LA FAMILIA MUÉGANO
Vanidades México|Diciembre 23 - 2021
A diferencia de muchos royals, los Grimaldi han permanecido juntos y se apoyan siempre, incluso, en sus peores momentos y escándalos.
SANDRA MENESES

Los Grimaldi, en una foto como la de cualquier familia, con papás, tíos, nueras y primos: (de izq. a der.) Andrea Casiraghi, Tatiana Santo Domingo, Pauline y Louis Ducruet, Estefanía, Alberto, Carolina de Mónaco y Camille Gottlieb.

Aunque sus compromi-sos hicieron que Grace y Rainiero de Mónaco confiaran el cuidado de sus tres hijos a un equipo de niñeras, al final realizaron un buen trabajo con ellos. Más allá de los escándalos juveniles de Carolina y Estefanía, o de los rumores que no dejan en paz a Alberto debido a su matrimonio con Charlene, los hermanos siempre se han mostrado unidos. Y eso, por supuesto, lo han sabido transmitir a sus respectivos hijos.

Es bien conocido el distanciamiento entre el rey Felipe V con sus hermanas Elena y Cristina, y recientemente el de los príncipes William y Harry. Nos referimos a ellos porque pertenecen a las familias reales que han pasado por los mayores escándalos en los últimos años, como los Grimaldi. La diferencia con estos últimos es la unión que suelen mostrar en público.

GOLPE BRUTAL

Todo comenzó el 14 de septiembre de 1982, cuando falleció la princesa Grace en un accidente. Ella manejaba y en el asiento del copiloto viajaba su hija menor, Estefanía. Esto desató uno de los más grandes chismes de la realeza contemporánea: se dijo que la joven iba al volante y que ambas discutían.

“Lo intenté todo, incluso puse el freno de mano. ¿Mi madre confundió el pedal del freno con el acelerador? No lo sé. Pero yo no estaba conduciendo”, dijo ella en 2002 a Paris Match. En 1989, Rainiero declaró: “Hicieron todo lo posible para que la historia siguiera funcionando y no mostraron compasión por el dolor que estábamos sufriendo”. Tanto él como Carolina y Alberto nunca hablaron mal de Estefanía ni le mostraron rencor en público, ni siquiera un tiempo después, al momento de que ella se convirtió en la ‘princesa rebelde’.

Esa fue la primera y mayor muestra de solidaridad entre los Grimaldi, ya que, a final de cuentas, todos habían sufrido un golpe brutal.

TÍO CONSENTIDOR

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

El refugio de Monet

Los sublimes acantilados de Normandía inspiraron al pintor francés y hoy resguardan en su honor los bellos y artísticos Jardins d’Etretat.

2 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

EL PEQUEÑO CRISANTEMO

Él es Hisahito, el discreto chico que algún día será emperador de Japón.

2 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

CINCO MITOS DEL AMOR

El concepto de amor romántico es muy bello, pero también está lleno de expectativas irreales que llevan a las parejas a experimentar una intensa sensación de fracaso cuando las cosas no salen como en los cuentos de hadas.

4 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

HALLE BERRY - DESAFÍA SU CARRERA

La actriz ha estrenado Bruised (Herida), la cinta con la que busca superarse a sí misma al debutar como directora, e inspirar a las jóvenes en busca de un sueño en Hollywood.

5 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

Abraza la diferencia

En una sociedad maravillada por espejos, el brillo y lentejuelas son necesarios para tocar temas como homofobia y discriminación.

2 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

GENIO Y TRANSGRESOR DAVID BOWIE

Este mes, en el que se cumplen cinco años de su fallecimiento y se estrena una versión ampliada de su legendario álbum inédito Toy, recordamos a una leyenda de la música.

10+ mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

El triunfo de Kate

A sus 40 años recién cumplidos, la esposa del príncipe William es amada, respetada y posee todas las cualidades para convertirse en la reina consorte perfecta.

9 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

HERMANOS INCÓMODOS

Tanto de sangre azul como plebeyos, existen familiares muy cercanos que les han dado terribles dolores de cabeza a royals muy importantes.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

PÍDELE AL TIEMPO QUE VUELVA

Descubre cómo trabajan en sinergia los avances disponibles para lograr una aparien cia más juvenil. Aquí te presentamos todo acerca de la armonización facial.

4 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022

ÁLVARO GORDOA Qué dices con tu ropa

El consultor en imagen pública explica cómo expresarte con tu vestuario.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 - 2022
RELATED STORIES