¿Existe la familia perfecta?
Padres e hijos México|Febrero 2019

¿Es malo que crezca sin padre? ¿Estaré educándolo bien? ¿Son felices mis hijos con la vida que llevamos? ¿Mi trabajo es compatible con mi familia?

Por Jessica López Cervantes

Estas son algunas de las preguntas que nos han llegado a través de las redes sociales de Padres e Hijos con frecuencia; señal de que preocupan a gran parte de los padres. Aunque los especialistas consultados no se atreven a afirmar rotundamente que “la familia feliz es una utopía”, sí están de acuerdo en señalar que es difícil definir el término, ya que hoy en día el núcleo familiar que consideramos tradicional (padre, madre e hijos) convive con familias monoparentales o segundas familias reconstruidas con hijos de otros matrimonios.

Jesús Pérez Cazorla, psicoterapeuta especializado en programas de intervención social, considera que “todas las familias tienen fuentes de satisfacción y de dificultad”, y que la clave de su éxito está en cómo se construyen: “El hecho de vivir en pareja no implica que la educación de los niños vaya a ir sobre ruedas. Supone un esfuerzo constante y una responsabilidad fuerte para casi toda la vida (al menos hasta que abandonen la casa familiar)”.

Por lo tanto, es importante saber cómo actuar con tus hijos en cada situación particular para lograr que se sientan queridos y aprendan a respetar las normas. Enseguida compartimos con ustedes los consejos y recomendaciones de expertos.

LA NUEVA PAREJA NO DEBE PRETENDER SER EL PAPÁ O LA MAMÁ, PORQUE EL NIÑO YA LOS TIENE. SU ROL ES EL DE UN ADULTO QUE CUIDA DE ÉL Y LO AMA.

FAMILIA CLÁSICA

Es crucial que los padres compartan responsabilidades, que tanto papá como mamá tengan una vinculación directa con sus hijos sin que uno tenga que mediar en la relación entre el niño y el otro progenitor. La mamá ha sido por tradición quien ha mediado en la relación con el padre, mismo que hacía de ogro mientras ella intentaba suavizar la situación; pero no debe ser así. Si los dos imponen las normas, ambos deben hacer cumplir los límites y sus consecuencias. Claves para su felicidad:

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM PADRES E HIJOS MÉXICOView All

No Quiere- Irse A La Cama

A algunos niños les da miedo, a otros flojera... el caso es no acostarse. ¿Por qué? Hay causas que van más allá de la rebeldía; descubre la razón por la cual a tu niño le cuesta ir a dormir y cómo puedes ayudarlo.

3 mins read
Padres e hijos México
Marzo 2019

Sé El Mejor Papá

Para Que Tú, Tu Pareja Y Familia Sean Más Felices, La Clave Es Cooperar Para Un Justo Y Proporcionado Reparto De Tareas Del Hogar.

2 mins read
Padres e hijos México
Marzo 2019

El Secreto - Para Ser Unidos

Con El Tiempo, Las Personas Cambian Y El Motivo Inicial Por El Que Comenzó Una Relación Puede Desaparecer O Modificarse. Descubre Los Ingredientes Básicos Para Estar Más Unidos Que Nunca.

2 mins read
Padres e hijos México
Marzo 2019

Ámate, Para Amar A Tu Hijo

No es moda ni lugar común: es ley de vida que cuando uno no se quiere a sí mismo, es poco o nada lo que puede compartir con el otro.

5 mins read
Padres e hijos México
Marzo 2019

Ser Mamá Después De Los 35

Es cada vez más frecuente. Conoce las ventajas y desventajas de tener hijos a una edad madura.

2 mins read
Padres e hijos México
Marzo 2019

Ritu Ales - Del Corazón

Estos Son Algunos Actos Significativos Para Conectarte Profundamente Con Los Dones Y Valores Que Te Da La Maternidad, Así Como Para Establecer Un Vínculo Con Tu Bebé. Deja Que Te Llenen De Mucho Amor.

3 mins read
Padres e hijos México
Marzo 2019

Psicopro Filaxis Sus Pros

La preparación al parto es básica; aprenderás a liberar tu instinto materno, que te será útil al momento de dar a luz.

2 mins read
Padres e hijos México
Marzo 2019

Mi Nino E Special

La llegada de un bebé supone gran entusiasmo e ilusión, pero cuando un hijo presenta alguna capacidad diferente, aceptar la situación requiere de fuerza, paciencia, comprensión y mucho amor.

3 mins read
Padres e hijos México
Marzo 2019

Duerman, Mamá Y Papá

¡Sí es posible dormir y descansar aun con bebés o niños pequeños! Sólo debes seguir unas cuantas estrategias para lograrlo.

3 mins read
Padres e hijos México
Marzo 2019

Bebé - Sano = Mamá Tranquila

Además Del Ultrasonido Y De La Química Sanguínea, Existe Otro Estudio Para Verificar Que Tu Bebé Está Sano.

1 min read
Padres e hijos México
Marzo 2019
RELATED STORIES

Florezcan en la adversidad

Practica con los tuyos nuevas maneras de atacar los problemas para construir una dinámica positiva.

2 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2020

Papá buena onda – Paternidad a la 1:10 am

En las primeras y extenuantes horas de criar a un hijo que por un momento no estaba seguro de querer, el novelista TIM O´BRIEN recurrió a una simple canción.

10 mins read
Men's Health en Español
Enero 2020

La religión de la tragedia

El devenir de la creencia mormona ha sido marcado por la violencia y la muerte, desde sus orígenes en Estados Unidos hasta su derivación en México, recientemente.

9 mins read
Caras México
Enero 2020

Asesinato de niños, nueva táctica de los cárteles para sembrar el terror

México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la infancia, incluso por encima de naciones que desde hace años sufren situaciones de guerra declarada, como Siria e Irak. Sólo en los primeros 10 meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha reportado el homicidio de 796 niños y adolescentes. De acuerdo con expertos consultados por Proceso, se trata de una conducta que la delincuencia organizada comenzó a utilizar notoriamente desde 2017, para amedrentar a los grupos rivales o a la autoridad.

10+ mins read
Revista Proceso
November 10, 2019

Julián LeBarón: ante la apatía de la sociedad, estamos tocando fondo

Para Julián LeBarón, quien ya perdió a 10 miembros de su familia a manos del crimen organizado –nueve esta semana y su hermano Benjamín hace una década–, la inseguridad en el país está “tocando fondo”. En entre vista, relata que su comunidad solicitó ayuda antes de la matanza, porque el camino entre Sonora y Chihuahua que suelen utilizar ya era muy inseguro. Desde su punto de vista ninguna estrategia de seguridad funcionará mientras los mexicanos no se unan para obligar a los gobiernos a cumplir eficazmente sus funciones.

10+ mins read
Revista Proceso
November 10, 2019

El emperador Naruhito y el inicio de una nueva era imperial

Tras la renuncia de Akihito al Trono del Crisantemo, por problemas de salud, el príncipe Naruhito se convirtió en el emperador número 126 de la dinastía japonesa. Cálido, empático y todo un académico, se espera que a su mando la ancestral casa imperial continúe paso a paso su proceso de modernización frente a las exigencias de un mundo cada vez más globalizado.

9 mins read
Caras México
Agosto 2019

Almuerzos y meriendas, ¿qué les pongo?

Solemos recurrir a productos con demasiados azúcares y poco valor nutricional. Descubre los tentempiés más adecuados para alimentarles.

4 mins read
Ser Padres
Issue 546

12 errores que cometemos al hablarles de sexo

A veces nos resulta incómodo y escogemos ciertos caminos que pueden perjudicar y confundir a nuestros hijos en la percepción que tienen sobre esta materia.

9 mins read
Ser Padres
Issue 546

FAMILIA TORRES: CELEBRATING 150 YEARS

Founded in 1870, today Familia Torres is Spanish wine royalty with a global reach that includes wineries in Chile and the US. Sarah Jane Evans MW looks at what the company has achieved, including its current projects to restore ancient grape varieties and combat climate change

6 mins read
Decanter
November 2020

¿Por qué un hombre querría ser papa soltero?

Crece el porcentaje de aquellos que deciden asumir la paternidad en solitario, guiados por la convicción, voluntad y razón de quien sigue sus deseos y supera tabúes del pasado. ¿A qué se debe este cambio? Lee y entra –de la mano con Cosmo– en el increíble mundo de los nuevos papás.

9 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 2020