JULIANNE MOORE: La vida comienza a los 60
Vanidades México|Diciembre 23 - 2020
Se trata de una de las actrices más respetadas de Hollywood y está haciendo lo que hasta hace poco la meca del cine consideraba inimaginable: tener papeles prominentes a los 60 años.
MONICA ISABEL PEREZ
Dice un viejo refrán que la vida comienza a los 40. Pero si algo nos ha enseñado la pandemia es que empieza hoy y cada día sin importar cuántos años tengas. A Julianne Moore los números han dejado de importarle desde hace mucho tiempo. Para la actriz, las viejas barreras de la edad no existen y le molesta que la gente se refiera a las mayores de 50 años como “mujeres de cierta edad”, una frase que es una especie de satanización, como si los años fueran un problema. Pero es que, durante largo tiempo, lo han sido. De acuerdo con el estudio It’s a Man’s (Celluloid) World: Portrayals of Female Characters in the Top Grossing Films of 2018, llevado a cabo en la Universidad de San Diego, en las películas de ese año 13% de las mujeres que aparecieron en pantalla era menor de 20 años, 29% estaba en sus 20; 28%, en sus 30; 16%, en sus 40; 8%, en sus 50, y únicamente 7%, en sus 60 o más. Y ello ocurrió hace dos años, así que la representación de las mujeres está sesgada a la famosa y excesivamente glorificada “flor de la vida”, pero ¿qué hay del resto? ¿dónde se sitúan las vidas interesantes de las féminas mayores de 20 y 30 años? Moore responde esas preguntas a través de sus actuaciones, en las que no sólo explora el fascinante proceso de crecimiento personal aunado a la edad, sino también los distintos rostros de la feminidad.

En la Semana de la Moda de París.

Ser Julianne Moore

Aunque por su sofisticación y elegancia es el epítome de la mujer neoyorquina, Julianne nació en Carolina del Norte. Eso sí, tuvo un espíritu nómada desde muy joven. Debido a la carrera militar de su padre, vivió en diversas ciudades de Estados Unidos y cuando decidió convertirse en actriz, no dudó en mudarse a Frankfurt, Alemania, para luego volver a su país natal y establecerse en Boston y, finalmente, en Nueva York, donde vive hasta hoy día y por lo que es habitual creerla una nativa de la “Gran Manzana”.

Con sus compañeros de reparto de After the Wedding, Abby Quinn, Billy Crudup y Michelle Williams, así como con su esposo Bart.

Famosa por su larga cabellera roja, es una mujer idealista que no duda en luchar por lo que cree. Por lo tanto, se le relaciona siempre con los movimientos que buscan la equidad en Hollywood, aunque ella tiene una posición clara sobre que la lucha feminista no sucede ni debe ocurrir sólo en la industria del cine, sino en todo el mundo. Y, ahora, además de eso, enfrenta con dignidad de hierro el age shaming o miedo a envejecer típico de las pantallas del cine y la televisión, desafiando los estereotipos como nadie. Sólo hay que recordar, por ejemplo, cuando a los 56 aceptó modelar lencería para la firma Triumph luciendo gloriosa.

La actriz, en el Festival de Cannes (2018).

“Entre más envejezco, más me doy cuenta de que quiero ser auténticamente yo”.

“En Hollywood hay una regla no escrita: cuando una mujer rebasa los 40 años, los papeles que puede interpretar son los de la madre y esposa de alguien… y luego puedes regresar hasta que seas Betty White”, expresó la actriz Jenica Bergere al Huffington Post. Sin embargo, gracias a mujeres como Julianne y Jane Fonda, quien le lleva 22 años a la pelirroja, entre otras, por fin está quedando claro que las más jóvenes no son las únicas con una historia qué contar.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

Grimaldi La nueva generación

Las más jóvenes del clan tienen todo para brillar, igual que Carlota, Carolina o Estefanía de Mónaco. Conoce de cerca a Pauline Ducruet, Camille Gottlieb y Alexandra de Hannover.

7 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Un viaje a la campiña inglesa

Recorrer sus bellísimos rincones es una maravilla. Sus aldeas, casas de cuento y acogedores escenarios reales la hacen una de las zonas más pintorescas del mundo.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

¿Crisis en Hollywood?

Nadie ha salido ileso del COVID-19 y la temporada de premios trae sorpresas, pues la industria debe renovarse para sobrevivir.

4 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Sofisticación pura

El interiorista Jaime Beriestain nos comparte en exclusiva una divina residencia palaciega con una generosa dosis de arte y luz natural, sin duda, la quintaesencia del lujo.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

LA ROYAL PERFECTA

Sin la presión de las obligaciones reales, pero con el estatus de ser nieta de la reina Isabel II, esta princesa por derecho es independiente, disfruta de un apasionante trabajo, un amor de cuento y de una maternidad que traerá nuevos aires a los Windsor en tiempos de crisis.

10+ mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Cayetana de Alba LA MUJERE LOS 19 NOMBRES

En pocas semanas la gran duquesa, una de las aristócratas más famosas del planeta y, al mismo tiempo, una de las más misteriosas, apasionadas, intensas y rebeldes, cumpliría 95 años.

10+ mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Diseños con raíces

Entretejiendo Voces aborda la posibilidad de resignificar los textiles tradicionales y valorar el diseño artesanal.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Así viví el COVID-19

Esta enfermedad no ha sido fácil, todos la hemos experimentado de diferentes maneras, y una de mis mayores preocupaciones no era que me contagiara, sino alguien de mi familia. Hace tiempo di positivo y ésta es mi historia.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

10 lecciones para ser próspera

¿Te gustaría ser más disciplinada con tus recursos en estos tiempos inciertos? Es posible si empiezas a ver el dinero como un instrumento para encaminarte hacia tu crecimiento personal.

8 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Poco convencional

En estos tiempos, novias más relajadas y dispuestas a celebrar con mayor comodidad. Una propuesta bohemia y original.

1 min read
Vanidades México
Vanidades Novias 2021
RELATED STORIES

JULIANNE SLAMMED BY HER EX!

Ryan, Chuck and Brooks (from top) couldn’t handle the “real” Julianne.

1 min read
Star
January 11, 2021

ZOOMING IN ON EAGLES

‘Armed with a Nikon 5600 camera, plus two lenses — a wide-angle and a zoom — I was down at the eagle’s nest for hours at a time. Waiting for the eggs to hatch, watching the parents bring in food.’

4 mins read
The Good Life
December 2020

Julianne Begs Brooks I WANT YOU BACK!

The pro dancer hopes her ex will give her a second chance.

1 min read
Star
August 17, 2020

Julianne & Brooks WHY THEY SPLIT

AFTER QUARANTINING — AND GROWING — FAR APART, JULIANNE HOUGH AND HER HUSBAND, BROOKS LAICH, ARE CALLING IT QUITS.

2 mins read
Star
June 22, 2020

Julianne CAUGHT WITH A NEW MAN

AFTER JULIANNE HOUGH IS SEEN IN L.A. WITH A TALL, DARK STRANGER, FRIENDS SAY IT’S A SURE SIGN HER LONG-TROUBLED MARRIAGE TO BROOKS LAICH IS BEYOND REPAIR.

2 mins read
Star
May 11, 2020

Brooks & Julianne Hollywood's Most Confusing Couple!

The pair, together since 2013, are sending mixed messages.

1 min read
Star
February 10, 2020

Julianne's MARRIAGE CRISIS

AMID RUMORS OF A SPLIT, INSIDERS SAY JULIANNE HOUGH ISN’T READY TO GIVE UP ON HUSBAND BROOKS LAICH JUST YET

3 mins read
OK!
February 03, 2020

Julianne & Brooks Marriage Crisis?

JULIANNE HOUGH AND BROOKS LAICH’S LONG-TROUBLED UNION MAY BE ON ITS LAST LEGS.Julianne & Brooks Marriage Crisis?

2 mins read
Star
January 6, 2020

It Takes Two To Tango

If marriage is a dance, Julianne Hough and Brooks Laich are the perfect partners, physically and emotionally.

1 min read
Us Weekly
October 14, 2019

Brooks & Julianne - The Naked Truth

Julianne Hough is baring it all, literally and figuratively.

1 min read
Us Weekly
August 19, 2019