Kate Winslet – Fiel a sí misma
Vanidades México|Agosto 15 - 2021
Kate Winslet defendió la belleza de sus curvas y empoderó a las mujeres mucho antes de que el concepto de ‘aceptación corporal’ se integrara a la cultura popular. Hoy día continúa abriendo la mente y el camino de las nuevas generaciones para motivarlas a amarse tal cual son. Nos lo cuenta en exclusiva.
Por Jessica Moreno

La actriz de 45 años ha destacado dentro y fuera de las pantallas desde el comienzo de su carrera, y su reciente actuación en la serie Mare of Easttown no ha sido la excepción. No sólo nos asombró su perfecto acento estadounidense siendo inglesa, sino que interpretó a una mujer cruda y real, sin maquillaje, sin ropa bonita y sin miedo a mostrar sus arrugas; un lienzo que nos dejó ver sin distracciones a un personaje en duelo, tratando de superarse a sí mismo.

Esos son el tipo de roles que Winslet ha interpretado desde hace años, historias con impacto que, lejos de mostrar a mujeres imposiblemente perfectas, nos han revelado el verdadero women power, un concepto que la nueva embajadora global de L’Oréal Paris aprendió muy pronto.

Su relación con la industria del cine no ha sido sencilla, a los 14 años una maestra de teatro le dijo que tendría que conformarse con los papeles de niña gorda si quería tener una carrera en Hollywood. La fallecida crítica de moda, Joan Rivers, alguna vez comentó que si Winslet hubiera tenido tres kilos menos, Leonardo DiCaprio la habría podido subir a la tabla en Titanic, y éstos son apenas algunos ejemplos del body shaming brutal al que se ha tenido que enfrentar.

Kate también ha compartido lo cruel que era la prensa con ella y lo difícil que resultó leer artículos en los que calculaban su peso o hablaban de su dieta, sobre todo en sus 20, la edad que tenía cuando saltó a la fama y época clave en la formación de la autoestima de cualquier persona. Ella inició su carrera cuando era ‘normal’ criticar públicamente la apariencia de otras mujeres y editar su imagen, pero honor a quien honor merece, pues la actriz levantó la voz cuando en 2003 una famosa revista masculina retocó de manera extrema sus fotos, sin su consentimiento, y adelgazó sus piernas para la portada. Con momentos así ha contribuido a que las jóvenes no tengan que pasar por el mismo acoso.

Aunque ha integrado la lista de “personas más hermosas del mundo”, a Winslet le interesa resaltar lo que no se debe admitir: en 2007 ganó una demanda por difamación contra una revista italiana al asegurar que había visitado a un dietista, no era verdad, así que recibió 10 mil libras de compensación y las donó a una organización de caridad que lucha contra los desórdenes alimenticios.

Kate Winslet es pionera del body positivity, movimiento que apuesta por aceptar nuestro cuerpo tal cual es, pero no se considera un modelo a seguir; sus verdaderas heroínas son las madres, “sobre todo las que crían con pocos recursos, pues no importa qué tan difícil sea la vida, ellas continúan. Las admiro”, nos revela en exclusiva.

UNA MUJER MUY REAL

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

EL GENIO QUE REVOLUCIONÓ LA MODA BALENCIAGA

Misterioso, discreto y prudente, Cristóbal Balenciaga encarnó entre 1937 y 1968 el refinamiento parisino. Durante su vida, el diseñador de modaespañol fue objeto de la admiración de colegas y periodistas, así como de sus empleadas y clientas. Pero nadie pudo ufanarse de conocerlo.

9 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

INFIELES INFRAGANTI

Es muy posible que los royals que forman parte de este listado no sean los únicos que han traicionado a sus parejas; sin embargo, para su mala suerte, son a quienes les han encontrado alguna prueba o, todavía peor, les han publicado fotos que parecen inculparlos.

2 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

DETÉN EL TIEMPO

Materiales atemporales y eco-design se funden en esta propuesta de Coton et Bois. Un santuario relajante que inspira a rodearte de acentos hermosos.

2 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

LAS ESTRELLAS TAMBIÉN LLORAN

Las historias de estas celebridades, que se han enfrentado a trastornos mentales severos, brindan aliento y esperanza en estos tiempos.

6 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

UN VIAJE, DOS AVENTURAS

En los extremos del famoso Golden Gate en San Francisco es posible disfrutar de polos opuestos: del caos y la efervescencia de la gran ciudad, o la calma del aire campestre. Ir y venir de un lado a otro del puente genera una experiencia completa en este célebre rincón de California.

5 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

NATALIE IMBRUGLIA: Renace con nueva música

La australiana de ojos azules estrena disco y maternidad. A los 46 años se encuentra en la mejor etapa de su vida.

3 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

EL TRÍO MÁS DESEADO

Las Hilton (Kathy y sus hijas Paris y Nicky) están en todas partes. Y como por arte de magia se les ve en Nueva York y Los Ángeles ¡posando felices para la prensa internacional! Y este blitzkrieg publicitario no es para hacer dinero, no, porque Kathy y su marido Richard Hilton tienen una fortuna de poco más de 350 mdd, sino que adoran la publicidad, y su imagen y apellido ayudan a ‘engordar’ el patrimonio familiar ante la falta de turismo desde 2020. Por cierto, Nicky se encuentra casada con uno de los jóvenes más ricos del mundo, pues James Rothschild tiene una fortuna de 1.3 billones de dólares.

10+ mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

HARRY DE INGLATERRA: El príncipe millonario

El duque de Sussex llega pleno a los 37 años gracias al hogar que formó y a los buenos negocios que, quizá, nunca soñó tener.

5 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

ORO LIQUIDO

Hay un tarro con miel en la mayoría de las cocinas del mundo, ya que es un nutritivo endulzante y un valioso ingrediente de remedios herbales. Pero cada día, la ciencia descubre más beneficios para la salud y la belleza de la piel, ¿los estás aprovechando?

4 mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021

Una mujer con alas

Rosamund Pike despegó en Hollywood como ‘chica Bond’ y pudo haber vivido del estereotipo, pero no lo hizo. Apostó por el camino difícil: mostrar en pantalla a mujeres tan complejas como ella. Y gracias a eso está en su mejor momento y a punto de estrenar la esperadísima serie The Wheel of Time.

10+ mins read
Vanidades México
Septiembre 18 - 2021