¡EJERCE TU DERE CHO A ENOJARTE!
Vanidades México|Septiembre 19 - 2019
Pueden decir lo que sea, pero tienes derecho a enfadarte, pues este sentimiento es capaz de brindar grandes oportunidades de liberación.

La ira femenina surgió con toda su magnitud durante las protestas en contra de la violencia de género sufrida en la Ciudad de México. Una sociedad desconcertada ante un mandato que dicta que una mujer no debe mostrar su cólera se volcó en encendidas polémicas, pero los tiempos cambian y aprender sobre el enojo, reclamar el derecho a ejercerlo y entender su potencial transformador, era un tema pendiente en nuestra agenda.

Esa rabia nos ha tachado de irracionales e histéricas, a diferencia de los varones, que tienen permiso de mostrar emociones extremas. Lo que se espera es que finjamos que no estamos irritadas y si no guardamos la compostura, la presión social entra en acción para hacernos volver al redil. Lo cierto es que tragarnos ese enfado tiene un alto costo.

Reacción e impulso

El enojo, según la Escuela de Salud Pública de Harvard, es una respuesta biológica de agresión para defendernos de un hecho amenazante o vergonzoso. En el cerebro se disparan sustancias que nos permiten reaccionar, como el cortisol o la adrenalina. Pero si no recuperamos el equilibrio, se tornan tóxicas y generan estados crónicos de ansiedad y estrés.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

Vanidad es sentirte orgullosa de ti

Con poco más de 25 años de carrera y reconocimiento internacional, Luis ha dejado huella en las semanas de la moda de París y maquillado a famosas, como Charlize Theron y Heidi Klum. Sus principales motores son la pasión y la vanidad.

2 mins read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

VELO DE NOVIA

El objetivo no es cubrirte, sino descubrir una piel divina y radiante. Por eso, para no desperdiciar ni un día de preparación, encuentra un detallado plan de tratamientos especiales.

2 mins read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

VIVE TU SUEÑO

Cierra los ojos, estás con el amor de tu vida en la boda más chic. Ahora ábrelos y hazlo realidad en un sitio exquisito.

1 min read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

GL AMOUR EN MÓNACO

Sofisticación y lujo definen a Caffe Latte, el estudio de interiorismo portugués que recrea la elegancia de este icónico destino.

2 mins read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

TOCA EL PARAÍSO

Encontramos verdaderos oasis para tu luna de miel y, ¿por qué no?, para una boda destino. Descubre joyas de hotelería que te inspirarán a hacer todo en el mismo lugar.

5 mins read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

La princesa enamorada

En unos días, Charlene de Mónaco cumple su décimo aniversario de bodas con el príncipe Alberto. Superdeportista y apasionada de la moda, parece que al fin ha logrado convencernos de que sí es, en realidad, una esposa feliz.

10 mins read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

Enamorada de México

Cobijada por los bellos cielos de Coatepec, Veracruz, y maravillada por los sonidos del son jarocho, la cantante declara su cariño por esta tierra en Un canto por México Vol. 2.

3 mins read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

ANTONI GAU DÍ

Es una de las figuras más relevantes en la historia de la arquitectura, pero también una de sus presencias más misteriosas. Pasó de dandy a ermitaño y se convirtió en parte fundamental de la identidad de una ciudad icónica.

10+ mins read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

Los papás más cool

Entre las celebridades y los royals encontramos ejemplos de padres que no sólo son guapos y exitosos, sino dignos representantes de diferentes estilos de paternidad.

5 mins read
Vanidades México
Junio 12 - 2021

Novias – Detalles que enamoran

Al encontrar el equilibrio entre feminidad y elegancia, surge una colección de siluetas arquitectónicas y refinados adornos florales, propuesta por la firma Anne Berge.

1 min read
Vanidades México
Junio 12 - 2021
RELATED STORIES

Private Schools Are Indefensible

The Gulf between how rich kids and poor kids are educated in America is obscene.

10+ mins read
The Atlantic
April 2021

Mindful Travel

When you’re on the road, there are ways you can beat stress before it beats you

7 mins read
Business Traveler
April/May 2021

A MATTER OF ZERO TRUST

RUSSIAN HACKERS HAVE TAUGHT US THAT THE ERA OF THE “TRUST BUT VERIFY” APPROACH TO CYBERSECURITY IS OVER.

4 mins read
The BOSS Magazine
February 2021

Lissy Hu – Repeat Performance

Two-time seller

3 mins read
Inc.
March - April 2021

Andy Jassy, AWS Head to Amazon's next CEO: Change or continuity at the helm?

The AWS head will get to test his mettle running one of the world’s most successful companies.

1 min read
Industry Leaders
March 2021

4 EXPERT TIPS FOR Men to Age Gracefully

We all want to believe that we get better with age, but growing older can often make a man feel more like a broken-down beater than a classic car. Luckily, it is possible to handle the process with strength and integrity. Try a modern approach to aging gracefully with these four steps,” says Dr. Spar.

2 mins read
Natural Solutions
February 2021

Tips to Help You Get Your Work Mojo Back

Do you ever wake up on a workday and say, “I don’t want to do it”? Is there a task you just can’t find the wherewithal to finish? Are you tempted to transition from working at home to taking a nap at home?

5 mins read
PC Magazine
January 2021

HIS NUMBERS DON'T LIE

Harvard economist Raj Chetty has a God’s-eye view of the pandemic’s damage

10+ mins read
Bloomberg Businessweek
September 28, 2020

‘LET'S TALK ABOUT THAT'

A Q&A with UNCC education professor Tracey Benson about using the classroom to sow the seeds of anti-racism

5 mins read
Charlotte Magazine
September 2020

Telehealth Hits New Heights

Learn What One Doctor’s Experience Means for Widespread Use During COVID-19

4 mins read
Central Florida Doctor
August 2020