Lo que esconden tus kilos de más
Vanidades México|Agosto 15 - 2021
La psicoterapeuta Anamar Orihuela plantea en su nuevo libro los distintos rostros emocionales que hay detrás del soprepeso y la fórmula para reconciliarte con tu cuerpo.
Por Rocío Flores Tapia

Es posible que te importe más tu carrera, tu salud o tu familia que el tener un cuerpazo; sin embargo, aunque no tengas la presión de cumplir ciertos cánones de belleza, quizás aún sientas que no eres merecedora de ponerte un bikini o pienses que las grandes oportunidades vendrán cuando te encuentres delgada. “El sobrepeso puede condenarte a la sombra”, expresa Anamar Orihuela, quien relata en su libro Más allá del sobrepeso cómo fue su proceso de sanación, su pérdida de peso físico (y emocional) y cómo logró dejar de esconder sus miedos tras la comida. “Es un viaje interior en el que comparto, desde mi experiencia, herramientas para conectar con tu cuerpo, escucharlo y conocerlo”, explica.å

BUSCA LA RAÍZ

Anamar pesaba 102 kilos cuando se dio cuenta de que quería bajar de peso. Era una mujer con éxito profesional, pero habían muchos temas en su vida que no la hacían feliz; darse cuenta de eso fue doloroso, pero también el primer paso para superarlo. “No se trata de sanar sólo con una dieta o ejercicio, no es una cuestión de fuerza de voluntad. Se trata de curar los aspectos de la desconexión que crean sobrepeso”, comenta la autora.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

EL GENIO QUE REVOLUCIONÓ LA MODA BALENCIAGA

Misterioso, discreto y prudente, Cristóbal Balenciaga encarnó entre 1937 y 1968 el refinamiento parisino. Durante su vida, el diseñador de modaespañol fue objeto de la admiración de colegas y periodistas, así como de sus empleadas y clientas. Pero nadie pudo ufanarse de conocerlo.

9 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

INFIELES INFRAGANTI

Es muy posible que los royals que forman parte de este listado no sean los únicos que han traicionado a sus parejas; sin embargo, para su mala suerte, son a quienes les han encontrado alguna prueba o, todavía peor, les han publicado fotos que parecen inculparlos.

2 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

DETÉN EL TIEMPO

Materiales atemporales y eco-design se funden en esta propuesta de Coton et Bois. Un santuario relajante que inspira a rodearte de acentos hermosos.

2 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

LAS ESTRELLAS TAMBIÉN LLORAN

Las historias de estas celebridades, que se han enfrentado a trastornos mentales severos, brindan aliento y esperanza en estos tiempos.

6 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

UN VIAJE, DOS AVENTURAS

En los extremos del famoso Golden Gate en San Francisco es posible disfrutar de polos opuestos: del caos y la efervescencia de la gran ciudad, o la calma del aire campestre. Ir y venir de un lado a otro del puente genera una experiencia completa en este célebre rincón de California.

5 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

NATALIE IMBRUGLIA: Renace con nueva música

La australiana de ojos azules estrena disco y maternidad. A los 46 años se encuentra en la mejor etapa de su vida.

3 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

EL TRÍO MÁS DESEADO

Las Hilton (Kathy y sus hijas Paris y Nicky) están en todas partes. Y como por arte de magia se les ve en Nueva York y Los Ángeles ¡posando felices para la prensa internacional! Y este blitzkrieg publicitario no es para hacer dinero, no, porque Kathy y su marido Richard Hilton tienen una fortuna de poco más de 350 mdd, sino que adoran la publicidad, y su imagen y apellido ayudan a ‘engordar’ el patrimonio familiar ante la falta de turismo desde 2020. Por cierto, Nicky se encuentra casada con uno de los jóvenes más ricos del mundo, pues James Rothschild tiene una fortuna de 1.3 billones de dólares.

10+ mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

ORO LIQUIDO

Hay un tarro con miel en la mayoría de las cocinas del mundo, ya que es un nutritivo endulzante y un valioso ingrediente de remedios herbales. Pero cada día, la ciencia descubre más beneficios para la salud y la belleza de la piel, ¿los estás aprovechando?

4 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

Una mujer con alas

Rosamund Pike despegó en Hollywood como ‘chica Bond’ y pudo haber vivido del estereotipo, pero no lo hizo. Apostó por el camino difícil: mostrar en pantalla a mujeres tan complejas como ella. Y gracias a eso está en su mejor momento y a punto de estrenar la esperadísima serie The Wheel of Time.

10+ mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

Harry de Inglaterra: El príncipe millonario

El duque de Sussex llega pleno a los 37 años gracias al hogar que formó y a los buenos negocios que, quizá, nunca soñó tener.

5 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021
RELATED STORIES

¡Cuida tus hábitos y elige un cambio de vida!

Estás a tiempo de ser consciente con tus propósitos de verte y sentirte bien, febrero es un mes para retomar los buenos hábitos que nos hacen lucir espectacular, así que inicio de año y celebrar San Valentín es el pretexto perfecto para empezar con el pie derecho.

5 mins read
Women's Health en Español
Febrero 2019

Trucos de nutrición

Dinos cuál es tu objetivo y te diremos cómo tienes que comer. No siempre es necesario hacer dieta para lograrlo. Una alimentación bien coordinada con tus entrenamientos puede conseguir resultados asombrosos. ¡Apúntate estos trucos!

10 mins read
Runner's World México
Enero 130 - 2019

¿Qué tan falsa es tu comida?

Seguramente crees que hablamos de alimentos procesados, aros de cebolla fritos o una caja de donas; sin embargo, una nueva investigación sugiere que podrías estar equivocada...

6 mins read
Women's Health en Español
Noviembre 2018

Perdóname, higadito

Si estás pasadito de peso y eres de los que creen que con bajarle a la copita le haces un paro a tu hígado (y así te alejas de la cirrosis), ¡aguas! Podrías, sin saberlo, tener hígado graso... una condición que desencadena cosas gra-ví-si-mas.

3 mins read
Revista Moi
Agosto 2018

Dime qué se te antoja…

...Y te diremos el mensaje que tu cuerpo está mandándote. Escucha las señales y lleva una vida más saludable.

4 mins read
Familia Saludable
Junio 2018

¡Mejor que nunca a los 30, 40 y 50!

Padres, abuelos, hermanos, amigos, tú... No hay nada mejor que festejar el Día del padre que cuidando su bienestar.

8 mins read
Familia Saludable
Junio 2018

No todo es cuestión de peso

¿SOBREPESO SALUDABLE?  A quién le gusta que le digan que está “gordibuena”? Que levante la mano la mujer que más de una vez ha visto su estado de ánimo determinado por las cifras de la báscula.

4 mins read
Runner's World México
Junio 2018 - 123

Correr con diabetes

Se le conoce como la enfermedad silenciosa, ya que el 50 por ciento de quienes la padecen no lo saben y, en muchos casos, el diagnóstico llega cuando ta es tarde, trayendo consigo muchas complicaciones. 

6 mins read
Sport Life México
Marzo 2018

¿Quién dijo dolor?

Las molestias en las articulaciones son muy comunes, sobre todo en época de frío. Platicamos con dos expertos reumatólogos que nos hablaron acerca de sus posibles causas y tratamientos.

3 mins read
Familia Saludable
Enero 2018

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando reduces el azúcar?

¿Qué Pasa En Tu Cuerpo Cuando Reduces El Azúcar? 

2 mins read
Familia Saludable
Noviembre 2017