JOYAS FAMOSAS
Vanidades México|Noviembre 21 - 2021
Reinas, primeras damas, actrices... detrás de sus alhajas hay historias divertidas, dramáticas, curiosas y... llenas de intrigas.
MARÍA ELENA CROS

Las piedras preciosas han cumplido muchos roles y en todos han ‘brilla-do’. Hace siglos se les atribuía el don de curar enfermos, evitar desgracias y alejar demonios, pero actualmente su valor las convierte en símbolos de poder; no sólo las vemos en alfombras rojas, sino que su rol social, como el adorno femenino más apreciado, las ha convertido en objeto de intrigas y deseo. Son fuente de anécdotas de celebs y personajes de leyenda. Aquí un recuento de ellas.

LOS DIAMANTES DE ZENDAYA

La cantante es digna de pasar a la historia, ya que lució divina en la alfombra roja de los Oscar 2021 con un fabuloso Valentino que coronó con 6 millones de dólares en diamantes de Bvlgari. La pieza principal, de la colección alta joyería Magnifica 2021, es transformable: tiene dos collares de diamantes con un broche central extraíble y borla. La también embajadora de la firma completó su look con pendientes, brazalete y anillos; ¡un total de 183.3 quilates que lució como nadie!

LA DEBILIDAD DE JACKIE

Todos sabemos que Jacqueline Kennedy tenía obsesión por las joyas y, para su boda en 1968, Aristóteles Onassis gastó 5 millones de dólares en aumentar su colección, ¡sin contar los brazaletes de Harry Winston, escondidos en los ramos de flores que le enviaba dos veces a la semana!

LAS PERLAS VANDERBILT

Alice Gwynne, la viuda del multimillonario financiero Cornelius Vanderbilt II, era una mujer decidida. Ella fue quien ordenó, sin consultar a nadie, la construcción del célebre Gwynne Building, de Cincinnati, Ohio.

Pues bien, durante una comida en el hotel Ambassador con su hijo Reggie y la nueva esposa de él, Gloria, Alice le preguntó si le habían dado sus perlas. Reggie intervino en la conversación para explicarle que no lo había contemplado en su presupuesto. Entonces, sin pensarlo, la viuda le pidió unas tijeras al mesero, cortó la tercera parte de su collar de 75 mil dólares y se la dio a Gloria, diciendo: “Una Vanderbilt debe tener sus perlas”.

DUQUESA VS. DUQUE

La insaciable pasión de Wallis Simpson por las joyas acercó a su esposo, el duque de Windsor, al duque Fulco di Verdura, principal diseñador de joyas de Chanel. En su lista de clientes había personajes como la multimillonaria Doris Duke, Grace de Mónaco o Greta Garbo. En una ocasión el duque le encargó un broche de diamantes y rubíes para su esposa, que Wallis usaba con frecuencia diciendo que ella misma lo había diseñado. Verdura no hizo aclaraciones, hasta que ella le llevó el broche para que le hiciera una alteración. El diseñador, “visiblemente apenado”, le dijo que lamentaba no complacerla, pero que él sólo alteraba las joyas diseñadas por él, y había oído decir que el broche era una creación de ella. Por una vez, Wallis se quedó sin habla. Y aunque dicen que después del incidente siguieron siendo amigos, la duquesa no volvió a poner un pie en su tienda.

COSAS DE “COCO”

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

Contigo, pero sola

Sin importar cuántos años lleven juntos, no sentirte libre para expresar tus sentimientos no es sano. Descubre si ya es momento de dejar ir esa relación.

3 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

¡QUE TU MESA BRILLE!

Porque no hay nada que nos llene más que sentarnos a la mesa con nuestros seres queridos, compartimos contigo tres propuestas divinas para vestir tu comedor de fiesta.

2 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

Clima artístico

El Museo Jumex presenta dos muestras sobre el rol del arte en un tema cotidiano e imprescindible: el calentamiento global.

2 mins read
Vanidades México
Noviembre 22 - 2021

LAS TONALIDADES DE ANGELA MERKEL

Al caer el muro de Berlín emergió una líder y una de las voces más relevantes de la historia. Pero la canciller federal de Alemania es mucho más que una mujer rigurosa y discreta.

10+ mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

La reina de la primavera

A 26 años de distancia del breaking point de su vida, Yuri reflexiona con nosotros sobre lo que la ha convertido en una auténtica guerrera. Su sentido del humor y agarrar al toro por los cuernos le han enseñado a no hacer planes para el futuro y hoy sólo se concentra en agradecer lo que tiene.

10 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

LA NAVIDAD DETUS SUEÑOS

Cada país tiene su particular manera de celebrar la época más esperada por niños y adultos. Seleccionamos para ti cuatro lugares cuyas costumbres entrañables les harán pasar unas fiestas inolvidables a ti y a tu familia.

4 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

LA FAMILIA MUÉGANO

A diferencia de muchos royals, los Grimaldi han permanecido juntos y se apoyan siempre, incluso, en sus peores momentos y escándalos.

6 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

EL FENÓMENO KRAVIS

Así se ha autonombrado una de las parejas más controversiales y candentes en la actualidad que, con bombo, platillo y emojis sexuales, ha compartido su relación de manera abierta, al igual que su reciente compromiso. ¿Por qué todos se encuentran hipnotizados con ellos?

6 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

NOS VEMOS EN LA ESCUELA

No te angusties, el regreso a clases presenciales para niños y adolescentes es muy seguro y hará felices a tus hijos.

2 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

La tragedia de Alec Baldwin

La polémica lo rodea. Tras el doloroso y fatal incidente en el set de la película Rust, el actor ha estado en la mira, al tiempo que surgen nuevas teorías sobre la bala que lo cambió todo.

3 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021
RELATED STORIES

HISTORY HAUNTS HARRY & MEGHAN

Duke & Duchess of Sussex doomed to become exiles Edward and Wallis

3 mins read
Globe
September 27, 2021

1st & Ten with REGGIE GILLIAM

Reggie Gilliam has turned into one of the best underdog stories on the Bills roster this year. The Toledo product entered training camp as a fullback with a long-shot to make the team; he finished training camp as a tight end who, in fact, had made the opening day roster. Gilliam’s lined up in a lot of different roles throughout his playing career — running back, fullback, tight end, standout special teamer — and he’s looking to continue developing as a swiss-army of sorts with the Bills. Bills Digest recently caught up with Gilliam for his thoughts on transitioning to the NFL and his big touchdown catch against the Miami Dolphins in Week 2.

6 mins read
Bills Digest
October 18, 2020

Young's value is widespread

The impact Chase Young is expected to make is enormous, but it might be hard to quantify in statistical value.

4 mins read
Warpath
August 2020

THE BEST TURBO EVER?

HYPERBOLE ASIDE, WE WEREN’T EXPECTING THIS

5 mins read
Motor Trend
July 2020

Draft offers great promise

How did you grade the Redskins 2020 NFL Draft class? Does it really matter. It’s impossible to fairly judge a draft class even two years after they are selected, never mind two weeks or months.

5 mins read
Redskins Warpath
June/July 2020

WHAT TO CUT - PURPLE COW AGATE

Purple Cow agate comes from the McDermott area of Nevada, one of the many stones you can get straight from the Caldera Rock Shop, which is owned by the Kemp / Zuccone family.

3 mins read
Rock&Gem Magazine
May 2020

Bell Roof in Lanaudière

Two generations have contributed their talents to this picturesque house, built in 1920 and filled with old-fashioned charm: heavy beams, the ceilings, and a fieldstone fireplace.

3 mins read
Old House Journal
May 2020

Our Christmas Puppy

“I’ll never be able to love another dog,” my husband said. Somehow I knew better

8 mins read
Guideposts
December 2019 - January 2020

Andrew Banished To Bermuda!

Royals throw prince to wolves as Epstein sex scandal grows.

2 mins read
Globe
September 23, 2019

ROYAL The duke of duplicity

SARAH GRISTWOOD on a new profile of Edward VIII and Wallis Simpson that casts them in a distinctly unflattering light

2 mins read
BBC History Magazine
November 2021