ELIZABETH DEBICKI Bajo la lupa
Vanidades México|Noviembre 21 - 2020
SU ASPECTO ETÉREO LA HA CONVERTIDO EN LA FAVORITA DE MUCHOS CINEASTAS PARA INTERPRETAR ROLES DE ÉLITE. HA SIDO DESDE UNA SOCIALITÉ FRÍVOLA HASTA UNA LÍDER INTERGALÁCTICA, UN HECHO QUE NO HA MERMADO EN SUS RETOS HISTRIÓNICOS, AL CONTRARIO: HA SIDO LLAMADA PARA PERSONIFICAR A LADY DI EN LA SERIE THE CROWN, PAPEL IDEAL PARA UNA ACTRIZ QUE EVITA LAS ZONAS DE CONFORT.
MONICA ISABEL PEREZ

Su primer papel en el cine fue en la comedia román-tica A Few Best Men. Elizabeth tenía apenas tres líneas de diálogo y en la edición final cortaron dos. Aún así, la película fue en aquel momento lo mejor que pudo haberle pasado en la vida. Poco después, tan pronto se graduó de la escuela de actuación en el Victorian College of the Arts de la Universidad de Melbourne, en Australia, fue elegida para formar parte del universo de los filmes de su compatriota, el australiano Baz Luhrmann, en The Great Gatsby. “¡Era una bebé cuando hice esa película!”, expresó a The Guardian, “y la ignorancia era una dicha; aún no tenía nada que temer… Estaba fascinada al ver trabajar a Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan”. En la cinta, Debicki interpreta a Jordan Baker, una joven y despreocupada socialité, amiga de Daisy Buchanan, el interés romántico de Jay Gatsby. El papel puso a la australiana nacida en Francia en la mira de directores que, si bien la encasillaron en papeles relacionados con las élites y la realeza, la han llevado a escenarios tan discrepantes, como el de una suma sacerdotisa intergaláctica en la saga Guardians of the Galaxy o en su próxima aventura interpretando a la princesa Diana en la serie de Netflix The Crown.

“Cuando era adolescente solía ‘encogerme’ para no lucir demasiado alta. Pero tuve la suerte de que mis padres fueran muy altos y me enseñaran a no acomplejarme, y adueñarme de esa característica de modo positivo”.

El arte del misterio

Debicki tiene un estilo etéreo, casi élfico, como el de sus compatriotas Nicole Kidman y Cate Blanchett. Mide 1.90, lo que para ella llegó a ser motivo de vergüenza; no obstante, personalidades como Baz Luhrmann le recordaron que era una característica maravillosa. Antes, Elizabeth temía que su altura fuera un inconveniente para ser elegida en ciertos roles. Ahora considera que, si llega a ser así, su agente ya no le comenta nada al respecto porque, de cualquier manera, es un hecho que no puede cambiar. Reconciliada consigo misma, empezó a combinar papeles de chica rica con mujeres enigmáticas del mundo del espionaje como en The Man from U.N.C.L.E, donde compartió créditos con Henry Cavill y Alicia Vikander, o en la miniserie The Night Manager, proyecto en el que la acompañan (¡qué envidia!) Tom Hiddleston y Hugh Laurie. Y quizá fue por esas interpretaciones que la italiana Isabella Rossellini aseguró que le parecía “una intérprete misteriosa”. “¡Me hizo la vida!”, reveló Elizabeth a la publicación Variety. “¡Siempre he querido ser misteriosa! Pero la verdad no puedo serlo por más de cuatro segundos, tan pronto conozco a alguien, esa imagen de mí se esfuma en un instante”. Pero esto sólo tiene una parte de verdad. Aunque en todas las entrevistas es muy jovial y divertida, es bastante celosa de su privacidad. Con 30 años es una millennial sin redes sociales. No tiene pareja por ahora, o al menos no ha dejado que nadie se entere, aunque en el momento que trabajó en la serie The Night Manager, surgieron rumores de que salía con su compañero Tom Hiddleston. Al ser cuestionada sobre eso en The Telegraph, bromeó con que Tom “es tan malditamente guapo, caballeroso y cortés, que es imposible no enamorarse de él”. Pero claro, eso lo sabemos todas. Y ninguno aclaró los rumores.

Paciencia, nos pide The Crown

El anuncio de la participación de Debicki en la serie ha causado furor y todo mundo ha comenzado a imaginarla como la princesa Diana. Esto porque la noticia coincide con el estreno de la cuarta temporada de la serie el 15 de noviembre. Allí veremos a Diana Spencer desde que conoce al príncipe Carlos hasta el día de su histórica boda, pero quien interpreta el papel es la joven actriz Emma Corrin (por cierto, luce impactante con el vestido de novia de Lady Di). Debicki relevará a Corrin en la quinta y sexta temporadas, en las que veremos a Diana ya como princesa y madre, desde las turbulencias de su matrimonio y su vida en el palacio hasta su trágico fallecimiento en París.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

¡QUE TU MESA BRILLE!

Porque no hay nada que nos llene más que sentarnos a la mesa con nuestros seres queridos, compartimos contigo tres propuestas divinas para vestir tu comedor de fiesta.

2 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

Clima artístico

El Museo Jumex presenta dos muestras sobre el rol del arte en un tema cotidiano e imprescindible: el calentamiento global.

2 mins read
Vanidades México
Noviembre 22 - 2021

LAS TONALIDADES DE ANGELA MERKEL

Al caer el muro de Berlín emergió una líder y una de las voces más relevantes de la historia. Pero la canciller federal de Alemania es mucho más que una mujer rigurosa y discreta.

10+ mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

La reina de la primavera

A 26 años de distancia del breaking point de su vida, Yuri reflexiona con nosotros sobre lo que la ha convertido en una auténtica guerrera. Su sentido del humor y agarrar al toro por los cuernos le han enseñado a no hacer planes para el futuro y hoy sólo se concentra en agradecer lo que tiene.

10 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

CONTIGO, PERO SOLA

Sin importar cuántos años lleven juntos, no sentirte libre para expresar tus sentimientos no es sano. Descubre si ya es momento de dejar ir esa relación.

3 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

LA NAVIDAD DETUS SUEÑOS

Cada país tiene su particular manera de celebrar la época más esperada por niños y adultos. Seleccionamos para ti cuatro lugares cuyas costumbres entrañables les harán pasar unas fiestas inolvidables a ti y a tu familia.

4 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

LA FAMILIA MUÉGANO

A diferencia de muchos royals, los Grimaldi han permanecido juntos y se apoyan siempre, incluso, en sus peores momentos y escándalos.

6 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

EL FENÓMENO KRAVIS

Así se ha autonombrado una de las parejas más controversiales y candentes en la actualidad que, con bombo, platillo y emojis sexuales, ha compartido su relación de manera abierta, al igual que su reciente compromiso. ¿Por qué todos se encuentran hipnotizados con ellos?

6 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

NOS VEMOS EN LA ESCUELA

No te angusties, el regreso a clases presenciales para niños y adolescentes es muy seguro y hará felices a tus hijos.

2 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021

La tragedia de Alec Baldwin

La polémica lo rodea. Tras el doloroso y fatal incidente en el set de la película Rust, el actor ha estado en la mira, al tiempo que surgen nuevas teorías sobre la bala que lo cambió todo.

3 mins read
Vanidades México
Diciembre 23 - 2021
RELATED STORIES

GOD SAVE THE QUEEN

It will be a mess when she’s gone

8 mins read
Newsweek
December 03, 2021

CHEATING is actually a really, really BAD IDEA

WHAT’S MAKING STUDENTS SO DISHONEST? WE’RE BREAKING DOWN WHY CUTTING CORNERS JUST ISN’T WORTH IT.

6 mins read
Girls' Life magazine
December/January 2022

Elizabeth Holmes' Trial To Dissect Downfall Of A Tech Star

Just six years ago, Elizabeth Holmes seemed destined to fulfill her dream of becoming Silicon Valley’s next superstar. She was the subject of business magazine cover stories describing her as the youngest self-made female billionaire in history, former President Bill Clinton was reverently quizzing her about her thoughts on technology, and then Vice President Joe Biden was hailing her ideas as an inspiration.

4 mins read
AppleMagazine
September 10, 2021

MORE SCHOOLS JOIN TENNESSEE STATE-APPLE TECH INITIATIVE

A dozen historically Black colleges and universities will join Tennessee State University’s national coding hub as community centers, the school said.

1 min read
AppleMagazine
September 03, 2021

ELIZABETH LEINER ON Y&R EXIT

Y&R’s Tara Locke was escorted away in handcuffs for tax evasion on August 6, which means her portrayer, Elizabeth Leiner, has wrapped her run. Since the role, which began on March 1, was only supposed to last a few days, Leiner is grateful for the extended stay. “It was a wild ride as an actor,” she enthuses. “Every time they kept scheduling me, I would think, ‘Whatever is happening, I hope it keeps going.’ Tara was getting more interesting and I enjoyed seeing where she would go.”

4 mins read
Soap Opera Digest
August 23, 2021

70 Years of Hope & Inspiration

Elizabeth Sherrill’s life as a writer has been a journey of the soul, a journey that also became the very soul of Guideposts magazine

8 mins read
Guideposts
August/September 2021

SOUND OFF What's on your mind?

FOUR SURE I have been watching GH since I was in the womb and have continued watching into my adulthood. This is the first time I am reaching out because I am just so disappointed in the decimation of some beloved couples. Although I understood the Chase/Sasha/Michael/ Willow switch, I was ecstatic when the truth was finally revealed. But in just a few short weeks, the attempt at rekindling the former romances was dismantled. I absolutely love the dynamic between Chase and Willow. He has such a pure love for her; it’s beyond endearing. Sasha clearly loves Michael, as well, so I was shocked to hear them say it wasn’t working. Willow and Michael are just not a good fit for each other. Nothing against the actors — they are phenomenal. And now to ruin the relationship between Jordan and Curtis? I adore them together. I am truly hoping the writers will see that breaking up actors with insane chemistry is just plain wrong. Thank you for continuing to be the only magazine I read!

3 mins read
Soap Opera Digest
May 24, 2021

SEYFRIED LENDS GROUNDING PRESENCE TO CAMPY THRILLER

Hollywood thrillers in which sophisticated, attractive city folk move to creaky old country homes and experience scary things are a dime a dozen. Less common is when those Hollywood thrillers are based on the theology of 18thcentury Swedish mystic Emanuel Swedenborg.

4 mins read
AppleMagazine
AppleMagazine #498

APPLE'S iPHONE PRIVACY CLAMPDOWN ARRIVES AFTER 7-MONTH DELAY

Apple is following through on its pledge to crack down on Facebook and other snoopy apps that secretly shadow people on their iPhones in order to target more advertising at users.

4 mins read
Techlife News
Techlife News #496

GH SCRIBES ON THE FALLOUT FROM FRANCO'S DEATH

Franco’s shocking demise at the hands of Peter have left Elizabeth fans wondering what the future holds for Franco’s widow — and for his killer, Peter.

1 min read
Soap Opera Digest
April 05, 2021