El triunfo de Kate
Vanidades México|Enero 02 - 2022
A sus 40 años recién cumplidos, la esposa del príncipe William es amada, respetada y posee todas las cualidades para convertirse en la reina consorte perfecta.
Por Sandra Meneses. Fotografías por Getty Images

Cuando Kate Middleton llegó a la abadía de Westminster, hace unas semanas, lucía espléndida, pero quizá, como nunca antes, era total dueña de la situación. Ella había organizado un concierto navideño dedicado al personal de salud, voluntarios y otras instancias que han trabajado durante la pandemia. “El servicio de villancicos fue idea de Kate, pero también fue una manera de que otros integrantes de la familia real, que han estado involucrados de un modo u otro en el frente de COVID-19, se reunieran y dijeran gracias”, comentó Dickie Arbiter, decano del periodismo royal en Reino Unido.

Cada vez es más claro que Catherine Elizabeth Middleton (9 de enero de 1982), duquesa de Cambridge y esposa del segundo en la línea de sucesión al trono, tiene un mayor peso en la familia real, en su camino para convertirse en reina consorte de Reino Unido.

PASO AL FRENTE

La pandemia provocó que Kate y William tomaran una mayor preeminencia en su rol dentro de la Corona británica y hoy día son el rostro amable de una familia real plagada de escándalos. Por medio de videollamadas, reuniones virtuales, visitas a hospitales o repartos de alimentos, ambos han estado presentes ante sus conciudadanos y Kate ha brillado en este periodo, sin duda. Iniciativas propias como los villancicos en Westminster o la publicación de Hold Still: A Portrait of Our Nation in 2020 han puesto más en evidencia, por si hacía falta, la vocación de la royal al servicio de la Corona y su país.

Hold Still… presenta las fotografías que ella hizo y que la gente envió sobre el periodo más duro de la pandemia. En el prólogo, Kate comenta que espera que las imágenes “muestren las experiencias y emociones vividas… rindan homenaje a los impresionantes esfuerzos de todos los que han trabajado para proteger a quienes los rodean y nos brinden un espacio para hacer una pausa y reflexionar…”. Se lanzó en mayo de 2021 y a las pocas horas estaba entre los cinco libros mejor vendidos de Reino Unido. Las ganancias netas fueron destinadas a Mind, ONG de salud mental (un tema clave para Kate), así como a la National Portrait Gallery, de la que es patrona. Las actividades de apoyo al lanzamiento delatan, además, la conexión que la duquesa tiene con los niños; una manera de ser que le conocemos desde antes de convertirse en madre por vez primera, en 2013, y que muestra que no era necesario tener un bebé propio para ser sensible y cercana a ellos. Y es que, la duquesa escondió ejemplares en calles de Londres, en monumentos y plazas, para que los niños jugaran como en la búsqueda de un tesoro.

Este tipo de acciones las vemos y admiramos, pero hay alguien que las valora más, la reina Isabel II, quien cada vez delega más responsabilidades en ella y en William. Sin embargo, lo que no es tan visible son pequeños gestos de la monarca hacia la pareja y en especial hacia Kate. Hace un año y para facilitar las tareas de los duques, Isabel II les permitió usar su propiedad de Sandringham para trabajar, este lugar se encuentra a pocos kilómetros de Anmer Hall, la casa que les pertenece y en la que pasaron buena parte de la pandemia con sus tres adorables hijos.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

Paraísos Europeos

Los destinos cool y veraniegos que las celebridades adoran.

4 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

Will Smith: ¿El actor está en una cadena de perdones?

Coordinadora de Televisa Espectáculos, periodista y conductora www.marapatricia.com

2 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

UNA NUEVA MIRADA AL CRIMEN DE JFK

El cineasta nos platica, en exclusiva, sobre JFK: Destiny Betrayed, que vuelve a poner en relieve las teorías de conspiración en torno del asesinato de John F. Kennedy.

7 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

LAURA PAUSINI: Un placer conocerte

Proyecto en el que la intérprete italiana platica de todo, desde sus inicios hasta la nominación al Oscar en 2021.

3 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

SOFÍA ASPE: EL ARTE DEL DISEÑO

La interiorista mexicana, que encabeza un estudio multidisciplinario, nos comparte sus claves para decorar.

3 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

GOLPES BAJOS

La meca del cine es un escenario constante de todo tipo de abusos, pero la industria se prepara para, finalmente, ponerles un alto.

2 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

Italia en su mejor versión

Ponerle voz a la música de Ennio Morricone podría ser un pecado artístico, pero si este trío lo interpreta el experimento adquiere un matiz elegante y emocional.

3 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

EVA QUINTANILLA: Todos pueden cocinar

La chef regia ha ganado miles de seguidores gracias a los contenidos que comparte en sus redes sociales, donde enseña que la cocina es para todos.

3 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

Erika, la conquistadora

Parece que la actriz se encuentra en su mejor momento. Con un adolescente en casa y en la cima de las redes sociales, nos platica muy ‘fresca’ cómo llegó este nuevo aire a su vida.

10+ mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

ARCELIA RAMÍREZ: Aclamada en Cannes

La actriz es un prisma a la hora de encarnar personajes de alto impacto, como en la cinta La civil, cuya actuación despertó la admiración internacional.

2 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022