positivo y ésta es mi historia.

4 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

10 lecciones para ser próspera

¿Te gustaría ser más disciplinada con tus recursos en estos tiempos inciertos? Es posible si empiezas a ver el dinero como un instrumento para encaminarte hacia tu crecimiento personal.

8 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Poco convencional

En estos tiempos, novias más relajadas y dispuestas a celebrar con mayor comodidad. Una propuesta bohemia y original.

1 min read
Vanidades México
Vanidades Novias 2021