5 casas reales deslumbrantes
Vanidades México|Octubre 20 - 2020
Las monarquías de Tailandia, Brunéi, Arabia Saudita, Abu Dhabi y Dubái son asombrosamente ricas. Sus lujos extravagantes, al descubierto.
Por Sandra Meneses

Fuerte y mezquita Qasr Al Muwaiji, en Abu Dhabi.

Fortuna calculada: 15,500 millones de dólares

Las joyas de la reina Isabel II y sus fastuosos castillos, donde vive su familia (aunque la mayoría no les pertenecen, sino al Estado), sin duda nos fascinan y hacen pensar en riquezas descomunales. Lo cierto es que aunque la Casa Real británica y otras monarquías poseen grandes fortunas, no se comparan con las de algunos reyes y príncipes del continente asiático, con excepción del ducado de Luxemburgo, por supuesto.

A diferencia de los europeos, que suelen guardar las apariencias al máximo y deben dar ejemplo de buen comportamiento ante sus compatriotas para justificar su reinado (y el dinero que sus respectivos estados les asignan), estos royals no tienen problema alguno en exhibir sus excesos, promulgar leyes que atenten contra los derechos humanos o incluso ser déspotas con su propia familia.

Éstos no sólo son los monarcas más adinerados, sino los que administran su dinero, bienes y empresas en algunas de las sociedades financieras más rentables del mundo.

JALIFA BIN ZAYED AL NAHAYAN

Abu Dhabi

Con Jalifa bin Zayed Al Nahayan entramos al terreno de los príncipes multimillonarios de Oriente Medio de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). De 72 años y presidente de este conjunto de países, el emir recién vivió un escándalo por cómo gasta su inmensa riqueza.

Aunque el petróleo es su fuerte, el patrimonio de Jalifa también se encuentra asentado en los bienes raíces; dispone de grandes propiedades en Francia, España y Reino Unido, donde tiene 140 tan sólo en Londres, valuadas en 7 mil millones de dólares. De hecho, un exgerente despedido por su hermano Mohamed (quien es su heredero y ejerce el gobierno tras un accidente cerebro vascular del que Jalifa se recupera), lo demandó y contó que, por ejemplo, el emir mandaba a rellenar los tanques de una de sus mansiones con agua mineral Evian.

JUAN CARLOS I

Una de las joyas de la corona de su imperio inmobiliario es el Hotel Emirates Palace, donde se especula que vive Juan Carlos I, gran amigo de Mohamed, tras salir de España en agosto pasado. El lugar pudo ser elegido porque se dice que es “a prueba de fotógrafos” y dispone de todos los lujos inimaginables, incluida una playa realmente privada.

Entre sus valiosas posesiones se encuentra Azzam, el yate más grande del planeta con 180 metros de longitud; cuenta con helipuerto, discoteca, un salón de 500 metros cuadrados, cine y sistema antimisiles.

De izquierda a derecha: los descendientes de Rama X, Sirivannavari Nariratana, Dipangkorn Rasmijoti y Bajrakitiyabha, y la reina Suthida.

Tailandia

El rey Rama X, de la Casa Real Chakri, tiene 68 años, pero poco más de uno formalmente en el trono tras la muerte de su padre en 2016, un hombre muy respetado. No obstante, lo contrario está sucediendo con él, pues en su nación es señalado como libertino y déspota.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

El clan Spencer

La nueva película sobre Diana tiene un título que no sólo la incluye a ella, sino a una tribu del más antiguo abolengo, cuya historia no terminó con su desafortunada muerte. Conoce el origen de la princesa de Gales.

9 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

10 nuevos datos sobre el cáncer de mama

Te mostramos algunos de los últimos tratamientos, investigaciones, medicamentos y otros avances relacionados con esta enfermedad.

6 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

JODIE FOSTER UN ICONO EN EVOLUCIÓN

Este año, la galardonada actriz celebra 45 años desde que fue nominada por vez primera al Oscar por la cinta Taxi Driver, entonces tenía 13 años. Con casi medio siglo en la industria continúa sumando triunfos.

6 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

UNA FLOR PARA EL ARTE Y LA CIENCIA

El ArtScience Museum de Singapur es un emblema de ese país y está cumpliendo 10 años.

3 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

Encuentros fortuitos

Estampados eclécticos, creatividad desbordada y sucesos inesperados son parte de un collage que se transformó en un concepto gráfico para decorar el cuerpo y vestir los espacios.

3 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

RECUPÉRATE PRONTO

Si todavía tienes síntomas o presentas nuevas afecciones luego de padecer COVID-19, puede deberse al llamado “COVID largo”, por lo que es muy importante que te atiendas.

3 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

EL PRODIGIOSO E IMPREDECIBLE JORGE LUIS BORGES

El gran escritor argentino, autor de Historia universal de la infamia y El Aleph, tuvo una vasta y rica actividad intelectual que contrastó con su vida personal: “He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer: no he sido feliz”, reconoció en un poema. Recordamos su vida a 35 años de su muerte.

10 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

Un espíritu libre

Con una mezcla de inocencia y determinación, la cubana Ana de Armas –a quien pronto veremos como la nueva chica Bond– se convirtió en la it girl de Hollywood en tiempo récord y sin saber inglés. Su entrada a este universo requirió de una disciplina de hierro y de un alma flexible que nos inspira.

10 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

UN BOSQUE EN CANTADOR

El municipio de Zacatlán, en Puebla, es famoso por sus cultivos de manzanas. Pero también hay moras azules y un hotel maravilloso inspirado en ellas que se distingue por su impecable política de inclusión. Un sitio que amarás conocer.

4 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

LOCURA DE MODA EN VENECIA

La belleza per se de esta fabulosa ciudad fue la ocasión ideal del fastuoso desfile de alta moda 2021 de Dolce & Gabbana, que se dejó ver en góndolas lujosas y en la maravillosa Plaza de San Marcos. Sí, asistieron celebridades, como Helen Mirren y Jennifer Lopez; sin embargo, las creaciones de los diseñadores y la puesta en escena fueron lo mejor. “La colección trataba de prendas y de un espectáculo que devolvían la fe en la moda y reavivaban la alegría de reunirse para verla”, dijo Domenico Dolce al final. Y tuvo razón.

1 min read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021
RELATED STORIES

Happily Ever After

Asus 93 años, la reina Isabel II celebra su aniversario número 72 al lado de su esposo, el duque de Edimburgo. Un matrimonio de otra época, de los que ya quedan muy pocos, y en el que el “prometo amarte y respetarte todos los días de mi vida” iba en serio.

5 mins read
Caras México
Noviembre 2019

La Princesa Leonor da un gran paso adelante

La Heredera recibió en los Premios Princesa de Girona una de las lecciones más importantes: no se puede gustar a todo el mundo

4 mins read
REVISTA SEMANA
13 de noviembre 2019 Nº 4162

La princesa y el chamán

El romance que le podría costar el título a Marta Luisa de Noruega

10+ mins read
Caras México
Octubre 2019

El nuevo escándalo de la monarquía belga

Hace algunas semanas salió a la luz una penosa revelación sobre uno de los personajes más conocidos de la familia real de los belgas y que se suma a una larguísima lista de habladurías en torno a esta rama de la aristocracia europea.

10+ mins read
Caras México
Mayo 2019

Los Royals más guapos

En el mes del amor, presentamos el top 6 de los royals europeos más guapos y exitosos. Seis galanes como salidos de un cuento de hadas con vidas perfectas que manejan un perfil más bien bajo. Solteros, casados, rubios o trigueños los hay para todos los gustos. ¿Quién es el mejor partido?

10 mins read
Caras México
Febrero 2019

Navidades reales

Los festejos navideños entre las familias reales europeas varían de acuerdo con las tradiciones de cada uno de sus países, pero sin importar qué tan diferentes sean, todas tienen ese espíritu característico de la época decembrina que va acompañado de muchos regalos, enormes banquetes y buenos deseos.

10 mins read
Caras México
Diciembre 2018

El drama no termina nunca

Las penas de Sofía, las infidelidades de Juan Carlos, las cirugías de Letizia, las humillaciones de Cristina, la adolescencia de Leonor... El carrusel de escándalos y comentarios creado por la monarquía española no se detiene, y cada una de sus vueltas crea fascinación, en la prensa y en el público

5 mins read
Cosas
Diciembre 2018

Juan Carlos I – Un año de exilio

El rey emérito de España, Juan Carlos I vive en los Emiratos Árabes desde hace un año que se autoexilió para ya no darle dolores de cabeza al reinado de su hijo, Felipe VI. Este es el recuento de daños y lo que se viene para el patriarca de los Borbones de España.

9 mins read
Caras México
Agosto 2021

La salud mental de los royals una historia íntima

Durante el siglo XX la realeza escondió sus problemas de salud mental, a finales de los 90’s se produjo “el mal de las princesas” como se llamó a la anorexia que padecieron Lady Di y Victoria de Suecia. Ha sido hasta 2020 que la realeza europea decidió hacer frente a estos temas e inclusive, a crear campañas para su sensibilización. Este es un vistazo a los casos internos de salud mental en las monarquías y por qué sí importa que lo reconozcan.

5 mins read
Caras México
Febrero 2021

Los hijos ilegítimos dan batalla

Luego de que la pintora belga Delphine Boël ganara la batalla por paternidad del rey emérito Alberto II de Bélgica recordamos a otros hijos naturales de las monarquías europeas modernas, porque no es el único caso, aunque sí el primero en poner en jaque a una casa real.

9 mins read
Caras México
Diciembre 2020