SÍDNEY: FUSIÓN EN LAS ANTÍPODAS
Viajar|Abril 2020
CON INGREDIENTES EXCLUSIVOS. A LOS AUSTRALIANOS SE LES CONOCE COMO AUSSIES, ELLOS LO TRADUCEN AL FONEMA OZZY Y DE AHÍ PASAN A LLAMAR MOD OZ A SU COCINA PARA SIGNIFICAR QUE ES AUSTRALIANA Y MODERNA, AUNQUE PROPIAMENTE NO ES NINGUNA DE LAS DOS COSAS. LO GENUINAMENTE AUSTRALIANO ES LA BUSH FOOD, INGREDIENTES VEGETALES Y ANIMALES ÚNICOS DEL PAÍS QUE PERMANECEN EN SU DIETA DESDE LOS ABORÍGENES Y QUE, FUSIONADOS CON LAS OLEADAS DE EUROPEOS Y ASIÁTICOS, CONFORMAN LA GASTRONOMÍA LOCAL. PERO SI EL THE WALL STREET JOURNAL ASIÁTICO DENOMINA A SÍDNEY COMO “LA CIUDAD NÚMERO UNO DEL PLANETA PARA COMER” ES PORQUE, ADEMÁS DE SERVIR CARNE DE EMU Y COCODRILO, SUS INVENTIVOS CHEFS HACEN MARAVILLAS CON ESPECIAS, FRUTOS Y PLANTAS EXCLUSIVOS.
JOSE COSTA

ARIA

EXTRAORDINARIA EXPERIENCIA

1 Macquarie St Su propietario y veterano chef, Matt Moran, abrió su primer restaurante con 22 años y siempre apostó por el producto local de temporada, siendo él mismo granjero. Aria tiene veinte años de experiencia, todos los premios de Australia y la mayor carta de vinos de la ciudad.

LO MÁS ESPECIAL. Es el lugar donde pedir tartar de canguro con remolacha, cangrejos de río (yabbies) en caldo de tomate con lascas de jamón o un crujiente pargo frito con lima caviar australiana y salsa bretona beurre blanc. También creaciones como el moreton bay bug with congee, una especie de langosta plana en crema de arroz, son únicas.

YELLOW

VEGETARIANO Y “COOL”

57 MacLeay St, Potts Point

En un edificio con mucha historia artística, el chef Brent Savage y su equipo han creado un menú basado en interesantes verduras y hortalizas recuperadas por cultivadores locales que ha puesto de moda entre los cada vez más numerosos vegetarianos que no encontraban dónde cenar en Sídney.

LO MÁS ESPECIAL. Puede chocar que una cebolla quemada se vea como un postre, pero el talento creativo de este restaurante lo consigue. Platos que combinan tofu de macadamia con rábano, uvas y alga kelp, guisantes casados con espinacas y soja al limón o la flor de saúco mezclada con castañas pueden cautivar tanto que animen a cambiar ciertos hábitos alimenticios.

LA SALUDABLE DESPENSA “MOD OZ”

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

PAISAJES EN ROJO

ESTALLIDO DE COLOR. POR SUS PUNTIAGUDAS HOJAS Y FRUTOS ROJOS LOS CELTAS OTORGABAN A LOS ACEBOS PROPIEDADES MÁGICAS. TAMBIÉN LOS ROMANOS, QUE LOS USABAN COMO REGALO EN EL TRANSCURSO DE LAS SATURNALES. EN ESPAÑA PODEMOS ENCONTRARLOS EN NUMEROSOS PARAJES. ES UNA ESPECIE PROTEGIDA: HASTA AQUÍ SE VIENE SOLO A MIRAR.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

MERCADILLOS NAVIDEÑOS

COMPRAS ESPECIALES. LA LLEGADA DE LAS FIESTAS MÁS ESPERADAS DEL CALENDARIO VIENE SIEMPRE ACOMPAÑADA DE MERCADOS PARA ADORNAR LA CASA Y EL ÁRBOL O DEGUSTAR LAS ESPECIALIDADES MÁS TÍPICAS DE ESTAS FECHAS. EN EL VIEJO CONTINENTE HAY ALGUNOS CON SIGLOS DE TRADICIÓN Y OTROS QUE SE ABREN A LOS NUEVOS TIEMPOS. PURA MAGIA!

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

MENINAS, ARTE Y CIENCIA FICCIÓN

MADRID

1 min read
Viajar
Diciembre 2021

JOHN JAMES AUDUBON

ORNITÓLOGO, NATURALISTA Y PINTOR. “SIENTO QUE SOY EXTRAÑO PARA TODOS MENOS PARA LOS PÁJAROS DE AMÉRICA.” CONSIDERADO UN PIONERO DE LA ORNITOLOGÍA POR UNOS, Y ACUSADO DE FRAUDE Y PLAGIO POR OTRAS PARTES, EL ARTISTA FRANCOESTADOUNIDENSE PINTÓ TODA LA FAUNA QUE VIO VOLAR POR LOS CIELOS DE MISISIPI, TEXAS, ALABAMA, WYOMING, LUISIANA... LEGANDO UN REGISTRO EXQUISITO DE LA VIDA SILVESTRE A INICIOS DEL SIGLO XIX.

4 mins read
Viajar
Diciembre 2021

HOTELES EN LA ISLA DE PASCUADORMIR JUNTO A LOS MOÁIS

JOYAS DEL PACÍFICO. POCOS LUGARES SOBRECOGEN TANTO COMO LA ISLA DE PASCUA, PERDIDA EN LA INMENSIDAD DEL OCÉANO PACÍFICO, A 3500 KILÓMETROS DE LA COSTA CHILENA. UN LUGAR QUE ES LA CUNA DE UNA ENIGMÁTICA CULTURA CUSTODIADA POR MAJESTUOSOS GIGANTES TALLADOS EN PIEDRA VOLCÁNICA, QUE ENCIERRAN EL MISTERIO DE RAPA NUI.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

EL CAMINO DE LA COSTA OTRA FORMA DE DESCUBRIR EL NORTE

DESDE IRÚN HASTA SANTIAGO, ESTE ITINERARIO FUNCIONA COMO UN HILVÁN DE LA ESPAÑA VERDE. PASO A PASO, Y SIN PERDER DE VISTA EL CANTÁBRICO, EL PEREGRINO PODRÁ VIVIR UNA EXPERIENCIA IRREPETIBLE.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

DONDE NATURALEZA Y ACCIÓN SE UNEN

SENDERISTAS, SURFISTAS, AMANTES DEL TURISMO ACTIVO Y BUSCADORES DE EXPERIENCIAS ENCONTRARÁN EN LAS COMUNIDADES DEL NORTE INFINIDAD DE OPCIONES PARA DISFRUTAR DE UN SUBIDÓN DE ADRENALINA AL AIRE LIBRE.

3 mins read
Viajar
Diciembre 2021

LA RUTA DEL CANTO GREGORIANO

TESORO MUSICAL. A MEDIO CAMINO ENTRE EL RECITAR Y EL CANTAR, EN LATÍN Y ORIGINALMENTE A CAPPELLA, LOS ECOS MEDIEVALES DEL GREGORIANO RETUMBAN ENTRE LOS MUROS DE CADA VEZ MENOS IGLESIAS. REUNIMOS OCHO MONASTERIOS DONDE PERVIVE ESTE TESORO CASI EN VÍAS DE EXTINCIÓN.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2021

DESTINOS 2022

RUMBO A LA AVENTURA. ISLAS PARADISÍACAS, CIUDADES CON MUCHO ARTE, NUEVOS PARQUES NACIONALES Y DESTINOS QUE REABREN SUS FRONTERAS ESPERAN AL VIAJERO EN UN AÑO QUE PROMETE GRANDES EXPERIENCIAS.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2021

COSTA RICA PURA VIDA EN LA MESA

CUATRO REGIONES CULINARIAS. EN LAS SODAS TICAS (LÉASE RESTAURANTES COSTARRICENSES) SE DERRAMA EL MESTIZAJE TROPICAL DE SUS PRODUCTOS CON LA DIETA MEDITERRÁNEA LLEGADA DE EUROPA Y LA APORTACIÓN AFROANTILLANA. ASÍ, CONVIVEN LA OLLA DE CARNE Y LAS EMPANADAS CON FRUTAS FRESCAS Y MARISCOS. ENTRE DOS OCÉANOS Y UNIENDO LAS DOS GRANDES MASAS DE TERRITORIO AMERICANO, LA GEOGRAFÍA DE COSTA RICA DA PARA CUATRO REGIONES CULINARIAS DIFERENTES Y MUCHAS SORPRESAS. ADEMÁS, LOS RESTAURANTES DE LA CAPITAL SE ACICALAN DE ALTA COCINA INTERNACIONAL MIENTRAS EN PLAYAS REMOTAS SE ENCUENTRAN CASAS DE COMIDAS SALVAJEMENTE AUTÉNTICAS.

5 mins read
Viajar
Diciembre 2021
RELATED STORIES

DAN-TASTIC!

Eight months into his DAYS job, Dan Feuerriegel has found his groove.

7 mins read
Soap Opera Digest
December 06, 2021

Australia Wants Facebook Held Liable for Anonymous Comments

Australia’s prime minister described social media as a “coward’s palace” and warned that digital platforms including Facebook should be held liable for defamatory comments posted anonymously.

2 mins read
Techlife News
October 09, 2021

NUCLEAR SUBMARINE DEAL WILL RESHAPE INDO-PACIFIC RELATIONS

The U.S., Britain and Australia have announced they’re forming a new security alliance that will help equip Australia with nuclear-powered submarines. The alliance will see a reshaping of relations in the Indo-Pacific region and beyond. Here’s what it might mean for various players:

3 mins read
Techlife News
Techlife News #516

Border Conflicts

“Covid Zero” kept Australia safe, if isolated, for 18 months. Now its states are split over how to move on

6 mins read
Bloomberg Businessweek
September 20, 2021

IT'S ON THE MARKET

It's a famous and unIque Australian-raced Jaguar whIch Is now sellIng In the UK

9 mins read
Jaguar Magazine
Issue 208

Sidney – Catch the Wave

Business meets beach culture in sun-splashed Sydney.

4 mins read
Global Traveler
August 2021

Experiencing Island in Black&White

Scott Probst, Born in Sydney, Australia.

3 mins read
Lens Magazine
July 2021

An Exclusive Interview With Jim Tsinganos

"When I first told my father that I wanted to be an illustrator, he just looked blankly at me and said, Are you sure you can make a living doing that? 25 years later, with many awards and work showcased and acknowledged in most illustration annuals across the globe, I'm still here, still making a living."

10+ mins read
Art Market
Issue #60 June 2021

NOT A CROC!

Bindi plans wedding redo

1 min read
National Enquirer
May 17, 2021

AUSTRALIA PLANS TO SPEND $417M ON HYDROGEN, CARBON CAPTURE

Australia’s prime minister has proposed spending an extra 539 million Australian dollars ($417 million) on hydrogen and carbon sequestration projects, seeking to burnish his government’s green credentials ahead of a climate summit to be hosted by President Joe Biden.

3 mins read
Techlife News
Techlife News #495