JOHN JAMES AUDUBON
Viajar|Diciembre 2021
ORNITÓLOGO, NATURALISTA Y PINTOR. “SIENTO QUE SOY EXTRAÑO PARA TODOS MENOS PARA LOS PÁJAROS DE AMÉRICA.” CONSIDERADO UN PIONERO DE LA ORNITOLOGÍA POR UNOS, Y ACUSADO DE FRAUDE Y PLAGIO POR OTRAS PARTES, EL ARTISTA FRANCOESTADOUNIDENSE PINTÓ TODA LA FAUNA QUE VIO VOLAR POR LOS CIELOS DE MISISIPI, TEXAS, ALABAMA, WYOMING, LUISIANA... LEGANDO UN REGISTRO EXQUISITO DE LA VIDA SILVESTRE A INICIOS DEL SIGLO XIX.
MERITXELL-ANFITRITE ÁLVAREZ MONGAY

NUNCA DEJÓ DE ESCUCHAR LOS SONIDOS DE LOS PÁJAROS

Siempre tuvo pájaros en la cabeza. Garzas, buitres, mirlos... Quería pintar del natural y a tamaño real toda la avifauna de Norteamérica. Águilas, chochines, flamencos... Espécimen de origen dudoso "el momento preciso de mi nacimiento sigue siendo un enigma para mí.”—, John James Audubon (1785-1851) pasó la niñez en Francia. “En lugar de ir a la escuela, me escapaba al campo..." Su padre quería que fuese hombre de mar, pero lo que a él le gustaba era recoger plumas, huevos... mapaches, zarigüeyas y otros bichos. Cual ave migratoria en busca de climas benignos, cruzó el océano temiendo que con las guerras napoleónicas lo reclutaran en el ejército. Estuvo enjaulado por deudor un tiempo y, cuando su negocio quebró, se entregó a su ocupación preferida: retratar animales que antes cazaba y luego se comía o diseccionaba. Así, con rifle y pinturas, libros de La Fontaine y Linneo, viajó por Estados Unidos, desde Labrador a las Grandes Llanuras, por territorio cheroqui y siux; a pie, a caballo, en barco... por los ríos Misisipi y Ohio. Grullas, arrendajos y jilgueros todavía revoloteaban en sus pensamientos cuando la demencia senil le dejó en silencio.

10 AÑOS DIBUJANDO AVES EN NORTEAMÉRICA

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

HUELVA DE DOÑANA A JABUGO, LA RUTA DE LAS MARAVILLAS

SELECTA GASTRONOMÍA. AL IGUAL QUE LAS AVES, EMIGRAMOS A LA TEMPLADA Y EXUBERANTE HUELVA PARA SABOREAR LA CALIDEZ DE SUS DESCONOCIDOS PUEBLOS Y, EN PLENA MONTANERA, SU SELECTA GASTRONOMÍA. UN VIAJE PERFECTO QUE SORPRENDE Y SEDUCE AL PALADAR.

10+ mins read
Viajar
Enero 2022

ECOTURISMO EN SIERRA MORENA LOS TERRITORIOS DEL LINCE

OBSERVARLO EN LIBERTAD. A PUNTO ESTABA DE DESAPARECER CUANDO EL SIGLO XX AGONIZABA, CONFINADO EN DOS POBLACIONES AISLADAS DE APENAS 98 INDIVIDUOS. DESDE ENTONCES LA POBLACIÓN DE LINCE IBÉRICO NO HA DEJADO DE CRECER HASTA CONVERTIRSE EN LA ESTRELLA MÁS SALVAJE DEL ECOTURISMO IBÉRICO. LA SIERRA DE ANDÚJAR (JAÉN), EN PLENA SIERRA MORENA, HA SIDO EL BALUARTE PARA SU CONSERVACIÓN Y POR ESO AHORA ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO DONDE PRACTICAR ECOTURISMO PARA OBSERVARLO EN LIBERTAD.

6 mins read
Viajar
Enero 2022

HOTELES DE HIELO

ALOJAMIENTOS GLACIARES. ROMPIERON LOS MOLDES DE LA HOTELERÍA TRADICIONAL AL PROPICIAR A LOS HUÉSPEDES LA NOVEDAD DE UNA ESTANCIA BAJO CERO. EL HIELO INVADE HASTA EL ÚLTIMO CENTÍMETRO DE ESTOS ALOJAMIENTOS.

3 mins read
Viajar
Enero 2022

OLEOTURISMO EN HOTELES SINGULARES

ENTRE OLIVOS Y ALMAZARAS. EL ORO LÍQUIDO MARCA NUESTROS PASOS EN UN VIAJE QUE NOS LLEVA A TRAVÉS DE ESPAÑA PARA DESCUBRIR PAISAJES DE OLIVOS Y ANTIGUAS ALMAZARAS HOY RECONVERTIDAS EN HOTELES QUE NO SE OLVIDAN DE SU PASADO. HISTORIA, CULTURA Y GASTRONOMÍA CONVIVEN EN ELLOS. SON LUGARES PARA DESCANSAR PERO TAMBIÉN PARA APRENDER: TODOS LOS SECRETOS QUE GUARDA EL ACEITE NOS SERÁN REVELADOS.

5 mins read
Viajar
Enero 2022

GINEBRA DIVERSA Y APETITOSA

ELEGANTE GASTRONOMÍA QUE PROTEGE DEL FRÍO. EN PLENA TEMPORADA DE ESQUÍ, LA CIUDAD DE GINEBRA AÑADE A SU CERCANÍA CON LOS ALPES EL ATRACTIVO DE LA ORIGINAL COCINA HELVÉTICA. EL JET D'EAU QUE EMERGE DEL LAGO LEMÁN DA LA BIENVENIDA AL CORAZÓN DE TRES CULTURAS LINGÜÍSTICAS Y GASTRONÓMICAS DISTINTAS (LA TEUTONA, LA ITALIANA Y LA FRANCESA). LA SEGUNDA CIUDAD MÁS POBLADA DE LA CONFEDERACIÓN ES PLENAMENTE SUIZA FRANCESA, Y ASÍ LO REFLEJAN SUS RESTAURANTES MÁS SOFISTICADOS, PERO TAMBIÉN CONCENTRA LA OFERTA GASTRONÓMICA DE CADA CANTÓN DEL PAÍS. ESTAS CINCO GRANDES MESAS ESPERAN AL VIAJERO GASTRONÓMICO.

5 mins read
Viajar
Enero 2022

INDIA MIS 10 LUGARES PREFERIDOS

SETENTA Y CINCO AÑOS ES UNA EDAD ADULTA PARA UN HOMBRE, PERO PARA UN PAÍS ES UNA EDAD JOVEN.

10+ mins read
Viajar
Enero 2022

WASHINGTON D.C. EL SABOR GENUINO DE LA CAPITAL DE EE. UU.

CIUDAD PRESIDENCIAL. LA CAPITAL OCCIDENTAL MÁS LOZANA DE OCCIDENTE, CON POCO MÁS DE 200 AÑOS DE VIDA, ALBERGA MUCHOS DE LOS MONUMENTOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE ESTADOS UNIDOS. ES HORA DE VISITARLOS AHORA QUE EL PAÍS HA REABIERTO A VIAJEROS INTERNACIONALES TRAS 20 MESES DE CIERRE DEBIDO A LA PANDEMIA.

10+ mins read
Viajar
Enero 2022

WROCLAW LA VENECIA POLACA

ENTRE PUENTES Y CANALES. A LOS PIES DE LOS SUDETES Y A ORILLAS DEL RÍO ÓDER, WROCLAW ES LA CAPITAL ECONÓMICA, CULTURAL E INTELECTUAL DE LA BAJA SILESIA EN POLONIA, UN DESTINO QUE SORPRENDE POR SU ENTRAMADO DE FOSOS Y ENCANTADORES PUENTES Y CANALES. DE AHÍ QUE RECIBA EL SOBRENOMBRE DE LA VENECIA POLACA, PUES SE ERIGIÓ SOBRE 12 ISLAS FLUVIALES Y ESTÁ COMUNICADA CON 120 PUENTES. EN EUROPA SOLO LA SUPERAN EN ESTE ASPECTO ÁMSTERDAM, LA PROPIA VENECIA, HAMBURGO Y SAN PETERSBURGO.

10+ mins read
Viajar
Enero 2022

Destinos 2022

Rumbo a la aventura. Islas paradisíacas, ciudades con mucho arte, nuevos parques nacionales y destinos que reabren sus fronteras esperan al viajero en un año que promete grandes experiencias.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2021

PAISAJES EN ROJO

ESTALLIDO DE COLOR. POR SUS PUNTIAGUDAS HOJAS Y FRUTOS ROJOS LOS CELTAS OTORGABAN A LOS ACEBOS PROPIEDADES MÁGICAS. TAMBIÉN LOS ROMANOS, QUE LOS USABAN COMO REGALO EN EL TRANSCURSO DE LAS SATURNALES. EN ESPAÑA PODEMOS ENCONTRARLOS EN NUMEROSOS PARAJES. ES UNA ESPECIE PROTEGIDA: HASTA AQUÍ SE VIENE SOLO A MIRAR.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021
RELATED STORIES

AUDRA MCDONALD

PARTING SHOT

2 mins read
Newsweek
January 28 - February 04, 2022

GOP OHIO CONGRESSIONAL DELEGATION WANTS CHIP LAW FUNDED

GOP members of the Ohio congressional delegation asked House and Senate leaders to fully fund a law meant to address a global shortage of semiconductor chips used in phones, cars and video games.

2 mins read
AppleMagazine
AppleMagazine #534

JUST WHAT THE DOCTOR ORDERED

THE SURGEON GENERAL OF HORSEPOWER PRESCRIBED A FIVE-DAY ROAD TRIP TO CURE OUR ILLS

5 mins read
Hot Rod
February 2022

Kimmons Hand Tools

One man’s journey to produce some of the highest quality tools around.

5 mins read
Popular Woodworking
October 2021

Top prospects by need in 2022

SCOUTING REPORT

4 mins read
The Giant Insider
August 29, 2021

Natural Beauty

Admire these priceless moments captured by readers.

2 mins read
Birds & Blooms
August/September 2021

AMERICA'S CRUELEST MOTHER!

Murder bust after tossing boy in river

1 min read
Globe
March 29, 2021

DOGS FIRST

Smarter persons would have stayed home in harsh conditions, but among the fanatic grousers I partnered with, no one had the temerity to stay indoors when Saturdays or Sundays were the only times many of us could head out to the woods after a week of work.

5 mins read
The Upland Almanac
Spring 2021

GOLD CUP NORTHEAST

With all of the uncertainty in event planning this year, it was not a huge surprise that the DK Bicycles North East Gold Cup Finals shifted locations somewhat last minute. We were very lucky to have it and at a great location, Akron BMX in Akron, Ohio. The Big Red Truck was last here for the 2018 North East Gold Cup Finals, and the track is located in a pretty incredible location.

1 min read
PULL Magazine
November/December 2020

Reading defenses is freakin' hard

Reading NFL defenses as an NFL quarterback is one of the most difficult things to do in all of sports.

10+ mins read
NY Jets Confidential
November 2020