LAS ESTRELLAS TAMBIÉN LLORAN
Vanidades México|Septiembre 18 - 2021
Las historias de estas celebridades, que se han enfrentado a trastornos mentales severos, brindan aliento y esperanza en estos tiempos.
AGLAIA BERLUTTI

La primera vez que Emma Stone tuvo un ataque de ansiedad fue de niña cuando se encontraba en casa de un amigo. Estaba convencida de que el lugar se estaba quemando. No era sí.

Desde la recuperación de Owen Wilson de su profundo cuadro depresivo hasta la batalla de Emma Stone para sobrellevar sus problemas de ansiedad, cada vez son más los famosos que rompen el silencio para platicar sus dolorosas experiencias. Su iniciativa ha propiciado importantes discusiones públicas sobre el tema y sus testimonios permiten que las enfermedades mentales dejen de ser un secreto vergonzoso para quienes lo padecen.

Ellos no solamente han logrado superar sus dolencias, sino que también se han convertido en los rostros visibles de una multitud silenciosa de pacientes alrededor del mundo.

EMMA STONE: PODEROSA REHABILITACIÓN

La protagonista del popular filme Cruella ha admitido en distintas ocasiones que la ansiedad la ha acompañado siempre. La actriz se sinceró en The Late Show with Stephen Colbert y aseguró que desde pequeña ha sido muy ansiosa y llegó a tener ataques de pánico, tanto como para que el trastorno resultara invalidante. No obstante, la terapia le ha ayudado y en especial la actuación, una pasión que, según dice, logró salvarle la vida.

OWEN WILSON TOCÓ FONDO

En la actualidad, el intérprete de Mobius, en la famosa serie Loki, es uno de los actores más solicitados del mundo. Pero durante buena parte de su vida luchó contra un trastorno depresivo que terminó por agravar su salud en 2007, cuando intentó suicidarse. Él ha sido profundamente discreto sobre sus padecimientos psiquiátricos: jamás ha respondido en público preguntas al respecto. Aun así, su recuperación es evidente: su carrera es una larga cadena de éxitos, incluyendo su participación en la más reciente película de Wes Anderson: The French Dispatch, aclamada en Cannes en 2021. Su caso, en un año en que la salud mental es prioritaria para el mundo, ha tomado relevancia.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

El clan Spencer

La nueva película sobre Diana tiene un título que no sólo la incluye a ella, sino a una tribu del más antiguo abolengo, cuya historia no terminó con su desafortunada muerte. Conoce el origen de la princesa de Gales.

9 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

10 nuevos datos sobre el cáncer de mama

Te mostramos algunos de los últimos tratamientos, investigaciones, medicamentos y otros avances relacionados con esta enfermedad.

6 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

JODIE FOSTER UN ICONO EN EVOLUCIÓN

Este año, la galardonada actriz celebra 45 años desde que fue nominada por vez primera al Oscar por la cinta Taxi Driver, entonces tenía 13 años. Con casi medio siglo en la industria continúa sumando triunfos.

6 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

UNA FLOR PARA EL ARTE Y LA CIENCIA

El ArtScience Museum de Singapur es un emblema de ese país y está cumpliendo 10 años.

3 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

Encuentros fortuitos

Estampados eclécticos, creatividad desbordada y sucesos inesperados son parte de un collage que se transformó en un concepto gráfico para decorar el cuerpo y vestir los espacios.

3 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

RECUPÉRATE PRONTO

Si todavía tienes síntomas o presentas nuevas afecciones luego de padecer COVID-19, puede deberse al llamado “COVID largo”, por lo que es muy importante que te atiendas.

3 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

EL PRODIGIOSO E IMPREDECIBLE JORGE LUIS BORGES

El gran escritor argentino, autor de Historia universal de la infamia y El Aleph, tuvo una vasta y rica actividad intelectual que contrastó con su vida personal: “He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer: no he sido feliz”, reconoció en un poema. Recordamos su vida a 35 años de su muerte.

10 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

Un espíritu libre

Con una mezcla de inocencia y determinación, la cubana Ana de Armas –a quien pronto veremos como la nueva chica Bond– se convirtió en la it girl de Hollywood en tiempo récord y sin saber inglés. Su entrada a este universo requirió de una disciplina de hierro y de un alma flexible que nos inspira.

10 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

UN BOSQUE EN CANTADOR

El municipio de Zacatlán, en Puebla, es famoso por sus cultivos de manzanas. Pero también hay moras azules y un hotel maravilloso inspirado en ellas que se distingue por su impecable política de inclusión. Un sitio que amarás conocer.

4 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

LOCURA DE MODA EN VENECIA

La belleza per se de esta fabulosa ciudad fue la ocasión ideal del fastuoso desfile de alta moda 2021 de Dolce & Gabbana, que se dejó ver en góndolas lujosas y en la maravillosa Plaza de San Marcos. Sí, asistieron celebridades, como Helen Mirren y Jennifer Lopez; sin embargo, las creaciones de los diseñadores y la puesta en escena fueron lo mejor. “La colección trataba de prendas y de un espectáculo que devolvían la fe en la moda y reavivaban la alegría de reunirse para verla”, dijo Domenico Dolce al final. Y tuvo razón.

1 min read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021