El arte de ser Alfonso Herrera
Vanidades México|Diciembre 23 - 2020
El actor presenta dos proyectos únicos en su tipo: la cinta histórica El baile de los 41 y el montaje El paraíso de la invención, creaciones imperdibles en esta temporada.
CAROLINA M. PAYAN

Hacía falta narrar esta historia para ofrecer otro panorama de lo sucedido la noche del baile de los 41 y no quedarnos con la pura caricatura”.

Camaleónico, sagaz y atrevido son algunas de las palabras que pueden describir a Al-fonso Herrera, uno de los actores más completos, cuyo estilo histriónico lo ha llevado a interpretar todo tipo de personajes. En esta entrega ha encarnado a Ignacio de la Torre, un ilustre político del porfiriato y yerno del dictador, satanizado a lo largo de las décadas por sus preferencias sexuales. Asimismo, ha regresado al tablado bajo la dirección de Isabela Coppel en El paraíso de la invención, como un artista y escritor consumado con matices shakesperianos y mucha ironía.

VANIDADES ¿Antes de rodar El baile de los 41 conocías este episodio histórico?

ALFONSO HERRERA Sí, desde hace muchos años, gracias a la famosa viñeta de José Guadalupe Posada Los 41 maricones, que se publicó en la prensa después de la redada. En la ilustración se satiriza lo acontecido. Lo curioso es que mucha gente usa el número 41 para referirse a la homosexualidad, aunque pocos conocen el motivo.

VA ¿Qué te atrajo del proyecto?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

Grimaldi La nueva generación

Las más jóvenes del clan tienen todo para brillar, igual que Carlota, Carolina o Estefanía de Mónaco. Conoce de cerca a Pauline Ducruet, Camille Gottlieb y Alexandra de Hannover.

7 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Un viaje a la campiña inglesa

Recorrer sus bellísimos rincones es una maravilla. Sus aldeas, casas de cuento y acogedores escenarios reales la hacen una de las zonas más pintorescas del mundo.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

¿Crisis en Hollywood?

Nadie ha salido ileso del COVID-19 y la temporada de premios trae sorpresas, pues la industria debe renovarse para sobrevivir.

4 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Sofisticación pura

El interiorista Jaime Beriestain nos comparte en exclusiva una divina residencia palaciega con una generosa dosis de arte y luz natural, sin duda, la quintaesencia del lujo.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

LA ROYAL PERFECTA

Sin la presión de las obligaciones reales, pero con el estatus de ser nieta de la reina Isabel II, esta princesa por derecho es independiente, disfruta de un apasionante trabajo, un amor de cuento y de una maternidad que traerá nuevos aires a los Windsor en tiempos de crisis.

10+ mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Cayetana de Alba LA MUJERE LOS 19 NOMBRES

En pocas semanas la gran duquesa, una de las aristócratas más famosas del planeta y, al mismo tiempo, una de las más misteriosas, apasionadas, intensas y rebeldes, cumpliría 95 años.

10+ mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Diseños con raíces

Entretejiendo Voces aborda la posibilidad de resignificar los textiles tradicionales y valorar el diseño artesanal.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Así viví el COVID-19

Esta enfermedad no ha sido fácil, todos la hemos experimentado de diferentes maneras, y una de mis mayores preocupaciones no era que me contagiara, sino alguien de mi familia. Hace tiempo di positivo y ésta es mi historia.

4 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

10 lecciones para ser próspera

¿Te gustaría ser más disciplinada con tus recursos en estos tiempos inciertos? Es posible si empiezas a ver el dinero como un instrumento para encaminarte hacia tu crecimiento personal.

8 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Poco convencional

En estos tiempos, novias más relajadas y dispuestas a celebrar con mayor comodidad. Una propuesta bohemia y original.

1 min read
Vanidades México
Vanidades Novias 2021