La reina de la primavera
Vanidades México|Diciembre 23 - 2021
A 26 años de distancia del breaking point de su vida, Yuri reflexiona con nosotros sobre lo que la ha convertido en una auténtica guerrera. Su sentido del humor y agarrar al toro por los cuernos le han enseñado a no hacer planes para el futuro y hoy sólo se concentra en agradecer lo que tiene.
CYNTHIA LEPPANIEMI

FOTOGRAFÍA: ISRAEL HERNÁNDEZ STYLING: MARCO CORRAL • ASISTENTE DE MODA: MAYELA MACALPIN MAQUILLAJE: BRUNO DE JESÚS TREJO DÍAZ • PEINADO: HÉCTOR ÁVILA GUTIÉRREZ PRODUCCIÓN: GABRIELA LAZCANO • ASISTENTE DE FOTO: EINAR GONZÁLEZ

En la playlist de mi vida siempre ha estado Yuri. Y estoy segura de que en la de millones de mujeres también. ¿Quién no ha cantado “La maldita primavera” a todo pulmón en un karaoke o “Es ella más que yo” con mucha enjundia y el corazón partido? Prepararme para conocer a Yuri me hizo descubrir que me sé casi todas sus canciones y que se me enchina la piel al escuchar ese vozarrón que tiene. Siempre, siempre he admirado la espectacular voz de Yuri y su dominio vocal, un don que, sin duda alguna, marcó su destino y le abrió las puertas del mundo, convirtiéndola en una de las representantes más queridas y respetadas de la música de nuestro país. Pero ella es mucho más que una artista consagrada: es una mujer con una gran confianza, un corazón que toca a quien la conoce y, sobre todo, que irradia una sencillez digna de las personas seguras de sí mismas.

Vestido, ÓSCAR DE LA RENTA para Frattina. Aretes, HELGUERA. Anillo, STEP. Pulsera, PIAGET.

FUE MÁS O MENOS ASÍ. . .

Yuri llegó de cara lavada a nuestro shooting, acompañada por su esposo Rodrigo, quien también es su manager y, claro, de un equipo que va con ella prácticamente a todos lados. Es superprofesional, llegó muy puntual a la cita, con una gran sonrisa y buena disposición. Jamás se quejó de algo en las casi ocho horas de sesión con Vanidades, a pesar de que había pasado días difíciles en temas de salud por las secuelas que, según me contó, le dejó el COVID-19 que experimentó hace poco más de un año. La disautonomía que padece la hace sentirse cansada, mareada, le baja la pila, pero aun así, su energía parece inagotable, y proviene, sin duda, de un lugar muy dentro de la artista.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

El refugio de Monet

Los sublimes acantilados de Normandía inspiraron al pintor francés y hoy resguardan en su honor los bellos y artísticos Jardins d’Etretat.

2 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

EL PEQUEÑO CRISANTEMO

Él es Hisahito, el discreto chico que algún día será emperador de Japón.

2 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

CINCO MITOS DEL AMOR

El concepto de amor romántico es muy bello, pero también está lleno de expectativas irreales que llevan a las parejas a experimentar una intensa sensación de fracaso cuando las cosas no salen como en los cuentos de hadas.

4 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

HALLE BERRY - DESAFÍA SU CARRERA

La actriz ha estrenado Bruised (Herida), la cinta con la que busca superarse a sí misma al debutar como directora, e inspirar a las jóvenes en busca de un sueño en Hollywood.

5 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

Abraza la diferencia

En una sociedad maravillada por espejos, el brillo y lentejuelas son necesarios para tocar temas como homofobia y discriminación.

2 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

GENIO Y TRANSGRESOR DAVID BOWIE

Este mes, en el que se cumplen cinco años de su fallecimiento y se estrena una versión ampliada de su legendario álbum inédito Toy, recordamos a una leyenda de la música.

10+ mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

El triunfo de Kate

A sus 40 años recién cumplidos, la esposa del príncipe William es amada, respetada y posee todas las cualidades para convertirse en la reina consorte perfecta.

9 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

HERMANOS INCÓMODOS

Tanto de sangre azul como plebeyos, existen familiares muy cercanos que les han dado terribles dolores de cabeza a royals muy importantes.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

PÍDELE AL TIEMPO QUE VUELVA

Descubre cómo trabajan en sinergia los avances disponibles para lograr una aparien cia más juvenil. Aquí te presentamos todo acerca de la armonización facial.

4 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

ÁLVARO GORDOA Qué dices con tu ropa

El consultor en imagen pública explica cómo expresarte con tu vestuario.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022
RELATED STORIES

THE BIRTH OF SLICK

The ’61-’66 F-Series

3 mins read
Street Trucks
October 2021

STEP BACK IN TIME WITH ANOTHER EDEN THE CAT BEYOND TIME AND SPACE

A fresh take on classic JRPGs by industry veterans

2 mins read
PC Gamer US Edition
June 2021

Ismail Kadare: Winner of the 2020 Neustadt International Prize for Literature

Due to the Covid-19 pandemic, World Literature Today presented the 2020 Neustadt Festival 100 percent online. In the lead-up to the festival, U.S. Ambassador Yuri Kim officially presented the award to Kadare at a ceremony in Tirana in late August, attended by members of Kadare’s family; Elva Margariti, the Albanian minister of culture; and Besiana Kadare, Albania’s ambassador to the United Nations.

3 mins read
World Literature Today
Winter 2021

Postscript

Another Victim of Sandarmokh

2 mins read
Russian Life
November/December 2020

Pioneros

Los primeros viajeros espaciales fueron aninamles que allanaron el camino para los astronautas famosos, y para héroes menos conocidos.

2 mins read
National Geographic en Español
Julio 2019

Putin warns Biden sanctions would be ‘a colossal mistake'

JOE Biden has warned Vladimir Putin that America could impose tough sanctions against Russia if it invades Ukraine.

2 mins read
Daily Express
January 01, 2022

Joe Biden talks sanctions, Putin warns of rupture over Ukraine

PRESIDENT JOE BIDEN has warned Russia's Vladimir Putiin that the US could impose new sanctions against Russia if it takes further military action against Ukraine, while Putin responded that such a US move could lead to a complete rupture of ties between the nations.

1 min read
Financial Express Mumbai
January 01, 2022

All Together Now

Summerhaus D’zign partner Jacelyn Chieng worked closely with the owners of this duplex apartment to create a cosy, stylish home for a young family

3 mins read
Tatler Homes Singapore
December 2021 - January 2022

Home front

We unveil the winners of our first-ever Smart Space Awards, a striking selection of the best new technology and design products for the home

5 mins read
Wallpaper
November 2021

Your Story Matters

Filipino-Australian entrepreneur Yuri Marshall relates the story of Mind You, his thriving mental-health technology company, and what needs to be done to improve the situation

3 mins read
Tatler Philippines
August 2021