Los meses más fríos del año suelen traer el primer resfriado del bebé; es normal que en su primer año de vida, tu bebé lo padezca.
Algunas veces los síntomas vienen acompañados de un leve aumento de la temperatura, que te preocupará. Sin embargo, y salvo que se presenten complicaciones, un resfriado no se considera una enfermedad grave. Tu hijo lo superará sin problemas.
SÍNTOMAS
La mayoría de estas infecciones virales suelen ser leves y afectan las vías respiratorias altas: nariz y faringe. Los síntomas del resfriado son nariz obstruida, secreciones fluidas, ligera pérdida de apetito, estornudos o tos y, en ocasiones, aumento de la temperatura corporal.
Si tu bebé empeora y presenta los siguientes síntomas, corre al médico, máxime si es menor de seis meses:
- Tos persistente
- Está intranquilo
- Pierde completamente el apetito
- Se salta varias comidas
- Hace mucho ruido al respirar
- Tiene 38 ºC de fiebre
¿ANTIBIÓTICOS, SÍ O NO?
Continue reading your story on the app
Continue reading your story in the magazine
Tu límite en peso
Los kilos que subas dependen de los que tenías antes de quedar embarazada. Te explicamos.
Masajes antidolor
Mediante fricciones y caricias, tu pareja puede ayudarte a aliviar las molestias de la dilatación.
El poder de los abrazos
El contacto físico con tu bebé lo ayuda a crecer y madurar bien. Acúnalo y abrázalo cada que puedas, no temas a "malcriarlo": en esta etapa lo necesita mucho.
El poder del ácido fólico
Para proteger a tu hijo de enfermedades graves, debes incluir esta vitamina en tu dieta, de preferencia antes de concebir.
Embarazo – Estiramentos
Durante el embarazo debes mantener la elasticidad de tus músculos.
Un segundo bebé
Si estás esperando un segundo hijo, es normal que te preguntes: “¿podré tener un parto natural o tendrán que hacerme otra cesárea?”.
¿Como serás, bebé?
El papel de la familia es básico en el desarrollo de la personalidad del bebé. Sentirse querido y aceptado por papá y mamá reforzará todo lo positivo que hay en él.
Leches Vegetales
Son extractos derivados de fuentes vegetales, como nueces, semillas y granos. La pregunta es… ¿cumplen con los requerimientos nutricionales que tu hijo necesita?
4 Temores Comunes En Esta Etapa
Aunque el embarazo sea muy deseado y transcurra con normalidad, es inevitable sentir miedo de que algo no salga bien, tanto para el bebé como para ti: la mayoría de las mujeres lo han experimentado. Aquí te damos algunos consejos para que no te preocupes de más.
La cicatriz de la cesárea
Aunque la intervencin ahora es menos invasiva, la herida tarda en cicatrizar. Aqu te decimos cmo cuidarla.