Cinco mitos del amor
Vanidades México|Enero 02 - 2022
El concepto de amor romántico es muy bello, pero también está lleno de expectativas irreales que llevan a las parejas a experimentar una intensa sensación de fracaso cuando las cosas no salen como en los cuentos de hadas.
Por Ariadna Pulido. Fotos por Getty Images

El amor en pareja tiende a estar idea-lizado al extremo. Así como los me-dios y la publicidad nos muestran cuerpos perfectos y personas feli-ces, también hay una representación poco realista de las relaciones románticas.

El mito central del amor contemporáneo es éste: hay una media naranja perfecta esperándote en algún lado, el destino te hará llegar a ella y sabrás que es la persona correcta.

Suena muy bonito, pero la realidad es que no existen las medias naranjas, nuestras decisiones tienen un enorme peso en el tipo de individuos con quienes nos relacionamos, casi siempre surgen dudas antes de avanzar en una relación y el “felices por siempre” es más bien un compromiso a largo plazo con toda clase de sentimientos y situaciones, positivas y negativas.

¿Cómo nos afectan estos mitos? Algunas de las falsas creencias que están arraigadas en la leyenda del amor romántico nos llevan a descuidar aspectos fundamentales de la relación, porque los damos por sentados, como si el amor ‘verdadero’ fuera una garantía de que la pasión, el interés y la armonía se van a mantener de por vida.

Obviamente, si esto no ocurre sentimos que elegimos mal, cuando, por lo general, no tiene tanto que ver con nuestra elección inicial, sino con el hecho de cómo la cuidamos y cultivamos a través del tiempo. A continuación te revelo cinco de los mitos más frecuentes a los que me enfrento en consulta:

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

Paraísos Europeos

Los destinos cool y veraniegos que las celebridades adoran.

4 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

Will Smith: ¿El actor está en una cadena de perdones?

Coordinadora de Televisa Espectáculos, periodista y conductora www.marapatricia.com

2 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

UNA NUEVA MIRADA AL CRIMEN DE JFK

El cineasta nos platica, en exclusiva, sobre JFK: Destiny Betrayed, que vuelve a poner en relieve las teorías de conspiración en torno del asesinato de John F. Kennedy.

7 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

LAURA PAUSINI: Un placer conocerte

Proyecto en el que la intérprete italiana platica de todo, desde sus inicios hasta la nominación al Oscar en 2021.

3 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

SOFÍA ASPE: EL ARTE DEL DISEÑO

La interiorista mexicana, que encabeza un estudio multidisciplinario, nos comparte sus claves para decorar.

3 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

GOLPES BAJOS

La meca del cine es un escenario constante de todo tipo de abusos, pero la industria se prepara para, finalmente, ponerles un alto.

2 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

Italia en su mejor versión

Ponerle voz a la música de Ennio Morricone podría ser un pecado artístico, pero si este trío lo interpreta el experimento adquiere un matiz elegante y emocional.

3 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

EVA QUINTANILLA: Todos pueden cocinar

La chef regia ha ganado miles de seguidores gracias a los contenidos que comparte en sus redes sociales, donde enseña que la cocina es para todos.

3 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

Erika, la conquistadora

Parece que la actriz se encuentra en su mejor momento. Con un adolescente en casa y en la cima de las redes sociales, nos platica muy ‘fresca’ cómo llegó este nuevo aire a su vida.

10+ mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022

ARCELIA RAMÍREZ: Aclamada en Cannes

La actriz es un prisma a la hora de encarnar personajes de alto impacto, como en la cinta La civil, cuya actuación despertó la admiración internacional.

2 mins read
Vanidades México
Mayo 10 - 2022