En la cumbre
Vanidades México|Septiembre 20 - 2019
Plena y enamorada, Claudia Álvarez conversa con nosotros en una entrevista en la que nos narra episodios de su pasado, secretos y sus sueños más ambiciosos.
Por Carolina M. Payán. Fotografía Tito Trueba

La famosa empresaria y actriz originaria de la Ciudad de Mé-xico, cuyo jovial y reconocido rostro ha formado parte de más de una decena de telenovelas, películas y obras de teatro desde 2003, ha permanecido activa en toda clase de intereses, desde su colaboración en desfiles de moda de la mano de LC Designs Collection hasta su incursión en la música. Además, la bella protagonista de la cinta Tod@s caen tiene una faceta poco conocida: la de ecologista en el grupo ambiental Ectagono, con el que ayuda a reforestar y cuidar del planeta. Ahora espera a su primer bebé, una niña, junto con su pareja desde hace ocho años y su esposo desde cinco, Billy Rovzar, y compartió con Vanidades su alegría.

VANIDADES Eres una mujer cálida con tus amigos y seguidores, ¿de dónde viene esa forma de ser?

CLAUDIA ÁLVAREZ Es algo que es mitad espontáneo y mitad aprendido, porque crecí con ello. Mi familia es muy carismática, siempre me muero de risa cuando estoy con mis hermanos. Y de mis papás les puedo decir que son los señores más lindos del mundo, se dan a querer con facilidad.

VA ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser actriz?

CA Esta profesión es todo menos aburrida o monótona. Cada personaje requiere un conocimiento profundo por parte del intérprete, y eso incluye entender las motivaciones psicológicas que lo orillan a tomar sus decisiones. Lo mejor de esta carrera es que por un tiempo te permite vivir otra realidad y, además, te da la posibilidad de que tu papel sea recordado; el lado negativo es estar en el escrutinio público y recibir críticas sin fundamentos de personas que solo buscan herir y gozan al verte fracasar. Esto ocurre en casi todas las áreas, pero en el medio masivo de la farándula se nota más.

VA ¿Has sido víctima de alguna crítica fuerte?

CA Sí, al principio. Una vez me invitaron a una sesión fotográfica para una revista donde todo fue muy desafortunado. Retocaron mi cuerpo de tal forma que me dejaron irreconocible, y en el texto de la entrevista cambiaron mis respuestas. Me quedé impactada porque nada de lo que estaba ahí coincidia con lo que había dicho o hecho. Acto seguido, la gente lanzó toda clase de comentarios muy duros que me lastimaron mucho.

VA ¿Cómo eliges lo que posteas en tus redes sociales?

CA Personalmente subo y comparto fotos y videos con mis seguidores, de esa manera no hay errores (risas), o si los hay son míos. Pero por mucho que intentes controlar tus redes, no puedes evitar que la gente comente para bien o para mal; lo único que puedes hacer, en casos extremos, es bloquear a aquellas personas que te hacen daño o buscan ofender.

VA Solemos verte en comedias románticas. ¿Te gustaría saltar al thriller o al género de acción?

CA Me encantan las comedias románticas porque me agrada que el público pase un rato divertido en grupo. En cuanto a incursionar en otros géneros, como el thriller, la verdad es que ya lo he hecho con la obra de teatro Extraños en un tren. Lo disfruté mucho, pero la carga energética era muy pesada y llegaba agotada a casa. En cambio, cuando hago comedias me la paso genial, me río mucho con el staff y el ambiente de cordialidad es inmejorable. Pero no me cierro a otros géneros, amo participar en proyectos que me saquen de mi zona de confort.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

LA NUEVA FAMILIA PERFECTA

En este último año, la monarquía de Bélgica se ha distinguido por el trabajo de sus reyes, por su vida sin escándalos y hasta por sumar a sus filas a una nueva integrante. Esto es lo que debes saber de ella.

2 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2021

UNA ESCAPADA DIFERENTE

¿Aún no planeas tus vacaciones? Staycation es el nuevo modo de relajarte, adaptado a la situación global, pues ser turista en tu ciudad tiene ventajas. ¡Huye de la rutina cerca de casa!

6 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2021

Legalmente exitosa e inteligente

Siempre con una gran sonrisa, el pelo rubio rebotando sobre sus hombros y un dinamismo que no parece tener límites, Reese Witherspoon es un reflector del empoderamiento femenino. Es el tipo de mujer que nos contagia de su energía ganadora.

10 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2021

La nieta más cool de Isabel II

Con el nacimiento de su tercer hijo, vimos que la vida de Zara es una de las más normales y estables entre los descendientes de la reina.

1 min read
Vanidades México
Mayo 09 - 2021

UNA MESA ON ESTILO

Vestir el comedor es un arte. Además de lucir chic y acogedor, este espacio es el preámbulo para vivir momentos inolvidables. Y ya que cada elemento debe ser colocado con acierto, te decimos cómo lograrlo.

2 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2021

La niña que lo logró todo

El camino de la supermodelo no fue fácil antes de alcanzar el éxito profesional y personal. Desde hace años ha compartido su riqueza y experiencia con quienes más lo necesitan.

3 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2021

Repostería real

Ninguna mesa está completa sin un magnífico postre, y eso lo saben bien estas royals. Te ofrecemos las recetas que endulzan sus vidas.

6 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2021

LA MUJER QUE SE MOVÍA COMO EL MAR ISA DORA DUNCAN

Considerada una de las pioneras de la danza moderna, Duncan pasó a la historia de las artes por su carácter revolucionario, pero también se instaló en la memoria colectiva debido a las tragedias que marcaron su vida.

10+ mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2021

LA FELICIDAD EN TU COCINA

Ana Martorell la encontró justo allí. La chef nos platica cómo, con una Vitamix, la experiencia puede ser infinitamente mejor.

2 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2021

Mamás en confinamiento

Kristen Bell, Drew Barrymore, Jessica Alba, Eva Mendes y Chrissy Teigen son algunas de las celebridades que han compartido cómo sobrevivir la vida con niños en casa 24/7. Su realidad es más parecida a la tuya de lo que imaginas y tienen las pautas para librar las batallas diarias con humor.

6 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2021