Carey y su pasado tormentoso
Vanidades México|Noviembre 22 - 2020
The Meaning of Mariah habla del abuso y racismo que sufrió, pero también de su renacimiento. Michaela Angela Davis, coautora de sus memorias, nos revela el proceso que atravesó la cantante para narrar su historia.
ALEXIS MUSTRI

Mariah Carey, uno de los iconos de la cultura pop, es la definición perfecta de diva. Nacida en Huntington, Nueva York, ascendió en su carrera hasta llegar a vender 200 millones de copias de sus álbumes. No obstante, una de las mujeres con más discos vendidos de todos los tiempos y de las pocas en llegar a los Billboard Hot 100 en las últimas décadas, ha tenido experiencias desgarradoras que ha decidido compartir.

“No hay nada más poderoso que sobrevivir a un viaje al infierno y volver a casa cubierta a la luz de la restauración”, afirma la cantautora, que en 2020 es tendencia no sólo por su biografía, sino porque su música es parte del soundtrack de nuestras vidas. En algún momento nos hemos identificado con sus canciones y no hay Navidad completa si no cantamos con ella. Pero más allá de eso, “Mariah es la complicidad de la experiencia norteamericana. Es estadounidense e irlandesa, además vivió en la pobreza, y lo que representa para la cultura son todas las posibilidades que existen para las mujeres de color, aunque su tipo de piel y su pelo rubio no la hagan parecer una de ellas, debido a lo cual enfrentó dificultades para ser aceptada”, revela en entrevista exclusiva para Vanidades Michaela Angela Davis, coautora del libro The Meaning of Mariah Carey, ya un The New York Times Best Seller.

Hija de una excantante de ópera irlandesa y de un ingeniero aeronáutico venezolano afroamericano, Carey soportó ataques xenófobos.

“Este libro está integrado por mis recuerdos, mis luchas, mi supervivencia y mis canciones. Sin filtro, entré en lo más profundo de mi infancia y le di a la niña asustada dentro de mí una gran voz. Dejé que la adolescente abandonada y ambiciosa diera su opinión a la mujer traicionada y exitosa en la que me convertí”. –Mariah Carey

La diva tiene tres décadas de carrera, la cual está rodeada de muchos éxitos.

Un encuentro afortunado

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

Grimaldi La nueva generación

Las más jóvenes del clan tienen todo para brillar, igual que Carlota, Carolina o Estefanía de Mónaco. Conoce de cerca a Pauline Ducruet, Camille Gottlieb y Alexandra de Hannover.

7 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Un viaje a la campiña inglesa

Recorrer sus bellísimos rincones es una maravilla. Sus aldeas, casas de cuento y acogedores escenarios reales la hacen una de las zonas más pintorescas del mundo.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

¿Crisis en Hollywood?

Nadie ha salido ileso del COVID-19 y la temporada de premios trae sorpresas, pues la industria debe renovarse para sobrevivir.

4 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Sofisticación pura

El interiorista Jaime Beriestain nos comparte en exclusiva una divina residencia palaciega con una generosa dosis de arte y luz natural, sin duda, la quintaesencia del lujo.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

LA ROYAL PERFECTA

Sin la presión de las obligaciones reales, pero con el estatus de ser nieta de la reina Isabel II, esta princesa por derecho es independiente, disfruta de un apasionante trabajo, un amor de cuento y de una maternidad que traerá nuevos aires a los Windsor en tiempos de crisis.

10+ mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Cayetana de Alba LA MUJERE LOS 19 NOMBRES

En pocas semanas la gran duquesa, una de las aristócratas más famosas del planeta y, al mismo tiempo, una de las más misteriosas, apasionadas, intensas y rebeldes, cumpliría 95 años.

10+ mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Diseños con raíces

Entretejiendo Voces aborda la posibilidad de resignificar los textiles tradicionales y valorar el diseño artesanal.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Así viví el COVID-19

Esta enfermedad no ha sido fácil, todos la hemos experimentado de diferentes maneras, y una de mis mayores preocupaciones no era que me contagiara, sino alguien de mi familia. Hace tiempo di positivo y ésta es mi historia.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

10 lecciones para ser próspera

¿Te gustaría ser más disciplinada con tus recursos en estos tiempos inciertos? Es posible si empiezas a ver el dinero como un instrumento para encaminarte hacia tu crecimiento personal.

8 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Poco convencional

En estos tiempos, novias más relajadas y dispuestas a celebrar con mayor comodidad. Una propuesta bohemia y original.

1 min read
Vanidades México
Vanidades Novias 2021
RELATED STORIES

Pink & Carey: THERAPY WORKS!

Having a mediator has helped their 14-year marriage.

1 min read
Star
October 05, 2020

ON THE SCENE Quarantine Car Weekly Cruise in SoCal draws nearly 1,500 cars!

Like many good ideas, it started out of boredom.

1 min read
Hot Rod
September 2020

SHOP TOURS!

What is it about shop tours that we all love so much? I think we’re all curious to see the next batch of upcoming hot rods, but it’s something more than that.

1 min read
HOT CARS
Vol 4, Issue No.12, Summer 2020

RICHARD GERE: I'VE HAD A WILD RIDE

THE LEGENDARY ACTOR IS TELLING PALS HE HAS NO REGRETS ABOUT HIS COLORFUL PAST — AND SAYS HE’S HAPPIER THAN EVER WITH HIS WIFE AND BABIES.

4 mins read
Star
May 18, 2020

On the Dark Side

Writer-director Emerald Fennell is proving that certain stories are best served cold.

6 mins read
Fast Company
May - June 2020

2019 Ram 1500 Rebel 12 Crew Cab

Second report: Uncompromising 1⁄2-ton

3 mins read
Four Wheeler
May 2020

From the Archives

Bred to Race

3 mins read
Vette
March 2020

WHAT LIES BENEATH

Ralph Fiennes and Carey Mulligan dug deep to portray real-life treasure hunters uncovering Sutton Hoo in The Dig. They tell Total Film how the right hat, emotional connection and being buried alive made a period drama a personal matter...

10+ mins read
Total Film
January 2021

Coming Of Age

A lot has changed for PJD Guitars in the past year. As well as a new workshop, there are also some new guitars that offer plenty to celebrate

9 mins read
Guitarist
November 2020

Amber Diamond

Amber Diamond | @Diamond.Fur

1 min read
FHM Australia
October 2020