LUJO EN OAXACA
Vanidades México|Noviembre 21 - 2021
Este maravilloso estado tiene todo lo que necesitas para vivir una experiencia con mucho estilo. Te invitamos a disfrutar de tres sitios de ensueño, en los que la armonía entre belleza natural y arquitectura, sofisticación y tranquilidad, recargarán tu energía y, además, conocerás algunos spots de moda que rinden tributo a sus preciosos textiles y joyería.
SANDRA MENESES Y BEATRIZ VELASCO

Es momento de que te dejes consentir y disfrutes una ex-periencia única, en la que el lujo y la relajación vayan de la mano, ¡y que te compres cosas lindas para ti! El bellísimo estado de Oaxaca tiene ese ambiente en el que escenarios naturales y estilo se unen para vivir momentos de paz y sofisticación en tres entornos salpicados de cultura y diseño contemporáneo de los que seguro no querrás salir. Así se vive el lujo en Oaxaca.

1 CAPITAL FANTÁSTICA

MINIMALISMO Y TRADICIÓN

La belleza colonial de la ciudad de Oaxaca es el marco del Hotel sin Nombre. La casona del siglo XVII que lo alberga fue intervenida de tal manera que hoy día es un sitio en el que minimalismo y atmósfera rústica se entrelazan.

A unas calles del centro, su patio con arcos y luz natural ofrece el primer acercamiento al confort con tonos neutros, asientos bajos, almohadones, textiles de la zona y plantas de cactáceas que muestran la unión de elementos del mundo árabe con la tradición oaxaqueña. Este original estilo se extiende a las 22 habitaciones, decoradas con piezas antiguas y muebles de madera proveniente de aserraderos certificados. Los tonos de sus pies de cama son una revelación de la tradición del estado.

Su cocina es otro plus, manifestado en el Restaurante sin Nombre, cuya propuesta fue creada por el chef Israel Loyola. Los platillos veganos de alta cocina de su carta están hechos con ingredientes de temporada de cultivos orgánicos, sabores oaxaqueños que no hay que perderse.

Las fotografías de desnudos de Alberto “El Negrito” Ibáñez, así como las obras de arte y de diseño que se encuentran por todo el inmueble, hacen de él una especie de galería que forma parte de la experiencia de hospedaje y que recrea los sentidos.

Como el plan es relajarse y olvidarse de todo, también te recomendamos consultar la Bibliotekita, que contiene una interesante selección de libros antiguos. @hotel_sin_nombre

2 SIERRA Y MAR

ARMONÍA NATURAL

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

Contigo, pero sola

Sin importar cuántos años lleven juntos, no sentirte libre para expresar tus sentimientos no es sano. Descubre si ya es momento de dejar ir esa relación.

3 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

¡QUE TU MESA BRILLE!

Porque no hay nada que nos llene más que sentarnos a la mesa con nuestros seres queridos, compartimos contigo tres propuestas divinas para vestir tu comedor de fiesta.

2 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

Clima artístico

El Museo Jumex presenta dos muestras sobre el rol del arte en un tema cotidiano e imprescindible: el calentamiento global.

2 mins read
Vanidades México
Noviembre 22 - 2021

LAS TONALIDADES DE ANGELA MERKEL

Al caer el muro de Berlín emergió una líder y una de las voces más relevantes de la historia. Pero la canciller federal de Alemania es mucho más que una mujer rigurosa y discreta.

10+ mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

La reina de la primavera

A 26 años de distancia del breaking point de su vida, Yuri reflexiona con nosotros sobre lo que la ha convertido en una auténtica guerrera. Su sentido del humor y agarrar al toro por los cuernos le han enseñado a no hacer planes para el futuro y hoy sólo se concentra en agradecer lo que tiene.

10 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

LA NAVIDAD DETUS SUEÑOS

Cada país tiene su particular manera de celebrar la época más esperada por niños y adultos. Seleccionamos para ti cuatro lugares cuyas costumbres entrañables les harán pasar unas fiestas inolvidables a ti y a tu familia.

4 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

LA FAMILIA MUÉGANO

A diferencia de muchos royals, los Grimaldi han permanecido juntos y se apoyan siempre, incluso, en sus peores momentos y escándalos.

6 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

EL FENÓMENO KRAVIS

Así se ha autonombrado una de las parejas más controversiales y candentes en la actualidad que, con bombo, platillo y emojis sexuales, ha compartido su relación de manera abierta, al igual que su reciente compromiso. ¿Por qué todos se encuentran hipnotizados con ellos?

6 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

NOS VEMOS EN LA ESCUELA

No te angusties, el regreso a clases presenciales para niños y adolescentes es muy seguro y hará felices a tus hijos.

2 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

La tragedia de Alec Baldwin

La polémica lo rodea. Tras el doloroso y fatal incidente en el set de la película Rust, el actor ha estado en la mira, al tiempo que surgen nuevas teorías sobre la bala que lo cambió todo.

3 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021
RELATED STORIES

Mezcal Needs You!

Your chance to make a difference by making a cocktail.

1 min read
Men's Journal
July - August 2021

Spirit Of The Gods

As mezcal becomes the world’s trendiest spirit, we travel to Oaxaca in search of its origins and authenticity

8 mins read
Maxim
March - April 2020

Escapada lapina

La llegada del invierno trae consigo las ganas de disfrutar del frío y la naturaleza, eso sí, bajo el resguardo de un techo seguro y confortable. Hemos enlistado cinco de nuestros lugares boscosos favoritos para darte ideas y que los visites.

5 mins read
México Desconocido
Diciembre-Enero 2020

“Los migrantes son muy importantes, pero la prioridad es México”: Solalinde

Alejandro Solalinde, quien fuera una de las figuras más emblemáticas en la defensa de los derechos humanos de los migrantes, cree que ya no es posible acompañar a los indocumentados centroamericanos en su empeño de llegar a Estados Unidos. Entrevistado por el diario digital ElFaro.net, asegura que es momento de cerrar filas alrededor del gobierno de México y evitar a toda costa que la migración se convierta en un problema diplomático para la administración de Andrés Manuel López Obrador. Con autorización de ElFaro se reproduce la entrevista.

10+ mins read
Revista Proceso
December 8, 2019

La cocina de Frida, Ocotlán, Oaxaca

Al igual que prácticamente todos los mercados de Oaxaca, el de Ocotlán es una vorágine de colores, aromas, sonidos y tradiciones vivas, como el trueque, que aún se practica los días viernes.

1 min read
México Desconocido
Agosto - Septiembre 2019

Sueños de barro

¿Cómo puede la alfarería tradicional enfrentar el embate del plástico y ser generadora de un cambio positivo al mismo tiempo? Resolver esa interrogante es la misión de una asociación civil que busca preservar las técnicas ceramistas de Oaxaca a través del trabajo colectivo y la intervención del diseño.

5 mins read
México Desconocido
Abril - Mayo 2019

El “París chiquito”: Hacer arte en medio de la adversidad

Cuna de artistas como Yalitza Aparicio y Lila Downs, Tlaxiaco es un municipio asediado por la desigualdad, el cultivo de drogas, el crimen organozado y la violencia contra la mujer.

10+ mins read
Esquire Latinoamérica
Marzo 2019

Bebidas de Oaxaca: una exploración cultural

SALVADOR CUEVA NOS MUESTRA EL ABANICO DE BEBIDAS QUE OFRECE OAXACA, “UN PAÍS” DENTRO DE MÉXICO.

2 mins read
Food & Wine en Español
Noviembre 2021

LOS CHIMALAPAS Devastación al amparo de un conflicto territorial*

Ganaderos, talamontes y narcotraficantes han invadido los territorios zoques de Santa María y San Miguel Chimalapa y explotan sus recursos. Ello ha provocado graves conflictos agrarios en la selva de Los Chimalapas –una de las regiones con mayor diversidad biológica del país– y ocasionado la pérdida de cobertura arbórea en alrededor de 50 mil hectáreas.

7 mins read
Revista Proceso
October 31, 2021

Pug Seal Oaxaca

UN REFUGIO ARTÍSTICO CON UBICACIÓN ENVIDIABLE PARA DISFRUTAR UNA DE LAS CIUDADES CON MÁS RIQUEZA GASTRONÓMICA DE NUESTRO PAÍS.

1 min read
Food & Wine en Español
Octubre 2021