La fórmula francesa de la juventud
Vanidades México|Noviembre 22 - 2020
Mathilde Thomas, fundadora y CEO de Caudalie, nos platica, en exclusiva, de lo nuevo contra el envejecimiento cutáneo.
CYNTHIA LEPPÄNIEMI

En 1993, Mathilde y su esposo Bertrand comen-zaron a colaborar con el doctor Joseph Vercaute-ren, director del laboratorio de la Universidad de Burdeos, en Francia, para analizar y poner a prueba los beneficios de los compuestos de las semillas de las uvas en la piel. El poder de sus antioxidantes los convenció de lanzar en 1995 los primeros tres productos de skincare con los que empezó su famosa firma de belleza Caudalie. Desde entonces, la marca no sólo ha crecido, sino desarrollado tratamientos que han demostrado su potencia para combatir los signos de la edad.

Estos 25 años le han enseñado a Mathilde que las firmas efectivas, con fórmulas basadas en ingredientes naturales, tienen una buena oportunidad. “Hay un gran futuro para las marcas auténticas”, asegura la CEO, cuyos productos favoritos son los de la línea Premier Cru, “un todo en uno con las patentes de Caudalie y la cual se enfoca en combatir líneas de expresión, deshidratación y manchas”.

Lo último de lo último

Cuando Caudalie inició sus investigaciones, los polifenoles y su eficacia para combatir los signos de la edad eran lo nuevo. Pero el ingrediente más novedoso, según Thomas, es el resveratrol, presente en el tallo de la vid y, al parecer, más efectivo cuando se une con el ácido hialurónico. “Creamos una patente con la Escuela de Medicina de Harvard con estos componentes, pues se ha comprobado que son dos veces más efectivos que el retinol, el estándar de oro de los tratamientos antiage”.

La autora de The French Beauty Solution, dice que envejecer con gracia es sentirnos bien en nuestra propia piel.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

Grimaldi La nueva generación

Las más jóvenes del clan tienen todo para brillar, igual que Carlota, Carolina o Estefanía de Mónaco. Conoce de cerca a Pauline Ducruet, Camille Gottlieb y Alexandra de Hannover.

7 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Un viaje a la campiña inglesa

Recorrer sus bellísimos rincones es una maravilla. Sus aldeas, casas de cuento y acogedores escenarios reales la hacen una de las zonas más pintorescas del mundo.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

¿Crisis en Hollywood?

Nadie ha salido ileso del COVID-19 y la temporada de premios trae sorpresas, pues la industria debe renovarse para sobrevivir.

4 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Sofisticación pura

El interiorista Jaime Beriestain nos comparte en exclusiva una divina residencia palaciega con una generosa dosis de arte y luz natural, sin duda, la quintaesencia del lujo.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

LA ROYAL PERFECTA

Sin la presión de las obligaciones reales, pero con el estatus de ser nieta de la reina Isabel II, esta princesa por derecho es independiente, disfruta de un apasionante trabajo, un amor de cuento y de una maternidad que traerá nuevos aires a los Windsor en tiempos de crisis.

10+ mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Cayetana de Alba LA MUJERE LOS 19 NOMBRES

En pocas semanas la gran duquesa, una de las aristócratas más famosas del planeta y, al mismo tiempo, una de las más misteriosas, apasionadas, intensas y rebeldes, cumpliría 95 años.

10+ mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Diseños con raíces

Entretejiendo Voces aborda la posibilidad de resignificar los textiles tradicionales y valorar el diseño artesanal.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Así viví el COVID-19

Esta enfermedad no ha sido fácil, todos la hemos experimentado de diferentes maneras, y una de mis mayores preocupaciones no era que me contagiara, sino alguien de mi familia. Hace tiempo di positivo y ésta es mi historia.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

10 lecciones para ser próspera

¿Te gustaría ser más disciplinada con tus recursos en estos tiempos inciertos? Es posible si empiezas a ver el dinero como un instrumento para encaminarte hacia tu crecimiento personal.

8 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Poco convencional

En estos tiempos, novias más relajadas y dispuestas a celebrar con mayor comodidad. Una propuesta bohemia y original.

1 min read
Vanidades México
Vanidades Novias 2021
RELATED STORIES

Fields Of Glory

Celine Roux of Jo Malone London and master perfumer Mathilde Bijaoui spin wheat to gold with the re-launch of Poppy & Barley.

2 mins read
Harper's Bazaar Malaysia
September 2019