OLEOTURISMO EN HOTELES SINGULARES
Viajar|Enero 2022
ENTRE OLIVOS Y ALMAZARAS. EL ORO LÍQUIDO MARCA NUESTROS PASOS EN UN VIAJE QUE NOS LLEVA A TRAVÉS DE ESPAÑA PARA DESCUBRIR PAISAJES DE OLIVOS Y ANTIGUAS ALMAZARAS HOY RECONVERTIDAS EN HOTELES QUE NO SE OLVIDAN DE SU PASADO. HISTORIA, CULTURA Y GASTRONOMÍA CONVIVEN EN ELLOS. SON LUGARES PARA DESCANSAR PERO TAMBIÉN PARA APRENDER: TODOS LOS SECRETOS QUE GUARDA EL ACEITE NOS SERÁN REVELADOS.
SILVIA ROBA

HÁBITAT CIGÜEÑA NEGRA

VALVERDE DEL FRESNO (CÁCERES)

PRECIOS: Desde 145 € por noche

CONTACTO: 676 82 91 72

habitatcn.com

MASÍA LA MOTA ALCOY (ALICANTE)

PRECIOS: Desde 108 € por noche

CONTACTO: 966 54 03 70

masialamota.com

Primero, unas nociones básicas. El oleoturismo consiste en descubrir rincones especiales y destinos a través de uno de los productos que mejor defi ne nuestra gastronomía. El aceite es una de las grandes riquezas de España, que cuenta con el mayor número de olivos del mundo, en total, 340 millones, repartidos por buena parte de su geografía. Estos viajes temáticos, llenos de sabor y aromas, nos permiten también conocer todo su proceso de elaboración. Así lo explican en LA Organic (laorganic.es), marca pionera en la producción de aceite de oliva ecológico en nuestro país, que ofrece un recorrido por sus olivares de Ronda, además de la posibilidad de recoger la aceituna en temporada, ver en directo cómo se trabaja y participar en una cata. Todo ello con un aliciente añadido: dormir en un cortijo del siglo XIX, restaurado por Stefano Robotti, arquitecto y colaborador de Philippe Starck, quien ha diseñado una almazara ecológica, con un gran cuerno y el ojo de Picasso, que espera estar en funcionamiento en 2023. El hotel cuenta con habitaciones deluxe y suites, de estilo minimalista, y un gran porche desde donde se contempla una estupenda panorámica de la sierra de Grazalema. También LA Organic dispone de olivares y de alojamiento en Mallorca.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

Volcanes

Descubrir los paisajes del vulcanismo es una experiencia distinta e interesante. Mayo, con su clima suave y agradable, es ideal para subir a los cráteres o recorrer los campos de lava.

4 mins read
Viajar
Mayo 2022

Illes Balears, una mirada al turismo del futuro

Crecer cualitativamente es el reto para consolidar las bases de un turismo con sello de excelencia.

2 mins read
Viajar
Mayo 2022

Creativa Róterdam

Dinámica y ultramoderna, la segunda ciudad de los Países Bajos y el mayor puerto de Europa es un laboratorio en constante ebullición de planes de futuro. Un lugar donde la vida se concibe en clave de sostenibilidad.

4 mins read
Viajar
Mayo 2022

Lascaux, regreso al futuro

La Cueva de Lascaux es una obra maestra del arte prehistórico, que hoy cuenta con una réplica exacta visitable, una exposición itinerante yun nuevo museo.

9 mins read
Viajar
Mayo 2022

MARINEROS EN TIERRA

No hace falta salir a faenar para disfrutar del ambiente marinero y del olor a sal de Y fondo que se respira en numerosas villas situadas en la franja norte de nuestro país, entre el País Vasco y Galicia.

5 mins read
Viajar
Mayo 2022

¿Qué haces cuando cumples los sueños de tu infancia? Volver a soñarlos"

De niño, allá por los años 50 y 60, los relatos de aventuras ayudaron a Jordi Esteva a evadirse de la opresiva sociedad que le rodeaba. De adulto, protagonizó sus propias aventuras junto a magos, nómadas y piratas.

4 mins read
Viajar
Mayo 2022

Santa Cruz de Tenerife: historia, naturaleza y una gran oferta gastronómica

La capital de Tenerife es una ciudad abierta al mundo que ha sabido conjugar modernidad y tradición y preservar su esencia de pequeño pueblo pesquero. Este verano, además, hay un motivo más para elegir este destino: el Carnaval, que de manera excepcional se celebra en junio.

4 mins read
Viajar
Mayo 2022

Expediciones VIAJAR: Viaje al legado salvaje de Indonesia

El próximo mes de julio, una nueva Expedición VIAJAR pone rumbo a Indonesia, destino aventurero donde los haya, para conocer su fauna salvaje, su patrimonio natural y su legado cultural.

3 mins read
Viajar
Mayo 2022

Regreso a la esmeralda Maya Bay

Haber sido considerada una de las playas más bellas del planeta abocó a Maya Bay y a toda la isla de Phi Phi Leh al desgaste ecológico. En 2018 el Gobierno de Tailandia la cerró y luego llegó la pandemia. VIAJAR es testigo directo de su reapertura.

7 mins read
Viajar
Mayo 2022

Formentera: un edén que eclosiona en primavera

Después de dos años en los que las restricciones, la crisis y las malas noticias han acaparado los titulares, nuestro espíritu correcaminos nos pide volver a retomar el placer de viajar y, por encima de todo, desconectar.

2 mins read
Viajar
Mayo 2022