MARRAKECH: UN LUJO GASTRONÓMICO CERCANO
Viajar|Noviembre 2020
EXPLOSIÓN DE SABORES Y SENSACIONES. ELCOMER EN MARRAKECH ES UNA AVENTURA PAREJA A LA QUE PROPORCIONAN SUS CALLES, SUS COLORES, SUS ESPECIAS, SUS SONIDOS. UN BAÑO DE SORPRESAS DULCES-SALADAS CON LA ELEGANCIA GUSTATIVA DE SU FIRME CONEXIÓN FRANCESA. POCOS DESTINOS CERCANOS BRINDAN TAL EXPLOSIÓN SENSORIAL. A BREVE DISTANCIA EN EL MAPA PERO LEJANA EN TIEMPOS, COSTUMBRES Y ESTÉTICA, MARRAKECH ES UN GRAN VIAJE CORTO. LA UNESCO DECLARÓ PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD CON TODA JUSTICIA A SU PLAZA JEMAA EL-FNA, RODEADA POR UNA MEDINA QUE ESCONDE RIADS COMO OASIS DE PAZ ENTRE EL TUMULTO. AQUÍ ELEGIMOS UN ZIGZAG DE RESTAURANTES MUY ESPECIALES QUE SALTAN DE LOS PALACIOS AL BULLICIO.
JOSE COSTA

PUESTO N.º 14 DE JEMAA EL-FNA

INMERSIÓN TOTAL

Plaza de Jemaa el-Fna

La famosa plaza es el corazón de la ciudad con sus flautistas que hipnotizan cobras, contadores de cuentos, vida y color por todas partes... Desde las cinco de la tarde aún luce más con sus antorchas, músicas y trasiego. Y lo que fue un punto de encuentro para locales se ha convertido en cita imprescindible donde (además) se puede comer bien porque su nivel de higiene ha mejorado mucho.

LO MAS ESPECIAL. Sorteando las trampas para turistas, el puesto N.º 14 merece una visita. En una larga mesa donde habrá que dar algún codazo por conquistar sitio, sirve pescados y mariscos fritos (calamares, lenguado, sardinas, camarones) con ensalada de berenjenas o de tomates frescos especiados y patatas fritas.

AL FASSIA

MODERNO Y LUJOSO. UNA ELECCIÓN SEGURA

55 Boulevard

Mohamed Zerktouni Desde que abrió en 1987 lo han regentado mujeres al mando de Saïda Chab, lo que ya es peculiar. Además, su decoración al gusto occidental contrasta con las mejores versiones de cocina tradicional marroquí, sin abusar del tópico folclórico.

LO MAS ESPECIAL. Su carta supera el catálogo habitual de los grandes restaurantes de Marrakech. Es la oportunidad de probar tajines inusuales, como el de ternera con almendras y huevos cocidos o el de pollo con calabaza caramelizada, chalotas y arroz. Hay una carta totalmente vegetariana y sus postres, además de la clásica naranja con canela, incluyen una impresionante selección de pastelería artesanal.

LA MAGIA DEL CONTRASTE

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

LUIS LANDERO

VIAJES DE LA EDAD TARDÍA. VIVE DESDE LOS OCHO AÑOS EN MADRID, PERO SU NARRATIVA NOS DEVUELVE CON ALGUNA FRECUENCIA A SU INFANCIA EN UNA FINCA DE ALBURQUERQUE (BADAJOZ). RODEADO DE LIBROS Y VIEJAS FOTOGRAFÍAS, EL ESCRITOR RECREA PARA VIAJAR ALGUNAS DE SUS MÚLTIPLES AVENTURAS. SU ÚLTIMA NOVELA, EL HUERTO DE EMERSON (EDITORIAL TUSQUETS).

6 mins read
Viajar
Agosto 2021

DE VIAJE... BIEN PROTEGIDOS

REGALO EN ESTE NOMERO DE VIAJAR. NO OLVI DES LO MAS ESENCIAL EN TU PROXIMO VIAJE: PROTEGER TU SEGURIDAD. EN ESTE NUMERO DE LA REVISTA ENCONTRARAS DOS MASCARILLAS REUTILIZABLES DE SUAVINEX PERFECTAS PARA GARANTIZAR UN VINE SEGURO. ADEMAS, VIENEN CON UN PORTAMASCARILLAS DE REGALO, IDEAL PARA GUARDARLAS EN EL BOLSO 0 LA MOCHILA

1 min read
Viajar
Agosto 2021

NORUEGA PARA SOÑAR JUNTO A LOS FIORDOS

HOTELES SINGULARES. LA PORTENTOSA NATURALEZA DEL PAÍS DE LOS VIKINGOS TIENE SU RECLAMO EN ESTOS LABERINTOS DE AGUA Y ROCA QUE AVANZAN CENTENARES DE KILÓMETROS TIERRA ADENTRO, CUSTODIADOS POR ACANTILADOS VERTIGINOSOS. DORMIR CON VISTAS A ESTA GEOGRAFÍA DE PASILLOS ES HACERLO EN UN ESCENARIO ANTE EL QUE SOLO CABE CONSTATAR LA PEQUEÑEZ HUMANA.

3 mins read
Viajar
Agosto 2021

PATAGONIA EL DOBLE CRUCE DE LOS ANDES

VIII EXPEDICIÓN VIAJAR. LA REVISTA VIAJAR PROPONE A LOS LECTORES FORMAR PARTE DE UNA NUEVA EXPEDICIÓN ORGANIZADA Y COMERCIALIZADA POR B THE TRAVEL BRAND XPERIENCE, UN VIAJE QUE RECORRERÁ ALGUNOS DE LOS LUGARES MÁS ESPECTACULARES DEL PLANETA: EL DOBLE CRUCE DE LOS ANDES, DE ARGENTINA A CHILE Y DE CHILE A ARGENTINA, EN LA PATAGONIA, LA TIERRA DEL FIN DEL MUNDO.

7 mins read
Viajar
Agosto 2021

HOTELES RURALES CON VISTAS AL MEDITERRÁNEO

SIN PRISAS. ALGUNOS DE ESTOS HOTELES RURALES TIENEN VISTAS AL MAR Y OTROS ESTÁN UN POCO MÁS ESCONDIDOS, PERO LO SUFICIENTEMENTE CERCA DE PLAYAS Y CALAS QUE NOS PERMITEN SENTIR EL CALOR DEL VERANO. DESDE EL ESTRECHO DE GIBRALTAR HASTA CAP DE CREUS HAY UN MUNDO POR DESCUBRIR.

5 mins read
Viajar
Agosto 2021

CITROËN C3 AIRCROSS RUMBO A LOS MALLOS

NOS PONEMOS AL VOLANTE DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL CITROËN C3 AIRCROSS PARA UNA RUTA MUY ESPECIAL: DESDE LA PLANTA DONDE SE FABRICÓ, EN FIGUERUELAS, HASTA UNO DE LOS MONUMENTOS GEOLÓGICOS MÁS IMPRESIONANTES DE NUESTRO PAÍS, LOS MALLOS DE RIGLOS.

3 mins read
Viajar
Agosto 2021

10 playas (casi) vírgenes de España

Tesoros de la costa. Playas naturales, no alteradas urbanísticamente y alejadas de la masificación. Así son estos pequeños tesoros de la costa española en los que perderse este verano. Desde el litoral tarraconense al canario, muchas de ellas se hallan inmersas en parques naturales, lo que garantiza su protección.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021

TOSCANA FRANCESA VIAJE AL PAÍS DE D'ARTAGNAN

TODOS PARA UNO. POR SUS SUAVES COLINAS Y SUS BELLOS PAISAJES, ALGUNOS APODAN A LA REGIÓN DE GERS-GASCUÑA LA TOSCANA FRANCESA. SITUADA EN EL SUR DE FRANCIA, ESTA REGIÓN AISLADA Y POR ESO MUY AUTÉNTICA PROPONE VARIAS RUTAS PARA DESCUBRIR SU GASTRONOMÍA Y SU PATRIMONIO EN LAS TIERRAS QUE VIERON NACER A CHARLES DE BATZ, EL FAMOSO MOSQUETERO D’ARTAGNAN.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021

HOTELES LEGENDARIOS

INTRIGAS Y ROMANCES. SUITES QUE FUERON TESTIGOS DE TÓRRIDOS ROMANCES, SALONES DONDE SE GESTARON INTRIGAS POLÍTICAS, PASILLOS QUE HAN SIDO RETRATADOS POR EL SÉPTIMO ARTE. LAS ANÉCDOTAS MÁS FASCINANTES SE ESCONDEN EN ESTOS ALOJAMIENTOS MÍTICOS QUE HAN VISTO DESFILAR A PERSONAJES CÉLEBRES Y QUE HAN ESCRITO CON SU HISTORIA UNA LEYENDA.

4 mins read
Viajar
Junio 2021

TOLEDO UN AÑO DE HOMENAJE AL REY SABIO

OCTAVO CENTENARIO. CALIENTA MOTORES EL OCTAVO CENTENARIO DE ALFONSO X EL SABIO, UN GRAN OLVIDADO DE LA HISTORIA QUE HIZO HONOR A SU APODO APUNTALANDO SU TOLEDO NATAL COMO EL PUENTE POR EL QUE, AL TRADUCIRSE DEL ÁRABE LAS BIBLIOTECAS DE AL-ÁNDALUS, LLEGARON A EUROPA DESDE LA LÓGICA ARISTOTÉLICA HASTA LA FILOSOFÍA Y LA CIENCIA DE AVERROES, MAIMÓNIDES, PTOLOMEO O GALENO. A PARTIR DE NOVIEMBRE, LA CIUDAD IMPERIAL SALDA SU DEUDA CON ESTE REY CASTELLANO MÁS PROPIO DE LAS LUCES DEL RENACIMIENTO QUE DE LA EDAD MEDIA.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021
RELATED STORIES

SOMETHING YOU SHOULD KNOW

FASHION AS A PLATFORM

6 mins read
Athleisure Mag
February 2020

The Royal Treatment

Marrakech is a magical place, but making the Royal Mansour your home base for a visit is a spellbinding experience that will make you feel like legit royalty

2 mins read
Men's Journal
May - June 2020

One Hell of A Week Hellas Rally Raid, Greece

I started riding motorcycles some six years ago in Peru, and it wasn’t because I was always a die-hard moto fan or knew anything about bikes.

10 mins read
Adventure Motorcycle (ADVMoto)
November-December 2020

Nailing Her Marks

Con artist and fake socialite Anna Delvey had chutzpah— and a good eye for victims

4 mins read
Bloomberg Businessweek
July 29, 2019

AN ETERNAL FEMALE

SFX DELVES INTO THE MAKING OF CHLOÉ ZHAO’S MUCH-HYPED MCU DEBUT ETERNALS…

9 mins read
SFX
December 2021

Morocco Flights to and from UK are suspended

Morocco is banning flights to and from the UK because of rising coronavirus case rates. Airlines cancelled several flights between the countries yesterday before the suspension came into effect at 11.59pm.

2 mins read
The Guardian
October 21, 2021

Los nuevos nómadas

De ilusiones no se vive. De oficina e hipoteca, tampoco. Los nómadas occidentales modernos desafían las convenciones haciendo de la carretera su hogar. Dos familias itinerantes comparten los pros y contras de vivir viajando. Spoiler: ganan los pros.

8 mins read
Marie Claire España
Junio 2021

How To Take Incredible Travel Photos

Tips, advice and ideas to help you make the most of your next travel adventure.

10+ mins read
Digital Camera World
May 2021

Lady in the van

As acclaimed road movie Nomadland debuts on Disney+, can Frances McDormand win a third Oscar?

2 mins read
TV & Satellite Week
April 24, 2021

UNA CASBA EN LAS ALTURAS

Azafrán, cardamomo, comino. Los colores de un mercado marroquí de especias convierten este dúplex barcelonés en una medina árabe. Tapices y detalles de inspiración bereber crean un puente aéreo directo entre Cataluña y el norte de África.

2 mins read
Marie Claire España
Mayo 2021