Lady Kristen
Vanidades México|Noviembre 21 - 2021
Tras la aparente frialdad que Kristen Stewart mostró al principio de su carrera, había una joven tímida lidiando con la fama. Lo mismo le pasó a la princesa Diana, a quien la actriz interpreta en su nuevo filme Spencer, y del cual nos platicó en un inolvidable encuentro.
Por Fabián W. Waintal

Hasta hace algunos años la fama de antiestrella que precedía a Kristen no dejaba ver a la actriz y menos a la mujer detrás de esa fachada, y es que ella es franca, desafiante y libre. Stewart reconoce que era muy tímida y que la idea de ser actriz pudo haber sido un shock para cualquiera que la conociera. “Definitivamente no me inclinaba a subir a un escenario”, nos confiesa con espontaneidad, previo al estreno de Spencer, el filme que, bajo la dirección de Pablo Larraín, retrata a la princesa Diana de Gales, otra mujer que, proporciones guardadas, fue perseguida por la prensa y multitudes, como ella.

Eso nos parece increíble porque Kristen creció entre reflectores, ya que es hija de Jules Stewart (guionista) y de John Stewart (productor de televisión). Pero desde muy joven tuvo la suerte de estar en el mundo del cine. “Crecí en Los Ángeles, donde mi mamá supervisaba guiones y trabajaba muy cerca del director… Para mí todo era muy cool. Y siendo niña, lo único que podía hacer en el estudio era ser actriz. ¡Una buena manera de estar ahí, sin tener que ir a la escuela (risas)! Y así fue como inicié”, dice con nostalgia.

Hoy día, con 31 años, Kristen tiene una carrera prolífica y es todo menos tímida. La protagonista de Spencer y de la famosísima saga Crepúsculo es abierta, expresiva y, en definitiva, una mujer muy cool que busca proyectar su propia libertad, con honestidad.

El pasado mes de octubre, en París, la actriz y embajadora de Chanel vistió un conjunto de la colección Crucero 2021/22, durante el desfile Ready-to-Wear de primavera-verano 2022.

Ella es capaz de moverse de películas comerciales a filmes independientes que invitan a la reflexión, y de ahí a grandes producciones de Hollywood. De hecho, su primera película la hizo a los nueve años, pero en 2002, cuando sólo tenía 11, llegó al set de Panic Room, que la proyectó de la mano de Jodie Foster y David Fincher.

Y con sólo 13 años obtuvo su primer protagónico en Speak (2004), en donde interpretó a una niña que no hablaba porque fue violada. El filme se presentó en el prestigioso Festival de Sundance, que se ha vuelto recurrente en su carrera con otras cintas, como Adventureland (un filme de culto de 2009) o Certain Women (2016), que le han dado excelentes críticas, de las que poco se habla.

Otro de sus logros sucedió con Come Swim (2017), que marcó su debut como directora, un corto relacionado con la neurociencia y protagonizado por un actor no profesional. Y entre estas cintas independientes, Kristen se forjó una carrera importante en filmes de grandes presupuestos, como Snow White and the Huntsman (2012), Charlie’s Angels (2019) y Happiest Season (2020). Además, compartió créditos con Juliette Binoche en Clouds of Sils Maria, rol por el cual fue la primera intérprete estadounidense en ganar un premio César.

MUSA Y PRINCESA

Stewart también ha sido modelo. Colaboró con The Rolling Stones en el video “Ride ‘Em on Down” y con Interpol en “If You Really Love Nothing”. Y después de ser imagen del perfume Florabotanica, de Balenciaga, quien la lanzó en grande en el mundo de la moda fue Karl Lagerfeld, el influyente director creativo de Chanel. Desde 2014, la actriz es embajadora de la marca, para la que ha actuado en videos y cortometrajes, entre los que destaca Once and Forever (2015), escrito y dirigido por el Káiser. Hoy día es un referente de moda y la vemos enfundada en creaciones de la maison, como las que usó en el Festival de Cine de Venecia para la presentación de Spencer, en cuyo cartel luce un modelo de su colección alta costura primavera-verano 1988, una recreación del que usó la princesa de Gales en la época que abarca el filme.

Si bien nadie imaginó que Kristen tuviera algún parecido con Lady Di, las fotos no engañan, y en una fiel comparación con la vida de la royal, la actriz no sólo nos platicó de Spencer, sino de la fama y su timidez, experiencias que, sin duda, la unen a la legendaria princesa de corazones.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

Contigo, pero sola

Sin importar cuántos años lleven juntos, no sentirte libre para expresar tus sentimientos no es sano. Descubre si ya es momento de dejar ir esa relación.

3 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

¡QUE TU MESA BRILLE!

Porque no hay nada que nos llene más que sentarnos a la mesa con nuestros seres queridos, compartimos contigo tres propuestas divinas para vestir tu comedor de fiesta.

2 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

Clima artístico

El Museo Jumex presenta dos muestras sobre el rol del arte en un tema cotidiano e imprescindible: el calentamiento global.

2 mins read
Vanidades México
Noviembre 22 - 2021

LAS TONALIDADES DE ANGELA MERKEL

Al caer el muro de Berlín emergió una líder y una de las voces más relevantes de la historia. Pero la canciller federal de Alemania es mucho más que una mujer rigurosa y discreta.

10+ mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

La reina de la primavera

A 26 años de distancia del breaking point de su vida, Yuri reflexiona con nosotros sobre lo que la ha convertido en una auténtica guerrera. Su sentido del humor y agarrar al toro por los cuernos le han enseñado a no hacer planes para el futuro y hoy sólo se concentra en agradecer lo que tiene.

10 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

LA NAVIDAD DETUS SUEÑOS

Cada país tiene su particular manera de celebrar la época más esperada por niños y adultos. Seleccionamos para ti cuatro lugares cuyas costumbres entrañables les harán pasar unas fiestas inolvidables a ti y a tu familia.

4 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

LA FAMILIA MUÉGANO

A diferencia de muchos royals, los Grimaldi han permanecido juntos y se apoyan siempre, incluso, en sus peores momentos y escándalos.

6 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

EL FENÓMENO KRAVIS

Así se ha autonombrado una de las parejas más controversiales y candentes en la actualidad que, con bombo, platillo y emojis sexuales, ha compartido su relación de manera abierta, al igual que su reciente compromiso. ¿Por qué todos se encuentran hipnotizados con ellos?

6 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

NOS VEMOS EN LA ESCUELA

No te angusties, el regreso a clases presenciales para niños y adolescentes es muy seguro y hará felices a tus hijos.

2 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

La tragedia de Alec Baldwin

La polémica lo rodea. Tras el doloroso y fatal incidente en el set de la película Rust, el actor ha estado en la mira, al tiempo que surgen nuevas teorías sobre la bala que lo cambió todo.

3 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021