SAFARI EN LAS TIERRAS QUE INSPIRARON LA LEYENDA DE 'LAS MINAS DEL REY SALOMÓN'
Viajar|Marzo 2020
VIII EXPEDICIÓN VIAJAR.LA REVISTA “VIAJAR” PROPONE A SUS LECTORES FORMAR PARTE DE UNA NUEVA EXPEDICIÓN, ORGANIZADA POR B THE TRAVEL BRAND. UN SAFARI EN ZIMBABUE, LA TIERRA QUE ACOGE EL ESCENARIO DE UNA DE LAS LEYENDAS MÁS ATRACTIVAS DE ÁFRICA, “LAS MINAS DEL REY SALOMÓN”, ADEMÁS DE LAS RESERVAS DE FAUNA SALVAJE MÁS ESPECTACULARES DEL CONTINENTE Y LAS CATARATAS VICTORIA.

VIAJAR y B the travel brand le proponen una nueva Expedición VIAJAR. Un viaje excep-cional, de 12 días de duración, que lleva-rá a los expedicionarios al país que inspi-ró la leyenda africana de Las minas del rey Salomón. Comenzará en Harare, la capital de Zimbabue, continuará por las misteriosas ruinas del Gran Zimbabue y los sagrados Montes Matobo, se detendrá en el Parque Nacional de Hwange para disfrutar de sus bosques y su fauna salvaje y concluirá en el extraordinario escenario natural definido por las cataratas Victoria, de las que dijo Livingstone que hasta los ángeles deberían detener su vuelo para contemplarlas. Un viaje abierto a la participación de los lectores, del 4 al 15 del próximo mes de mayo, que contará con la participación del director de VIAJAR, Mariano López, y del gran fotógrafo de viajes Tino Soriano, y que nuevamente nos llevará a descubrir uno de los lugares más fascinantes del planeta.

Harare y el santuario de rinocerontes. A solo 40 km de la Harare, la capital de Zimbabue, que visitaremos el primer día, se encuentra Thetford Game Reserve, un santuario de rinocerontes que propone un singular acercamiento a estos magníficos animales, en peligro de extinción. Una experiencia única.

El misterioso Gran Zimbabue. Las ruinas más antiguas, grandes y misteriosas de África inspiraron la leyenda africana de Las minas del rey Salomón. En 1871, el explorador alemán Karl Mauch creyó haber descubierto en este lugar los restos de Ofir. Las construcciones, de muros circulares, estaban levantadas sin argamasa, como las fenicias. En sus proximidades había cientos, si no miles, de yacimientos de oro. Un río comunicaba el lugar con el puerto de Sofala, en el Índico. Mauch determinó que era el lugar de donde había salido el oro que llegó hasta Salomón. Su teoría y sus aventuras llevaron a Henry Rider Haggard a escribir Las minas del rey Salomón y la saga de aventuras de Allan Quatermain.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

PAISAJES EN ROJO

ESTALLIDO DE COLOR. POR SUS PUNTIAGUDAS HOJAS Y FRUTOS ROJOS LOS CELTAS OTORGABAN A LOS ACEBOS PROPIEDADES MÁGICAS. TAMBIÉN LOS ROMANOS, QUE LOS USABAN COMO REGALO EN EL TRANSCURSO DE LAS SATURNALES. EN ESPAÑA PODEMOS ENCONTRARLOS EN NUMEROSOS PARAJES. ES UNA ESPECIE PROTEGIDA: HASTA AQUÍ SE VIENE SOLO A MIRAR.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

MERCADILLOS NAVIDEÑOS

COMPRAS ESPECIALES. LA LLEGADA DE LAS FIESTAS MÁS ESPERADAS DEL CALENDARIO VIENE SIEMPRE ACOMPAÑADA DE MERCADOS PARA ADORNAR LA CASA Y EL ÁRBOL O DEGUSTAR LAS ESPECIALIDADES MÁS TÍPICAS DE ESTAS FECHAS. EN EL VIEJO CONTINENTE HAY ALGUNOS CON SIGLOS DE TRADICIÓN Y OTROS QUE SE ABREN A LOS NUEVOS TIEMPOS. PURA MAGIA!

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

MENINAS, ARTE Y CIENCIA FICCIÓN

MADRID

1 min read
Viajar
Diciembre 2021

JOHN JAMES AUDUBON

ORNITÓLOGO, NATURALISTA Y PINTOR. “SIENTO QUE SOY EXTRAÑO PARA TODOS MENOS PARA LOS PÁJAROS DE AMÉRICA.” CONSIDERADO UN PIONERO DE LA ORNITOLOGÍA POR UNOS, Y ACUSADO DE FRAUDE Y PLAGIO POR OTRAS PARTES, EL ARTISTA FRANCOESTADOUNIDENSE PINTÓ TODA LA FAUNA QUE VIO VOLAR POR LOS CIELOS DE MISISIPI, TEXAS, ALABAMA, WYOMING, LUISIANA... LEGANDO UN REGISTRO EXQUISITO DE LA VIDA SILVESTRE A INICIOS DEL SIGLO XIX.

4 mins read
Viajar
Diciembre 2021

HOTELES EN LA ISLA DE PASCUADORMIR JUNTO A LOS MOÁIS

JOYAS DEL PACÍFICO. POCOS LUGARES SOBRECOGEN TANTO COMO LA ISLA DE PASCUA, PERDIDA EN LA INMENSIDAD DEL OCÉANO PACÍFICO, A 3500 KILÓMETROS DE LA COSTA CHILENA. UN LUGAR QUE ES LA CUNA DE UNA ENIGMÁTICA CULTURA CUSTODIADA POR MAJESTUOSOS GIGANTES TALLADOS EN PIEDRA VOLCÁNICA, QUE ENCIERRAN EL MISTERIO DE RAPA NUI.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

EL CAMINO DE LA COSTA OTRA FORMA DE DESCUBRIR EL NORTE

DESDE IRÚN HASTA SANTIAGO, ESTE ITINERARIO FUNCIONA COMO UN HILVÁN DE LA ESPAÑA VERDE. PASO A PASO, Y SIN PERDER DE VISTA EL CANTÁBRICO, EL PEREGRINO PODRÁ VIVIR UNA EXPERIENCIA IRREPETIBLE.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

DONDE NATURALEZA Y ACCIÓN SE UNEN

SENDERISTAS, SURFISTAS, AMANTES DEL TURISMO ACTIVO Y BUSCADORES DE EXPERIENCIAS ENCONTRARÁN EN LAS COMUNIDADES DEL NORTE INFINIDAD DE OPCIONES PARA DISFRUTAR DE UN SUBIDÓN DE ADRENALINA AL AIRE LIBRE.

3 mins read
Viajar
Diciembre 2021

LA RUTA DEL CANTO GREGORIANO

TESORO MUSICAL. A MEDIO CAMINO ENTRE EL RECITAR Y EL CANTAR, EN LATÍN Y ORIGINALMENTE A CAPPELLA, LOS ECOS MEDIEVALES DEL GREGORIANO RETUMBAN ENTRE LOS MUROS DE CADA VEZ MENOS IGLESIAS. REUNIMOS OCHO MONASTERIOS DONDE PERVIVE ESTE TESORO CASI EN VÍAS DE EXTINCIÓN.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2021

DESTINOS 2022

RUMBO A LA AVENTURA. ISLAS PARADISÍACAS, CIUDADES CON MUCHO ARTE, NUEVOS PARQUES NACIONALES Y DESTINOS QUE REABREN SUS FRONTERAS ESPERAN AL VIAJERO EN UN AÑO QUE PROMETE GRANDES EXPERIENCIAS.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2021

COSTA RICA PURA VIDA EN LA MESA

CUATRO REGIONES CULINARIAS. EN LAS SODAS TICAS (LÉASE RESTAURANTES COSTARRICENSES) SE DERRAMA EL MESTIZAJE TROPICAL DE SUS PRODUCTOS CON LA DIETA MEDITERRÁNEA LLEGADA DE EUROPA Y LA APORTACIÓN AFROANTILLANA. ASÍ, CONVIVEN LA OLLA DE CARNE Y LAS EMPANADAS CON FRUTAS FRESCAS Y MARISCOS. ENTRE DOS OCÉANOS Y UNIENDO LAS DOS GRANDES MASAS DE TERRITORIO AMERICANO, LA GEOGRAFÍA DE COSTA RICA DA PARA CUATRO REGIONES CULINARIAS DIFERENTES Y MUCHAS SORPRESAS. ADEMÁS, LOS RESTAURANTES DE LA CAPITAL SE ACICALAN DE ALTA COCINA INTERNACIONAL MIENTRAS EN PLAYAS REMOTAS SE ENCUENTRAN CASAS DE COMIDAS SALVAJEMENTE AUTÉNTICAS.

5 mins read
Viajar
Diciembre 2021
RELATED STORIES

Misiones Mundiales

MINISTERIO DE MISIONES MUNDIALES AYUDA HUMANITARIA: CICLÓN IDAI

6 mins read
Mensajero Ala Blanca
Noviembre/Diciembre de 2019

IRELAND TEEN YOUNGEST TO HIT ODI TON, ECLIPSES MITHALI

Ireland's Amy Hunter celebrated her 16th birthday on Monday by scoring a sparkling unbeaten 121 off 127 balls in the fourth women's ODI against Zimbabwe at the Harare Sports Club.

1 min read
Hindustan Times
October 12, 2021

El lujoso negocio de reconectar con la naturaleza

Wilderness Safaris es una compañía de turismo de conservación que, tras más de un año de pandemia, retoma su objetivo de ayudar a los viajeros a reencontrarse con la naturaleza y consigo mismos.

8 mins read
Forbes México
Septiembre/Octubre 2021

The Magical Place

As a young boy our holiday destinations were fairly limited owing to a war that was raging and of course because Dad spent lots of time away from home fighting. Growing up on the farm meant that I had plenty of space to roam and discover and then of course, the concept of bigger territory by being a small kid.

3 mins read
Global Aviator
May 2021

¿Podemos revertir el impacto de la caza furtiva?

Las consecuencias de la caza furtiva y el cambio climático se sienten de manera profunda en Zambia y en Zimbabue. Esta primera línea del frente ecológico está atendida por unidades de conservación innovadoras pero con poco financiamiento, y el turismo juega un papel vital.

9 mins read
National Geographic Traveler en Español
Diciembre 2020 - Febrero 2021

sightings IN THE SUBREGION

Mid-January to mid-March 2020

3 mins read
African Birdlife
May - June 2020

Al rescate de los elefantes

Un grupo de elefantes escapó de la reserva donde vive en Zimbabue, con riesgo para los vecinos de la zona... y para los propios animales. El fotógrafo Pete Oxford ha acompañado al equipo de conservacionistas encargado de devolverlos a su hogar para documentar el rescate.

2 mins read
Muy Interesante España
Agosto 2017

La belleza de lo salvaje

La esencia de África se pinta en un cuadro de sabanas surcadas por esbeltos cuerpos de jirafas, ríos caudalosos y paisajes humanos ancestrales. Anclada en el corazón del continente, Zimbabue destila esa esencia que hemos podido absorber a cada paso

9 mins read
Lonely Planet Traveller - España
Enero 2017