Sandra Barneda
Viajar|Noviembre 2019
LLEGÓ A MADRID HACE MÁS DE VEINTE AÑOS, PERO BARCELONA SIEMPRE ESTÁ AHÍ, EN SUS RECUERDOS Y NOSTALGIAS. ASUME LA POPULARIDAD DE LA TELEVISIÓN CON NORMALIDAD Y SE ESCAPA CUANDO PUEDE A PORTUGAL, DONDE ESCRIBE Y SE EMOCIONA. SANDRA (44 AÑOS) HA LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE SU LUGAR EN EL MUNDO ES “AQUEL DONDE ESTÁN LAS PERSONAS QUE ME GUSTAN”.
Javier Del Castillo

Para esta periodista y presentadora de Telecinco, viajar es conocer a personas distintas y “los es-pañoles somos puro arte”. No hay duda. Según sus cálculos, “tenemos por metro cuadrado más artistas que ningún otro país del mundo”. Lo dice convencida, después de haberse emocionado en Lisboa o en la cumbre del monte Kinabalu (Borneo). Autora de cinco novelas, recuerda sus localizaciones, especialmente Bali y Venecia, mientras sueña con amores y destinos imposibles.

¿Qué recuerda de los escenarios de su infancia en Barcelona?

Tengo muy presente el barrio Gótico. Mi abuelo tenía una barbería en la calle Ferrán, muy cerca de la plaza Sant Jaume. Es una zona que me trae muchos recuerdos, con esas calles repletas de historia y de historias, como la calle Libretería, que aparece en La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.

¿Dónde iban entonces de vacaciones?

En verano íbamos al camping Solmar de Blanes (Girona). Al ser cuatro hermanos, mis padres encontraban allí un poco de libertad. Recorrimos la zona del Ampurdán, Llansá, Cadaqués... También recuerdo, siendo muy pequeña, que un verano hicimos una ruta en caravana por España. Fue un verano muy bonito.

¿La Barcelona de su infancia sigue siendo reconocible ahora?

Todas las ciudades evolucionan y cambian. Tampoco el Madrid de 1996, cuando yo llegué, era igual que el de ahora. Barcelona ha cambiado durante estos años, pero sigue siendo una de las ciudades más maravillosas y bonitas del mundo, de la que se estudia mucho su arquitectura.

¿Estudió Periodismo para viajar y conocer mundo?

No lo hice pensando en conocer mundo sino para poder conocer a otras personas. He llegado a la conclusión de que mi lugar en el mundo es donde están las personas que me gustan y me hacen sentirme bien. Cuando has vivido en distintos lugares, tu casa es aquella donde está la gente que en ese momento tú quieres.

¿Objetivo cumplido?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

LUIS LANDERO

VIAJES DE LA EDAD TARDÍA. VIVE DESDE LOS OCHO AÑOS EN MADRID, PERO SU NARRATIVA NOS DEVUELVE CON ALGUNA FRECUENCIA A SU INFANCIA EN UNA FINCA DE ALBURQUERQUE (BADAJOZ). RODEADO DE LIBROS Y VIEJAS FOTOGRAFÍAS, EL ESCRITOR RECREA PARA VIAJAR ALGUNAS DE SUS MÚLTIPLES AVENTURAS. SU ÚLTIMA NOVELA, EL HUERTO DE EMERSON (EDITORIAL TUSQUETS).

6 mins read
Viajar
Agosto 2021

DE VIAJE... BIEN PROTEGIDOS

REGALO EN ESTE NOMERO DE VIAJAR. NO OLVI DES LO MAS ESENCIAL EN TU PROXIMO VIAJE: PROTEGER TU SEGURIDAD. EN ESTE NUMERO DE LA REVISTA ENCONTRARAS DOS MASCARILLAS REUTILIZABLES DE SUAVINEX PERFECTAS PARA GARANTIZAR UN VINE SEGURO. ADEMAS, VIENEN CON UN PORTAMASCARILLAS DE REGALO, IDEAL PARA GUARDARLAS EN EL BOLSO 0 LA MOCHILA

1 min read
Viajar
Agosto 2021

NORUEGA PARA SOÑAR JUNTO A LOS FIORDOS

HOTELES SINGULARES. LA PORTENTOSA NATURALEZA DEL PAÍS DE LOS VIKINGOS TIENE SU RECLAMO EN ESTOS LABERINTOS DE AGUA Y ROCA QUE AVANZAN CENTENARES DE KILÓMETROS TIERRA ADENTRO, CUSTODIADOS POR ACANTILADOS VERTIGINOSOS. DORMIR CON VISTAS A ESTA GEOGRAFÍA DE PASILLOS ES HACERLO EN UN ESCENARIO ANTE EL QUE SOLO CABE CONSTATAR LA PEQUEÑEZ HUMANA.

3 mins read
Viajar
Agosto 2021

PATAGONIA EL DOBLE CRUCE DE LOS ANDES

VIII EXPEDICIÓN VIAJAR. LA REVISTA VIAJAR PROPONE A LOS LECTORES FORMAR PARTE DE UNA NUEVA EXPEDICIÓN ORGANIZADA Y COMERCIALIZADA POR B THE TRAVEL BRAND XPERIENCE, UN VIAJE QUE RECORRERÁ ALGUNOS DE LOS LUGARES MÁS ESPECTACULARES DEL PLANETA: EL DOBLE CRUCE DE LOS ANDES, DE ARGENTINA A CHILE Y DE CHILE A ARGENTINA, EN LA PATAGONIA, LA TIERRA DEL FIN DEL MUNDO.

7 mins read
Viajar
Agosto 2021

HOTELES RURALES CON VISTAS AL MEDITERRÁNEO

SIN PRISAS. ALGUNOS DE ESTOS HOTELES RURALES TIENEN VISTAS AL MAR Y OTROS ESTÁN UN POCO MÁS ESCONDIDOS, PERO LO SUFICIENTEMENTE CERCA DE PLAYAS Y CALAS QUE NOS PERMITEN SENTIR EL CALOR DEL VERANO. DESDE EL ESTRECHO DE GIBRALTAR HASTA CAP DE CREUS HAY UN MUNDO POR DESCUBRIR.

5 mins read
Viajar
Agosto 2021

CITROËN C3 AIRCROSS RUMBO A LOS MALLOS

NOS PONEMOS AL VOLANTE DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL CITROËN C3 AIRCROSS PARA UNA RUTA MUY ESPECIAL: DESDE LA PLANTA DONDE SE FABRICÓ, EN FIGUERUELAS, HASTA UNO DE LOS MONUMENTOS GEOLÓGICOS MÁS IMPRESIONANTES DE NUESTRO PAÍS, LOS MALLOS DE RIGLOS.

3 mins read
Viajar
Agosto 2021

10 playas (casi) vírgenes de España

Tesoros de la costa. Playas naturales, no alteradas urbanísticamente y alejadas de la masificación. Así son estos pequeños tesoros de la costa española en los que perderse este verano. Desde el litoral tarraconense al canario, muchas de ellas se hallan inmersas en parques naturales, lo que garantiza su protección.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021

TOSCANA FRANCESA VIAJE AL PAÍS DE D'ARTAGNAN

TODOS PARA UNO. POR SUS SUAVES COLINAS Y SUS BELLOS PAISAJES, ALGUNOS APODAN A LA REGIÓN DE GERS-GASCUÑA LA TOSCANA FRANCESA. SITUADA EN EL SUR DE FRANCIA, ESTA REGIÓN AISLADA Y POR ESO MUY AUTÉNTICA PROPONE VARIAS RUTAS PARA DESCUBRIR SU GASTRONOMÍA Y SU PATRIMONIO EN LAS TIERRAS QUE VIERON NACER A CHARLES DE BATZ, EL FAMOSO MOSQUETERO D’ARTAGNAN.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021

HOTELES LEGENDARIOS

INTRIGAS Y ROMANCES. SUITES QUE FUERON TESTIGOS DE TÓRRIDOS ROMANCES, SALONES DONDE SE GESTARON INTRIGAS POLÍTICAS, PASILLOS QUE HAN SIDO RETRATADOS POR EL SÉPTIMO ARTE. LAS ANÉCDOTAS MÁS FASCINANTES SE ESCONDEN EN ESTOS ALOJAMIENTOS MÍTICOS QUE HAN VISTO DESFILAR A PERSONAJES CÉLEBRES Y QUE HAN ESCRITO CON SU HISTORIA UNA LEYENDA.

4 mins read
Viajar
Junio 2021

TOLEDO UN AÑO DE HOMENAJE AL REY SABIO

OCTAVO CENTENARIO. CALIENTA MOTORES EL OCTAVO CENTENARIO DE ALFONSO X EL SABIO, UN GRAN OLVIDADO DE LA HISTORIA QUE HIZO HONOR A SU APODO APUNTALANDO SU TOLEDO NATAL COMO EL PUENTE POR EL QUE, AL TRADUCIRSE DEL ÁRABE LAS BIBLIOTECAS DE AL-ÁNDALUS, LLEGARON A EUROPA DESDE LA LÓGICA ARISTOTÉLICA HASTA LA FILOSOFÍA Y LA CIENCIA DE AVERROES, MAIMÓNIDES, PTOLOMEO O GALENO. A PARTIR DE NOVIEMBRE, LA CIUDAD IMPERIAL SALDA SU DEUDA CON ESTE REY CASTELLANO MÁS PROPIO DE LAS LUCES DEL RENACIMIENTO QUE DE LA EDAD MEDIA.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021
RELATED STORIES

ODA A L A EL EGANCIA

Diseñar un hogar inspirador, sofisticado y seductor es posible. Te compartimos la visión de un icono del interiorismo para evocar grandes sensaciones.

2 mins read
Vanidades México
Abril 07 - 2021

MOSAICOS QUE NARRAN HISTORIAS

Azulejos y motivos recuerdan el legado portugués de exploración y resistencia al saqueo a través del tiempo.

4 mins read
National Geographic Traveler en Español
Marzo / Mayo 2021

Bien viajada

Escapadas relajantes para cuerpo y mente

9 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Latitudes de Portugal BÚSQUEDA CULINARIA

VIAJAMOS A LISBOA PARA CONOCER SU OFERTA Y ESTO FUE LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO TOUR SIBARITA.

3 mins read
Gourmet de México
Enero 2020

Artesanía Y Diseño Todas A Una

No Están Todas Las Que Son, Pero Sí Son Todas Las Que Están. Estas Mujeres Revolucionan El Universo De La Artesanía, El Diseño Y El Arte. Y Lo Hacen Comprometiéndose Con El Mundo Que Las Rodea

3 mins read
Interiores
Interiores 223

José Saramago, reflejo de la literatura

José Saramago es, hasta la fecha, el único escritor portugués que ha ganado el Nobel. Así se pone de manifiesto de tiempo en tiempo, como si ese fuera el mayor de sus méritos. Y sin embargo no lo es. Porque el Nobel, muy merecidamente concedido, es un premio terrenal. Y la literatura de Saramago tiene mucho de divina. Tanto su prosa como su poesía han alcanzado cumbres reservadas a unos pocos elegidos, esos que permanecen para siempre en el Olimpo y que ennoblecen al género humano. 

5 mins read
QUE LEER
January 2017