Anne Hathaway - El arte de encontrarse a sí misma
Vanidades México|Noviembre 22 - 2020
Detrás de una de las sonrisas más grandes de Hollywood, se esconde una sensibilidad optimista, una recién descubierta pasión por el cuidado del planeta y la habilidad de transformarse de princesa a bruja. La actriz parece ser capaz de darle su mejor cara a la vida, ya sea en su faceta de madre, de estrella de cine o, incluso, de víctima de bullying.
Por Jessica Moreno

La vimos por vez primera en la cinta The Princess Diaries en 2001, que mostraba a un patito feo convertirse en cisne de la noche a la mañana, un retrato no muy distinto de lo que fue su vida real en los primeros años de carrera, cuando tratando de adaptarse a lo que sentía que el mundo requería de ella, se dejó llevar por la ansiedad, los nervios y el pánico a subir de peso. “Hice todo mal por mucho tiempo”, declaró en distintas ocasiones, “hace 10 años tenía tal miedo de las entregas de premios que no comía casi nada en Navidad. Creía que las estrellas de cine debían tener cierto peso y fumaba para calmar mis nervios, pero no me estaba nutriendo”, reveló a People. El dilema de la talla, eterno tema de discusión en Hollywood, ha estado presente en su vida, pues ha tenido que subir de peso para algunos filmes y bajar para otros, pero aunque sabe que transformar su imagen y verse linda en las alfombras rojas es parte del trabajo, ha crecido frente a nuestros ojos, en edad y carácter, para darse cuenta que las preocupaciones vanas de los veinteañeros, incluida una talla ajustada de jeans o el deseo de aceptación, son pasajeras, y que encontrar tu lugar en el mundo, aun con un Oscar bajo el brazo, es complejo, pero posible.

Hoy día, con 38 años recién cumplidos, una carrera que ha demostrado ser a prueba de críticas y mareas, esposa y madre de dos hijos, sabe priorizar y su familia viene primero. La ironía de la meca del cine es que dejar de luchar por validación, en muchos casos, equivale a un pase directo al Olimpo hollywoodense, y en parte por esta actitud live and let go y gracias a suinnegable talento frente a las cámaras, Anne Hathaway es una estrella consolidada y la nueva protagonista de The Witches, una película superesperada y, más importante aún, una mujer satisfecha con su vida, que le da la bienvenida tanto a sus aciertos como a sus errores. He ahí la verdadera prueba de crecimiento.

El camino al éxito no siempre es recto

Anne asegura que no es fan de mirar al pasado, pero sus admiradores sí, y al hacerlo salta a la vista que ha sido uno de esos extraños casos del séptimo arte que ha logrado evolucionar con su audiencia; ha pasado de éxitos adolescentes, como Ella Enchanted a filmes más adultos como Brokeback Mountain, Rachel Getting Married, Love & Other Drugs y, por supuesto, The Devil Wears Prada, filme que la colocó oficialmente como la it girl de la pantalla grande. Luego llegó el éxito agridulce de Les Misérables y la confirmación de su lugar entre los A-List con Ocean’s 8, ahora estelariza The Witches, una reinterpretación del papel de bruja come niños que hiciera famosa a Anjelica Huston en 1990. “Siempre me dijeron que una vez que cumpliera 35 años me convertiría en calabaza y nunca más tendría un buen papel”, confesó a Tatler, “me da mucha tristeza que el mundo se atreva a decirme que mi piel es menos valiosa de lo que solía ser, pero no lo escucho y tampoco estoy de acuerdo con él”.

La actriz en 2019.

Su currículum con poco más de 30 películas es tan impresionante, que casi nos hace olvidar el drama en el que se vio envuelta cuando aceptó el Oscar por Les Misérables y su asombrosa manera de superarlo. Lo que debía ser una noche para recordar, se convirtió en una lluvia de críticas de quienes consideraron que su discurso de agradecimiento era exagerado y que la actriz se había estancado en su papel de víctima. Palabras duras que no fueron sencillas de superar. “Creo que perdí la cabeza al hacer la película y aún no la había recuperado”, confió a The Guardian. “Me tuve que parar frente a todas esas personas y experimentar algo que no sentía, que era felicidad sin complicaciones. Es algo obvio, cuando ganas un Oscar se supone que eres feliz, pero no era mi caso. Me sentía mal de estar ahí con un vestido que cuesta más de lo que algunas personas van a ver en sus vidas y de ganar un premio por interpretar un dolor que aún es parte de nuestra experiencia colectiva. Traté de pretender que estaba alegre y me lo reprocharon en grande. Ésa es la verdad y apesta, pero lo que aprendí es que aunque creas que te puedes morir de vergüenza, la verdad es que no lo haces”.

El día que obtuvo el Oscar, en 2013, con Jennifer Lawrence.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

Grimaldi La nueva generación

Las más jóvenes del clan tienen todo para brillar, igual que Carlota, Carolina o Estefanía de Mónaco. Conoce de cerca a Pauline Ducruet, Camille Gottlieb y Alexandra de Hannover.

7 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Un viaje a la campiña inglesa

Recorrer sus bellísimos rincones es una maravilla. Sus aldeas, casas de cuento y acogedores escenarios reales la hacen una de las zonas más pintorescas del mundo.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

¿Crisis en Hollywood?

Nadie ha salido ileso del COVID-19 y la temporada de premios trae sorpresas, pues la industria debe renovarse para sobrevivir.

4 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Sofisticación pura

El interiorista Jaime Beriestain nos comparte en exclusiva una divina residencia palaciega con una generosa dosis de arte y luz natural, sin duda, la quintaesencia del lujo.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

LA ROYAL PERFECTA

Sin la presión de las obligaciones reales, pero con el estatus de ser nieta de la reina Isabel II, esta princesa por derecho es independiente, disfruta de un apasionante trabajo, un amor de cuento y de una maternidad que traerá nuevos aires a los Windsor en tiempos de crisis.

10+ mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Cayetana de Alba LA MUJERE LOS 19 NOMBRES

En pocas semanas la gran duquesa, una de las aristócratas más famosas del planeta y, al mismo tiempo, una de las más misteriosas, apasionadas, intensas y rebeldes, cumpliría 95 años.

10+ mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Diseños con raíces

Entretejiendo Voces aborda la posibilidad de resignificar los textiles tradicionales y valorar el diseño artesanal.

3 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Así viví el COVID-19

Esta enfermedad no ha sido fácil, todos la hemos experimentado de diferentes maneras, y una de mis mayores preocupaciones no era que me contagiara, sino alguien de mi familia. Hace tiempo di positivo y ésta es mi historia.

4 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

10 lecciones para ser próspera

¿Te gustaría ser más disciplinada con tus recursos en estos tiempos inciertos? Es posible si empiezas a ver el dinero como un instrumento para encaminarte hacia tu crecimiento personal.

8 mins read
Vanidades México
Enero 02 -2021

Poco convencional

En estos tiempos, novias más relajadas y dispuestas a celebrar con mayor comodidad. Una propuesta bohemia y original.

1 min read
Vanidades México
Vanidades Novias 2021