JOSÉ MARÍA POU
Viajar|Junio 2021
NUEVA YORK, LONDRES Y EL TEATRO. ES UNO DE NUESTROS GRANDES ACTORES, HASTA EL PUNTO DE QUE RESULTA DIFÍCIL IMAGINÁRTELO ALEJADO DE UN ESCENARIO. SIN EMBARGO, A SUS 76 AÑOS, HA DECIDIDO COGERSE UNAS MERECIDAS VACACIONES, HASTA DESPUÉS DEL VERANO. Y, COMO SIEMPRE QUE PUEDE, VOLVERÁ A NUEVA YORK Y A LONDRES PARA DISFRUTAR DE SUS CARTELERAS TEATRALES.
JAVIER DEL CASTILLO

“SOY UN FERVOROSO SEGUIDOR DE LA HISTORIA DE LOS HOTELES Y DE LA GENTE QUE HA PASADO POR ELLOS”

Se toma una Coca-Cola light mientras charla-mos en una terraza de la Plaza de la Cebada (Madrid), junto al Teatro La Latina, donde ha representado Viejo amigo Cicerón. Buen con-versador y de vasta cultura, en sus viajes no pueden faltar los hoteles con historia, las entradas de teatro y las lecturas.

En Estambul.

¿Cuál fue su primer viaje fuera de España?

Un viaje a Londres, en solitario, con 19 años. Era la época gloriosa del Swinging London, los Beatles y la minifalda de Mary Quant; un Londres en ebullición, capital de la juventud del mundo. Desde muy jovencito, me atrajo mucho la cultura anglosajona.

En Londres.

La ciudad de Nueva York es otro de sus destinos favoritos…

Nueva York es mi lugar de vacaciones desde hace 25 años. Voy todos los veranos, en agosto, para disfrutar de sus teatros y librerías. Yo adoro Nueva York. Es mi ciudad fetiche.

En Central Park, Nueva York.

¿Cuándo aterrizó por primera vez en la ciudad de los rascacielos?

Viajé a Nueva York por primera vez en el año 1971 y recuerdo que aquel viaje me costó disgustos con mis amigos, porque entonces todos éramos antiamericanos y los yanquis nos parecían lo peor del mundo. Pero me atraía la cultura americana, y Nueva York era para mí una ciudad casi familiar por las películas y por todo lo que había leído sobre ella.

En EuroDisney.

¿Cómo le gusta hacer los viajes?

Soy un fervoroso seguidor de la historia de los hoteles y de la gente que ha pasado por ellos. Hasta tal punto que, en ocasiones, he llegado a hacer una gira por hoteles. He estado en un hotel del sur de Nueva York un par de semanas y luego me he ido al norte, al Mid Manhattan, para estar otras dos semanas. Me gustan los hoteles con historia, donde se respira el aire de mucha gente. Desde muy joven, aprendí que el poco dinero que tuviera lo gastaría en mi favor. Y gastarlo en mi favor suponía viajar en business y pernoctar en buenos hoteles.

En París.

Entonces, ha utilizado muy poco la mochila en sus desplazamientos.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

LUIS LANDERO

VIAJES DE LA EDAD TARDÍA. VIVE DESDE LOS OCHO AÑOS EN MADRID, PERO SU NARRATIVA NOS DEVUELVE CON ALGUNA FRECUENCIA A SU INFANCIA EN UNA FINCA DE ALBURQUERQUE (BADAJOZ). RODEADO DE LIBROS Y VIEJAS FOTOGRAFÍAS, EL ESCRITOR RECREA PARA VIAJAR ALGUNAS DE SUS MÚLTIPLES AVENTURAS. SU ÚLTIMA NOVELA, EL HUERTO DE EMERSON (EDITORIAL TUSQUETS).

6 mins read
Viajar
Agosto 2021

DE VIAJE... BIEN PROTEGIDOS

REGALO EN ESTE NOMERO DE VIAJAR. NO OLVI DES LO MAS ESENCIAL EN TU PROXIMO VIAJE: PROTEGER TU SEGURIDAD. EN ESTE NUMERO DE LA REVISTA ENCONTRARAS DOS MASCARILLAS REUTILIZABLES DE SUAVINEX PERFECTAS PARA GARANTIZAR UN VINE SEGURO. ADEMAS, VIENEN CON UN PORTAMASCARILLAS DE REGALO, IDEAL PARA GUARDARLAS EN EL BOLSO 0 LA MOCHILA

1 min read
Viajar
Agosto 2021

NORUEGA PARA SOÑAR JUNTO A LOS FIORDOS

HOTELES SINGULARES. LA PORTENTOSA NATURALEZA DEL PAÍS DE LOS VIKINGOS TIENE SU RECLAMO EN ESTOS LABERINTOS DE AGUA Y ROCA QUE AVANZAN CENTENARES DE KILÓMETROS TIERRA ADENTRO, CUSTODIADOS POR ACANTILADOS VERTIGINOSOS. DORMIR CON VISTAS A ESTA GEOGRAFÍA DE PASILLOS ES HACERLO EN UN ESCENARIO ANTE EL QUE SOLO CABE CONSTATAR LA PEQUEÑEZ HUMANA.

3 mins read
Viajar
Agosto 2021

PATAGONIA EL DOBLE CRUCE DE LOS ANDES

VIII EXPEDICIÓN VIAJAR. LA REVISTA VIAJAR PROPONE A LOS LECTORES FORMAR PARTE DE UNA NUEVA EXPEDICIÓN ORGANIZADA Y COMERCIALIZADA POR B THE TRAVEL BRAND XPERIENCE, UN VIAJE QUE RECORRERÁ ALGUNOS DE LOS LUGARES MÁS ESPECTACULARES DEL PLANETA: EL DOBLE CRUCE DE LOS ANDES, DE ARGENTINA A CHILE Y DE CHILE A ARGENTINA, EN LA PATAGONIA, LA TIERRA DEL FIN DEL MUNDO.

7 mins read
Viajar
Agosto 2021

HOTELES RURALES CON VISTAS AL MEDITERRÁNEO

SIN PRISAS. ALGUNOS DE ESTOS HOTELES RURALES TIENEN VISTAS AL MAR Y OTROS ESTÁN UN POCO MÁS ESCONDIDOS, PERO LO SUFICIENTEMENTE CERCA DE PLAYAS Y CALAS QUE NOS PERMITEN SENTIR EL CALOR DEL VERANO. DESDE EL ESTRECHO DE GIBRALTAR HASTA CAP DE CREUS HAY UN MUNDO POR DESCUBRIR.

5 mins read
Viajar
Agosto 2021

CITROËN C3 AIRCROSS RUMBO A LOS MALLOS

NOS PONEMOS AL VOLANTE DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL CITROËN C3 AIRCROSS PARA UNA RUTA MUY ESPECIAL: DESDE LA PLANTA DONDE SE FABRICÓ, EN FIGUERUELAS, HASTA UNO DE LOS MONUMENTOS GEOLÓGICOS MÁS IMPRESIONANTES DE NUESTRO PAÍS, LOS MALLOS DE RIGLOS.

3 mins read
Viajar
Agosto 2021

TOSCANA FRANCESA VIAJE AL PAÍS DE D'ARTAGNAN

TODOS PARA UNO. POR SUS SUAVES COLINAS Y SUS BELLOS PAISAJES, ALGUNOS APODAN A LA REGIÓN DE GERS-GASCUÑA LA TOSCANA FRANCESA. SITUADA EN EL SUR DE FRANCIA, ESTA REGIÓN AISLADA Y POR ESO MUY AUTÉNTICA PROPONE VARIAS RUTAS PARA DESCUBRIR SU GASTRONOMÍA Y SU PATRIMONIO EN LAS TIERRAS QUE VIERON NACER A CHARLES DE BATZ, EL FAMOSO MOSQUETERO D’ARTAGNAN.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021

HOTELES LEGENDARIOS

INTRIGAS Y ROMANCES. SUITES QUE FUERON TESTIGOS DE TÓRRIDOS ROMANCES, SALONES DONDE SE GESTARON INTRIGAS POLÍTICAS, PASILLOS QUE HAN SIDO RETRATADOS POR EL SÉPTIMO ARTE. LAS ANÉCDOTAS MÁS FASCINANTES SE ESCONDEN EN ESTOS ALOJAMIENTOS MÍTICOS QUE HAN VISTO DESFILAR A PERSONAJES CÉLEBRES Y QUE HAN ESCRITO CON SU HISTORIA UNA LEYENDA.

4 mins read
Viajar
Junio 2021

TOLEDO UN AÑO DE HOMENAJE AL REY SABIO

OCTAVO CENTENARIO. CALIENTA MOTORES EL OCTAVO CENTENARIO DE ALFONSO X EL SABIO, UN GRAN OLVIDADO DE LA HISTORIA QUE HIZO HONOR A SU APODO APUNTALANDO SU TOLEDO NATAL COMO EL PUENTE POR EL QUE, AL TRADUCIRSE DEL ÁRABE LAS BIBLIOTECAS DE AL-ÁNDALUS, LLEGARON A EUROPA DESDE LA LÓGICA ARISTOTÉLICA HASTA LA FILOSOFÍA Y LA CIENCIA DE AVERROES, MAIMÓNIDES, PTOLOMEO O GALENO. A PARTIR DE NOVIEMBRE, LA CIUDAD IMPERIAL SALDA SU DEUDA CON ESTE REY CASTELLANO MÁS PROPIO DE LAS LUCES DEL RENACIMIENTO QUE DE LA EDAD MEDIA.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021

PALACIOS RURALES

HOTELES EN EL CAMPO. SÍ, PERO A CUERPO DE REY. ESTE BIEN PODRÍA SER EL LEMA DE LOS MUCHOS HOTELES QUE, REPARTIDOS POR NUESTRA GEOGRAFÍA, ENCUENTRAN ACOMODO EN PALACIOS RURALES QUE FUERON CONSTRUIDOS COMO RESIDENCIA, HABITUAL O DE VERANO, DE LA ANTIGUA NOBLEZA.

7 mins read
Viajar
Junio 2021