Las dietas del momento
Vanidades México|Enero 01 - 2020
Estos son los cuatro planes de los que todo mundo está hablando. Aquí te decimos en qué consisten para que elijas el mejor para ti.

Es importante siempre acudir con un especialista que te ayude a determinar el mejor plan de alimentación.

Keto

Ciertamente es la más popular y la más sonada en los últimos meses; inclusive han surgido postres Keto y tiendas especializadas. Sin embargo, sus orígenes datan del año 1920, cuando la comenzaron a utilizar como tratamiento para niños epilépticos. También se la conoce como dieta cetogénica y consiste en realizar un cambio en el metabolismo gracias al bajo consumo de carbohidratos y a la alta ingesta de grasas y proteínas, explica la licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Pamela Schleske. Como resultado del cambio de alimentación, el cuerpo toma la grasa como energía inmediata, media y tardía, provocando una pérdida de peso, añade la nutrióloga.

A diferencia de otros planes, en la dieta cetogénica o Keto no es posible comer de todos los grupos de alimentos, solamente aquellos de origen animal y ciertas verduras.

En esta dieta se eliminan por completo el pan, la tortilla, los cereales y frijoles, las frutas, la avena, el arroz, la papa, el elote, los lácteos e inclusive algunas verduras. Se ha observado que provoca un mayor efecto de saciedad, ya que las grasas y las proteínas permanecen mayor tiempo en el estómago y su digestión es más lenta, añade la especialista.

Celebs que la siguen

• Halle Berry (1)

• Kourtney Kardashian (2)

A considerar

• Debe ser complementada con multivitamínicos para suplir la falta de frutas y verduras.

• Al principio el ejercicio debe ser moderado y luego se debe ir aumentando poco a poco.

• Debido a que implica un cambio metabólico es necesario cumplir a la perfección este plan.

• Según un estudio en la revista Nutrición, la mayoría de los pacientes no logra mantener esta dieta por más de dos de años.

• No se recomienda en pacientes con enfermedades cardiacas o de hígado debido al alto consumo de grasas.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

Contigo, pero sola

Sin importar cuántos años lleven juntos, no sentirte libre para expresar tus sentimientos no es sano. Descubre si ya es momento de dejar ir esa relación.

3 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

¡QUE TU MESA BRILLE!

Porque no hay nada que nos llene más que sentarnos a la mesa con nuestros seres queridos, compartimos contigo tres propuestas divinas para vestir tu comedor de fiesta.

2 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

Clima artístico

El Museo Jumex presenta dos muestras sobre el rol del arte en un tema cotidiano e imprescindible: el calentamiento global.

2 mins read
Vanidades México
Noviembre 22 - 2021

LAS TONALIDADES DE ANGELA MERKEL

Al caer el muro de Berlín emergió una líder y una de las voces más relevantes de la historia. Pero la canciller federal de Alemania es mucho más que una mujer rigurosa y discreta.

10+ mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

La reina de la primavera

A 26 años de distancia del breaking point de su vida, Yuri reflexiona con nosotros sobre lo que la ha convertido en una auténtica guerrera. Su sentido del humor y agarrar al toro por los cuernos le han enseñado a no hacer planes para el futuro y hoy sólo se concentra en agradecer lo que tiene.

10 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

LA NAVIDAD DETUS SUEÑOS

Cada país tiene su particular manera de celebrar la época más esperada por niños y adultos. Seleccionamos para ti cuatro lugares cuyas costumbres entrañables les harán pasar unas fiestas inolvidables a ti y a tu familia.

4 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

LA FAMILIA MUÉGANO

A diferencia de muchos royals, los Grimaldi han permanecido juntos y se apoyan siempre, incluso, en sus peores momentos y escándalos.

6 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

EL FENÓMENO KRAVIS

Así se ha autonombrado una de las parejas más controversiales y candentes en la actualidad que, con bombo, platillo y emojis sexuales, ha compartido su relación de manera abierta, al igual que su reciente compromiso. ¿Por qué todos se encuentran hipnotizados con ellos?

6 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

NOS VEMOS EN LA ESCUELA

No te angusties, el regreso a clases presenciales para niños y adolescentes es muy seguro y hará felices a tus hijos.

2 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

La tragedia de Alec Baldwin

La polémica lo rodea. Tras el doloroso y fatal incidente en el set de la película Rust, el actor ha estado en la mira, al tiempo que surgen nuevas teorías sobre la bala que lo cambió todo.

3 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021