El refugio de Monet
Vanidades México|Enero 02 - 2022
Los sublimes acantilados de Normandía inspiraron al pintor francés y hoy resguardan en su honor los bellos y artísticos Jardins d’Etretat.
Por Sandra Meneses. Fotografías por Richard Bloom y Matteo Carassale

El pintor solía trabajar en la localidad de Etretat, en la histórica región de Normandía (Francia), segura-mente fascinado por su belleza natural excepcional. Una amiga suya, la actriz madame Thébault, decidió crear en 1905 un jardín en el acantilado de Amont que reflejara el trabajo del artista con elementos de vanguardia y del impresionismo.

Poco más de un siglo después y encantado por esta historia, el reconocido arquitecto paisajista Alexandre Grivko rediseñó el sitio, en 2017, con esculturas realizadas a partir de la poda de plantas. Su deseo era reunir los elementos históricos y artísticos del antiguo jardín con las ideas arquitectónicas contemporáneas. Y vaya que lo logró.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

Bruce Willis - Adiós a los escenarios

Una de las figuras de acción más representativas de Hollywood se retira del espectáculo, tristemente, a causa de una enfermedad degenerativa.

2 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

Pasión por la moda masculina

En un momento de creatividad sin precedentes y de reflexión sobre el género, esta brillante exposición en el museo Victoria & Albert aborda el arte de la indumentaria de hombre y las connotaciones que la rodean.

2 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

Retrato de una pionera - Stella McCartney

Nacida entre la realeza del rock, cuando tuvo que demostrar que su talento como diseñadora era más fuerte que su apellido, lo logró. Y cuando apuntó a un negocio de moda basado en la sustentabilidad, cuando pocos conocían esa palabra, también acertó.

10+ mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

Ser mamá en tiempos de Covid

Criar a los hijos entre home office, clases virtuales y la vuelta gradual a la normalidad, un limitado desarrollo profesional, cuidados familiares y trabajo no remunerado, carga mental, pero también nuevas expectativas… Así viven las mujeres hoy su maternidad.

10 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

Proveedores reales

Muchos negocios muestran los sellos de reconocimiento en sus fachadas, que indican que abastecen a la reina Isabel II y al príncipe Carlos. ¡Todo un símbolo de prestigio! ¿Los conoces?

5 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

Marrakech. ¡Magnífico!

Vas a sumergirte en un caos estimulante cuando llegues a la ciudad más visitada de Marruecos, un lugar lleno de emociones que te dejará con la boca abierta.

6 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

AMOR SIN BARRERAS

La ganadora del Oscar platicó con Vanidades acerca de su increíble experiencia en el filme del director Steven Spielberg: West Side Story.

7 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

CON TODO CARIÑO

Entrevistamos a tres mujeres, madres y creativas, sobre cómo van a hacer de este 10 de mayo una fecha para recordar. Seguro serán una gran fuente de inspiración para ti.

4 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

ARI TELCH Claroscuros de la mente

Con casi 40 años de carrera y una fama de galán consumado, este actor se convierte en el abanderado de la bipolaridad por medio de su ópera prima D’Mente.

2 mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022

El secreto de su alegría

Kate Hudson no sólo es actriz, empresaria y mamá, sino una mujer que parece haber vivido mil vidas en una y que, además, está de manteles largos porque acaba de celebrar su cumpleaños 43. Te damos entrada a su compleja, pero muy alegre vida en la cima de Hollywood.

10+ mins read
Vanidades México
Mayo 09 - 2022