LA FIESTA DEL GUSTO EN MIAMI
Viajar|Enero 2020
SABORES DEL CARIBE. EN MIAMI UN ESPAÑOL PUEDE SENTIRSE COMO EN CASA. SI NO, QUE SE LO PREGUNTEN A JULIO IGLESIAS, ALEJANDRO SANZ O A JOSÉ ANDRÉS, NUESTRO CHEF MÁS INTERNACIONAL, QUE LLEVA AÑOS TRIUNFANDO EN SOUTH BEACH CON THE BAZAAR. RECONOCIDA COMO CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA CULTURA GASTRONÓMICA EN 2019, MIAMI ES EL CENTRO NEURÁLGICO DE LA DENOMINADA FLORIBBEAN CUISINE, UNA COLORIDA FUSIÓN DE SABORES LATINOS, AFROS E INDIOS CON ADEMÁS UNA HUELLA CUBANA MÁS PROFUNDA QUE NINGUNA OTRA. EN ESTAS PÁGINAS SELECCIONAMOS LAS MEJORES MESAS FLORIBBEAN CUISINE Y TAMBIÉN LAS QUE INNOVAN SOBRE RAÍCES ESTRICTAMENTE NORTEAMERICANAS O RINDEN HOMENAJE A PRODUCTOS LOCALES ÚNICOS.
JOSE COSTA

ALTER

NUEVA COCINA

NORTEAMERICANA

223 NW 23rd Street, Wynwood

El cocinero más vanguardista de Miami, Bradley Kilgore, es fiel a la última ola de cocinar productos locales con técnica internacional. En el artístico vecindario de Wynwood, Kilgore abandera la llamada New American Cuisine, que nace de la fusión latina, asiática y mediterránea poniendo el acento en la originalidad de los condimentos y guiños a la gastronomía molecular.

LOMEJOR. En sus menús degustación de cinco o siete platos hay entrantes creativos como los jalapeños rellenos o albóndigas umami, pero las verdaderas sorpresas llegan con las pechugas de pato asadas sobre piña, el huevo Kilgore al humo de vieira o el sashimi de pargo con queso feta. Su buena bodega y los postres de Soraya, pastelera y esposa del chef, completan la experiencia.

ARIETE

SORPRESAS A LA CUBANA

3540 Main Hwy Coconut Grove El propósito del chef Michael Beltrán es que los ingredientes de sus proveedores locales brillen y trata de cambiarlos “lo menos posible” antes de que se consuman. Al mismo tiempo, no deja de evolucionar incorporando a su menú nuevos platos creativos que retan a sus comensales, como la mousse de hígado de pollo o las ostras con mantequilla de médula ósea.

LO MEJOR. Además de preparar los sándwiches cubanos, hamburguesas de autor (Chug Burger) y costillas estilo pastrami más apreciados de Miami, juega a sorprender con un foie gras ligado con plátano, naranja amarga, caramelo y cacao. Así que merece la pena dejarse llevar por mezclas tan especiales como su remolacha con guayaba y mousse de sésamo con pistacho.

COSAS QUE SOLO SE ENCUENTRAN EN MIAMI

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

PAISAJES EN ROJO

ESTALLIDO DE COLOR. POR SUS PUNTIAGUDAS HOJAS Y FRUTOS ROJOS LOS CELTAS OTORGABAN A LOS ACEBOS PROPIEDADES MÁGICAS. TAMBIÉN LOS ROMANOS, QUE LOS USABAN COMO REGALO EN EL TRANSCURSO DE LAS SATURNALES. EN ESPAÑA PODEMOS ENCONTRARLOS EN NUMEROSOS PARAJES. ES UNA ESPECIE PROTEGIDA: HASTA AQUÍ SE VIENE SOLO A MIRAR.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

MERCADILLOS NAVIDEÑOS

COMPRAS ESPECIALES. LA LLEGADA DE LAS FIESTAS MÁS ESPERADAS DEL CALENDARIO VIENE SIEMPRE ACOMPAÑADA DE MERCADOS PARA ADORNAR LA CASA Y EL ÁRBOL O DEGUSTAR LAS ESPECIALIDADES MÁS TÍPICAS DE ESTAS FECHAS. EN EL VIEJO CONTINENTE HAY ALGUNOS CON SIGLOS DE TRADICIÓN Y OTROS QUE SE ABREN A LOS NUEVOS TIEMPOS. PURA MAGIA!

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

MENINAS, ARTE Y CIENCIA FICCIÓN

MADRID

1 min read
Viajar
Diciembre 2021

JOHN JAMES AUDUBON

ORNITÓLOGO, NATURALISTA Y PINTOR. “SIENTO QUE SOY EXTRAÑO PARA TODOS MENOS PARA LOS PÁJAROS DE AMÉRICA.” CONSIDERADO UN PIONERO DE LA ORNITOLOGÍA POR UNOS, Y ACUSADO DE FRAUDE Y PLAGIO POR OTRAS PARTES, EL ARTISTA FRANCOESTADOUNIDENSE PINTÓ TODA LA FAUNA QUE VIO VOLAR POR LOS CIELOS DE MISISIPI, TEXAS, ALABAMA, WYOMING, LUISIANA... LEGANDO UN REGISTRO EXQUISITO DE LA VIDA SILVESTRE A INICIOS DEL SIGLO XIX.

4 mins read
Viajar
Diciembre 2021

HOTELES EN LA ISLA DE PASCUADORMIR JUNTO A LOS MOÁIS

JOYAS DEL PACÍFICO. POCOS LUGARES SOBRECOGEN TANTO COMO LA ISLA DE PASCUA, PERDIDA EN LA INMENSIDAD DEL OCÉANO PACÍFICO, A 3500 KILÓMETROS DE LA COSTA CHILENA. UN LUGAR QUE ES LA CUNA DE UNA ENIGMÁTICA CULTURA CUSTODIADA POR MAJESTUOSOS GIGANTES TALLADOS EN PIEDRA VOLCÁNICA, QUE ENCIERRAN EL MISTERIO DE RAPA NUI.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

EL CAMINO DE LA COSTA OTRA FORMA DE DESCUBRIR EL NORTE

DESDE IRÚN HASTA SANTIAGO, ESTE ITINERARIO FUNCIONA COMO UN HILVÁN DE LA ESPAÑA VERDE. PASO A PASO, Y SIN PERDER DE VISTA EL CANTÁBRICO, EL PEREGRINO PODRÁ VIVIR UNA EXPERIENCIA IRREPETIBLE.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021

DONDE NATURALEZA Y ACCIÓN SE UNEN

SENDERISTAS, SURFISTAS, AMANTES DEL TURISMO ACTIVO Y BUSCADORES DE EXPERIENCIAS ENCONTRARÁN EN LAS COMUNIDADES DEL NORTE INFINIDAD DE OPCIONES PARA DISFRUTAR DE UN SUBIDÓN DE ADRENALINA AL AIRE LIBRE.

3 mins read
Viajar
Diciembre 2021

LA RUTA DEL CANTO GREGORIANO

TESORO MUSICAL. A MEDIO CAMINO ENTRE EL RECITAR Y EL CANTAR, EN LATÍN Y ORIGINALMENTE A CAPPELLA, LOS ECOS MEDIEVALES DEL GREGORIANO RETUMBAN ENTRE LOS MUROS DE CADA VEZ MENOS IGLESIAS. REUNIMOS OCHO MONASTERIOS DONDE PERVIVE ESTE TESORO CASI EN VÍAS DE EXTINCIÓN.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2021

DESTINOS 2022

RUMBO A LA AVENTURA. ISLAS PARADISÍACAS, CIUDADES CON MUCHO ARTE, NUEVOS PARQUES NACIONALES Y DESTINOS QUE REABREN SUS FRONTERAS ESPERAN AL VIAJERO EN UN AÑO QUE PROMETE GRANDES EXPERIENCIAS.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2021

COSTA RICA PURA VIDA EN LA MESA

CUATRO REGIONES CULINARIAS. EN LAS SODAS TICAS (LÉASE RESTAURANTES COSTARRICENSES) SE DERRAMA EL MESTIZAJE TROPICAL DE SUS PRODUCTOS CON LA DIETA MEDITERRÁNEA LLEGADA DE EUROPA Y LA APORTACIÓN AFROANTILLANA. ASÍ, CONVIVEN LA OLLA DE CARNE Y LAS EMPANADAS CON FRUTAS FRESCAS Y MARISCOS. ENTRE DOS OCÉANOS Y UNIENDO LAS DOS GRANDES MASAS DE TERRITORIO AMERICANO, LA GEOGRAFÍA DE COSTA RICA DA PARA CUATRO REGIONES CULINARIAS DIFERENTES Y MUCHAS SORPRESAS. ADEMÁS, LOS RESTAURANTES DE LA CAPITAL SE ACICALAN DE ALTA COCINA INTERNACIONAL MIENTRAS EN PLAYAS REMOTAS SE ENCUENTRAN CASAS DE COMIDAS SALVAJEMENTE AUTÉNTICAS.

5 mins read
Viajar
Diciembre 2021