HEREDEROS SIN CORONA
Vanidades México|Agosto 15 - 2021
Si la existencia de monarquías es anacrónica en esta época, el deseo de algunos royals que continúan usando sus títulos sin esperanza de ser reyes es aún más insólito. Aquí te presentamos a los aspirantes más famosos a reinos derrocados hace años (o siglos) que, probablemente, no volverán a existir, aunque ellos tengan lazos de sangre con los soberanos de hoy.
SANDRA MENESES

1 En Grecia

Pablo, príncipe de Grecia y Dinamarca, nació en 1967, el año en que, por enésima ocasión, la monarquía fue rechazada en el país. Su familia se estableció en Londres, donde él ha hecho parte de su vida, incluida la celebración de su boda con la millonaria Marie-Chantal Miller, con quien tiene cinco hijos. Fundó Ortelius Capital Partners en 2002, un exitoso grupo de inversión.

2 En Italia

Emanuele Filiberto es una celebridad y nieto del último rey italiano. Aunque no tiene corona ya tiene heredera, Vittoria, su hija mayor. Y es que Vittorio Emanuele, su padre, cambió las leyes de la casa que lo impedían. Los Saboya dicen que lo hicieron en pos de la igualdad de género, pero los Aosta (otros pretendientes) aseguran que eso es ilegítimo.

3 En Francia

La primera nación que abolió las monarquías dispone de tres pretendientes que descienden del famoso rey Luis XIV:

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

EL GENIO QUE REVOLUCIONÓ LA MODA BALENCIAGA

Misterioso, discreto y prudente, Cristóbal Balenciaga encarnó entre 1937 y 1968 el refinamiento parisino. Durante su vida, el diseñador de modaespañol fue objeto de la admiración de colegas y periodistas, así como de sus empleadas y clientas. Pero nadie pudo ufanarse de conocerlo.

9 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

INFIELES INFRAGANTI

Es muy posible que los royals que forman parte de este listado no sean los únicos que han traicionado a sus parejas; sin embargo, para su mala suerte, son a quienes les han encontrado alguna prueba o, todavía peor, les han publicado fotos que parecen inculparlos.

2 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

DETÉN EL TIEMPO

Materiales atemporales y eco-design se funden en esta propuesta de Coton et Bois. Un santuario relajante que inspira a rodearte de acentos hermosos.

2 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

LAS ESTRELLAS TAMBIÉN LLORAN

Las historias de estas celebridades, que se han enfrentado a trastornos mentales severos, brindan aliento y esperanza en estos tiempos.

6 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

UN VIAJE, DOS AVENTURAS

En los extremos del famoso Golden Gate en San Francisco es posible disfrutar de polos opuestos: del caos y la efervescencia de la gran ciudad, o la calma del aire campestre. Ir y venir de un lado a otro del puente genera una experiencia completa en este célebre rincón de California.

5 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

NATALIE IMBRUGLIA: Renace con nueva música

La australiana de ojos azules estrena disco y maternidad. A los 46 años se encuentra en la mejor etapa de su vida.

3 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

EL TRÍO MÁS DESEADO

Las Hilton (Kathy y sus hijas Paris y Nicky) están en todas partes. Y como por arte de magia se les ve en Nueva York y Los Ángeles ¡posando felices para la prensa internacional! Y este blitzkrieg publicitario no es para hacer dinero, no, porque Kathy y su marido Richard Hilton tienen una fortuna de poco más de 350 mdd, sino que adoran la publicidad, y su imagen y apellido ayudan a ‘engordar’ el patrimonio familiar ante la falta de turismo desde 2020. Por cierto, Nicky se encuentra casada con uno de los jóvenes más ricos del mundo, pues James Rothschild tiene una fortuna de 1.3 billones de dólares.

10+ mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

ORO LIQUIDO

Hay un tarro con miel en la mayoría de las cocinas del mundo, ya que es un nutritivo endulzante y un valioso ingrediente de remedios herbales. Pero cada día, la ciencia descubre más beneficios para la salud y la belleza de la piel, ¿los estás aprovechando?

4 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

Una mujer con alas

Rosamund Pike despegó en Hollywood como ‘chica Bond’ y pudo haber vivido del estereotipo, pero no lo hizo. Apostó por el camino difícil: mostrar en pantalla a mujeres tan complejas como ella. Y gracias a eso está en su mejor momento y a punto de estrenar la esperadísima serie The Wheel of Time.

10+ mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

Harry de Inglaterra: El príncipe millonario

El duque de Sussex llega pleno a los 37 años gracias al hogar que formó y a los buenos negocios que, quizá, nunca soñó tener.

5 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021
RELATED STORIES

The One To Watch

Sigue la pista de las mujeres que marcan tendencia y son los nuevos iconos de las pasarelas.

1 min read
Harper's Bazaar en Español
Agosto 2021

JORGE II DE GRECIA EL REY INTERMITENTE

No uno sino tres reinados breves protagonizó el primogénito del rey Constantino I de Grecia, al que el ejército obligó a abdicar. Jorge II fue rey de los helenos de 1922 a 1924, de 1935 a 1941 –tras 23 cambios de gobierno, una dictadura y 13 golpes de Estado– y de 1946 a 1947, cuando los griegos aprobaron su regreso.

9 mins read
Muy Historia
Issue 135

Deseas estar...aquí?

Después de los encierros, las cancelaciones y la cuarentena, nunca habíamos estado tan desesperadas por unas vacaciones. Ya sea que estés lista para hacer tus reservaciones o simplemente en busca de un poco de inspiración, estas opciones saciarán tus antojos que tienes por viajar...*

6 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Cosmopolitan Travel - Enero 2021

Violencia política y salvaguardia cultural

En diciembre de 1940, ante la inminencia de la inva-sión alemana a Grecia, que acaeció en abril de 1941, el editorialista del rotativo británico The Times Hen-ry Hamilton Fifye sostuvo que el Reino Unido debe-ría asumir el compromiso de restituir los Mármoles Elgin a aquel país después de la guerra, con el argumento de que eso sería un gesto de admiración y gratitud hacia un aliado importante.

10+ mins read
Revista Proceso
December 20, 2020

EL SÍNDROME DE HYBRIS LA ENFERMEDAD DE LOS QUE PIENSAN QUE LO SABEN TODO

Hybris es un concepto griego traducible como «desmesura», que tiene su lugar en las tragedias teatrales griegas y que en la actualidad alude a un orgullo o confianza en uno mismo exagerados, a menudo con el resultado de un merecido castigo.

10+ mins read
INTEGRAL
Diciembre 2020

ESSENTIAL WINTER RIDING GUIDE

It’s that time of year again when we brace ourselves for the onslaught of wet and cold weather and look for ways to stay motivated to ride through it. Hopefully, this selection of pro tips will help

6 mins read
CYCLING WEEKLY
November 26, 2020

HALLAZGOS MASTICA ESTO

CAMINA POR LAS CALLES medievales de Pyrgi, en Grecia, y verás a mujeres ante mesas mientras escudriñan unas ramitas frondosas con la concentración de cazadores de diamantes.

1 min read
National Geographic Traveler en Español
Octubre 2020

Tres panales en las afueras

UNA RECOLECTORA DE MIEL DE LOS BALCANES SE ENFRENTA A LA DESAPARICIÓN DE SU FORMA DE VIDA SOSTENIBLE EN ‘HONEYLAND’, UNA FÁBULA SOBRE BIODIVERSIDAD Y CODICIA QUE FUE DOBLE NOMINADA EN LOS OSCAR

2 mins read
CINEMANIA
Septiembre 2020

Giacomo Agostini's Sala Trofei: Ago's Artefacts

I make no apologies for publishing this long story about the man who is arguably the greatest rider of all time. Whether your vote goes instead to Hailwood or Rossi or even Marquez, there can be no doubt that Giacomo Agostini stands shoulder to shoulder with them. Here, Alan Cathcart visits Agostini’s new Sala Dei Trofeo and hears some wonderful reminiscences from the man himself.

10+ mins read
Bike SA
September 2020

Cibeles - Allá en la fuente

La Gran Diosa de la mitología frigia ha pasado de ser el máximo símbolo materno de la Antigüedad a convertirse en imagen emblemática de dos ciudades.

7 mins read
Muy Interesante México
Julio - 2020