MENÚS EXÓTICOS DE DUBÁI
Viajar|Marzo 2020
EXCENTRICIDAD Y TRADICIÓN. ¿COMER EN UN ACUARIO O EN UNA TERRAZA QUE DA VUELTAS VIENDO LA CIUDAD EN 360º? SI EN LA CUNA DE LA DESMESURA UNIMOS LOS SABORES LLEGADOS DEL NORTE DE LA PENÍNSULA ARÁBIGA QUE INSPIRAN LA COCINA LEVANTINA CON LOS MARISCOS DE GOLFO PÉRSICO, LES AÑADIMOS LA CERCANÍA DE IRÁN Y SU CAVIAR Y, ADEMÁS, MUCHO, MUCHÍSIMO DINERO, OBTENDREMOS ESTA ESPECIE DE DISNEYLANDIA GASTRONÓMICA DONDE CADA PAÍS TAMBIÉN ASOMA LO MÁS GRANADO DE SU OFERTA CULINARIA. POR ESO EN DUBÁI NO SORPRENDE ENCONTRAR EXCENTRICIDADES Y TAMBIÉN ALGUNOS DE LOS MEJORES RESTAURANTES JAPONESES, FRANCESES Y CHINOS DEL MUNDO O UNA EXQUISITA COCINA INDIA EN UN HOTEL CON LA FIRMA DE ARMANI.
JOSE COSTA

PIERCHIC

TODAS LAS DELICIAS DEL MAR

Al Qasr at Madinat

El placer de comer literalmente dentro del mar en este restaurante exclusivo del Golfo Pérsico con vistas al Burj Al Arab y el complejo de lujo Jumeirah forma parte de la moderna imaginería dubaití. Se llega a través del muelle de la playa de Dubái y su abierto diseño permite vivir al comensal una sensación única.

LO MEJOR. La chef Rosalind Parsk ha pasado por varios restaurantes con estrellas Michelin y trabajado con famosos chefs como Gordon Ramsay, Gary Rhodes y Marco Pierre White. En el Pierchic se especializa en lo mejor que producen los mares del planeta a precios también planetarios: carta de caviares y ostras, risotto de cangrejo real, ceviche de langosta canadiense... ¡e incluso pulpo a la gallega!

AL DAWAAR REVOLVING RESTAURANT

¡Y ADEMÁS SE MUEVE!

Hyatt Regency Dubái Hotel. Al Khaleej Road, Deira Corniche

El único restaurante de Dubái instalado en una terraza es giratorio y ofrece una vista panorámica de la ciudad que se renueva a cada segundo. La experiencia de comer o cenar en un bufé de lujo donde se cocina en vivo como en un tiovivo gigante que muestra en cada giro el rascacielos más alto del mundo (el Burj Khalifa, de 828 metros) no se vive todos los días.

LO MEJOR. Además de una gran cocina árabe, el bufé ofrece especialidades japonesas, italianas, chinas, indias y francesas de la mayor calidad. Se puede comenzar con un completo mezzah y seguir con una crema de marisco, biryani de gambas, pato chino laqueado, cordero iraní al azafrán o la delicia libanesa del sheikh el mahshi (berenjenas rellenas de cordero con pasta de arroz).

ORIGEN LEVANTINO E INFLUENCIA IRANÍ

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

PAISAJES EN ROJO

ESTALLIDO DE COLOR. POR SUS PUNTIAGUDAS HOJAS Y FRUTOS ROJOS LOS CELTAS OTORGABAN A LOS ACEBOS PROPIEDADES MÁGICAS. TAMBIÉN LOS ROMANOS, QUE LOS USABAN COMO REGALO EN EL TRANSCURSO DE LAS SATURNALES. EN ESPAÑA PODEMOS ENCONTRARLOS EN NUMEROSOS PARAJES. ES UNA ESPECIE PROTEGIDA: HASTA AQUÍ SE VIENE SOLO A MIRAR.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

MERCADILLOS NAVIDEÑOS

COMPRAS ESPECIALES. LA LLEGADA DE LAS FIESTAS MÁS ESPERADAS DEL CALENDARIO VIENE SIEMPRE ACOMPAÑADA DE MERCADOS PARA ADORNAR LA CASA Y EL ÁRBOL O DEGUSTAR LAS ESPECIALIDADES MÁS TÍPICAS DE ESTAS FECHAS. EN EL VIEJO CONTINENTE HAY ALGUNOS CON SIGLOS DE TRADICIÓN Y OTROS QUE SE ABREN A LOS NUEVOS TIEMPOS. PURA MAGIA!

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

MENINAS, ARTE Y CIENCIA FICCIÓN

MADRID

1 min read
Viajar
Diciembre 2021

JOHN JAMES AUDUBON

ORNITÓLOGO, NATURALISTA Y PINTOR. “SIENTO QUE SOY EXTRAÑO PARA TODOS MENOS PARA LOS PÁJAROS DE AMÉRICA.” CONSIDERADO UN PIONERO DE LA ORNITOLOGÍA POR UNOS, Y ACUSADO DE FRAUDE Y PLAGIO POR OTRAS PARTES, EL ARTISTA FRANCOESTADOUNIDENSE PINTÓ TODA LA FAUNA QUE VIO VOLAR POR LOS CIELOS DE MISISIPI, TEXAS, ALABAMA, WYOMING, LUISIANA... LEGANDO UN REGISTRO EXQUISITO DE LA VIDA SILVESTRE A INICIOS DEL SIGLO XIX.

4 mins read
Viajar
Diciembre 2021

HOTELES EN LA ISLA DE PASCUADORMIR JUNTO A LOS MOÁIS

JOYAS DEL PACÍFICO. POCOS LUGARES SOBRECOGEN TANTO COMO LA ISLA DE PASCUA, PERDIDA EN LA INMENSIDAD DEL OCÉANO PACÍFICO, A 3500 KILÓMETROS DE LA COSTA CHILENA. UN LUGAR QUE ES LA CUNA DE UNA ENIGMÁTICA CULTURA CUSTODIADA POR MAJESTUOSOS GIGANTES TALLADOS EN PIEDRA VOLCÁNICA, QUE ENCIERRAN EL MISTERIO DE RAPA NUI.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

EL CAMINO DE LA COSTA OTRA FORMA DE DESCUBRIR EL NORTE

DESDE IRÚN HASTA SANTIAGO, ESTE ITINERARIO FUNCIONA COMO UN HILVÁN DE LA ESPAÑA VERDE. PASO A PASO, Y SIN PERDER DE VISTA EL CANTÁBRICO, EL PEREGRINO PODRÁ VIVIR UNA EXPERIENCIA IRREPETIBLE.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

DONDE NATURALEZA Y ACCIÓN SE UNEN

SENDERISTAS, SURFISTAS, AMANTES DEL TURISMO ACTIVO Y BUSCADORES DE EXPERIENCIAS ENCONTRARÁN EN LAS COMUNIDADES DEL NORTE INFINIDAD DE OPCIONES PARA DISFRUTAR DE UN SUBIDÓN DE ADRENALINA AL AIRE LIBRE.

3 mins read
Viajar
Diciembre 2021

LA RUTA DEL CANTO GREGORIANO

TESORO MUSICAL. A MEDIO CAMINO ENTRE EL RECITAR Y EL CANTAR, EN LATÍN Y ORIGINALMENTE A CAPPELLA, LOS ECOS MEDIEVALES DEL GREGORIANO RETUMBAN ENTRE LOS MUROS DE CADA VEZ MENOS IGLESIAS. REUNIMOS OCHO MONASTERIOS DONDE PERVIVE ESTE TESORO CASI EN VÍAS DE EXTINCIÓN.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2021

DESTINOS 2022

RUMBO A LA AVENTURA. ISLAS PARADISÍACAS, CIUDADES CON MUCHO ARTE, NUEVOS PARQUES NACIONALES Y DESTINOS QUE REABREN SUS FRONTERAS ESPERAN AL VIAJERO EN UN AÑO QUE PROMETE GRANDES EXPERIENCIAS.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2021

COSTA RICA PURA VIDA EN LA MESA

CUATRO REGIONES CULINARIAS. EN LAS SODAS TICAS (LÉASE RESTAURANTES COSTARRICENSES) SE DERRAMA EL MESTIZAJE TROPICAL DE SUS PRODUCTOS CON LA DIETA MEDITERRÁNEA LLEGADA DE EUROPA Y LA APORTACIÓN AFROANTILLANA. ASÍ, CONVIVEN LA OLLA DE CARNE Y LAS EMPANADAS CON FRUTAS FRESCAS Y MARISCOS. ENTRE DOS OCÉANOS Y UNIENDO LAS DOS GRANDES MASAS DE TERRITORIO AMERICANO, LA GEOGRAFÍA DE COSTA RICA DA PARA CUATRO REGIONES CULINARIAS DIFERENTES Y MUCHAS SORPRESAS. ADEMÁS, LOS RESTAURANTES DE LA CAPITAL SE ACICALAN DE ALTA COCINA INTERNACIONAL MIENTRAS EN PLAYAS REMOTAS SE ENCUENTRAN CASAS DE COMIDAS SALVAJEMENTE AUTÉNTICAS.

5 mins read
Viajar
Diciembre 2021