HOTELES RURALES EN LA NIEVE 21 ALOJAMIENTOS PARA UN INVIERNO EN LA MONTAÑA
Viajar|Diciembre 2020
LA CAÍDA DE LOS PRIMEROS COPOS DE NIEVE ES UNA DE LAS NOTICIAS MÁS ESPERADAS POR TODOS AQUELLOS QUE SUEÑAN CON DESLIZARSE LADERA ABAJO POR LAS ESTACIONES DE ESQUÍ, CAMINAR CON RAQUETAS O, SIMPLEMENTE, CONTEMPLAR EL PAISAJE QUE DE PRONTO YA NO ES VERDE SINO BLANCO. PARA TODOS ELLOS, Y TAMBIÉN PARA QUIENES DISFRUTAN DE LAS NOCHES AL CALOR DE LA CHIMENEA, ESTAS CASAS Y HOTELES SERÁN SU MEJOR GUARIDA. 21 ALOJAMIENTOS PARA UN 2021 REPLETO DE BUENOS DESEOS.
SILVIA ROBA
Lo primero que hay que hacer es elegir bien el destino. Si pasear entre caminos nevados y practicar un poco de esquí está entre nuestros planes, un buen centro de operaciones será la comarca de Gúdar-Javalambre, al sur de la provincia de Teruel. Allí abre sus puertas La Posada de Mosqueruela (laposadademosqueruela.com), desde donde resulta muy fácil acceder a la estación de Valdelinares. La villa medieval amurallada que le da nombre y acoge es un punto de partida excelente para pasear entre bosques de pinos y construcciones en piedra seca, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. Aunque quedarse a descansar en la habitación es otra buena idea. Quizá en la suite Portal de la Vistorre, con chimenea y altísimos techos forrados de madera que recuerdan a los de una cabaña. Perfecta para desconectar, sin salir de la región, es también La Casa de los Moyas (lacasadelosmoyas.es), en Olba, un pueblo de poco más de 200 habitantes, no demasiado lejos de la estación de Javalambre. Según el número de huéspedes es posible escoger uno de sus tres espacios —La Casa, La Casita y El Ático—, todos con chimenea, eso sí, que el invierno aquí es bastante fresquito.

En esta época del año en la que los paisajes se pintan de blanco muchas más zonas aparecen, tentadoras, en el mapa. Entre ellas, la comarca de La Ribagorza (Huesca), en el Pirineo Aragonés, donde nos espera el Hotel Terra Bonansa (hotelterra.es), un alojamiento muy a tener en cuenta para quienes quieran deslizarse por las pistas de Baqueira Beret o Boí Taüll. Las vistas al valle lo convierten en un privilegiado lugar que invita a relajarse y a disfrutar del entorno, en el que podemos realizar desde senderismo a rutas en BTT (bicicleta todoterreno). Sus propietarios no solo ejercen de anfitriones: ellos mismos han diseña do todo el edificio, una construcción bioclimática que utiliza los recursos naturales para optimizar los consumos energéticos y el impacto medioambiental. Es, por tanto, un ecohotel, algunas de cuyas habitaciones disponen de jardín privado. Los más deportistas hallarán la calma total tras una jornada de acción en el spa, con piscina de agua caliente. Aunque aquí el día concluye siempre degustando la cocina de proximidad por la que apuestan en su restaurante. En la misma localidad los periodistas Mercè Gili y Javier Ricou decidieron dar un cambio radical a su vida. Aquí dieron forma a sus sueños. O, lo que es lo mismo, crearon el muy especial Bonansa Country Hotel (bonansacountryhotel.com), el sitio indicado para evadirse del mundo perdidos entre las montañas. A eso ayudan mucho sus habitaciones —La Suite tiene jacuzzi privado—, el spa, con ventanas abiertas al horizonte, y el gastrobar, un rincón estupendo para brindar con una copa de cava por lo que está por venir.

HOTEL PIORNEDO

PIORNEDO (LUGO) PRECIOS:

Desde 90 € por noche

CONTACTO:

982 16 15 87

hotelpiornedo.com

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

LUIS LANDERO

VIAJES DE LA EDAD TARDÍA. VIVE DESDE LOS OCHO AÑOS EN MADRID, PERO SU NARRATIVA NOS DEVUELVE CON ALGUNA FRECUENCIA A SU INFANCIA EN UNA FINCA DE ALBURQUERQUE (BADAJOZ). RODEADO DE LIBROS Y VIEJAS FOTOGRAFÍAS, EL ESCRITOR RECREA PARA VIAJAR ALGUNAS DE SUS MÚLTIPLES AVENTURAS. SU ÚLTIMA NOVELA, EL HUERTO DE EMERSON (EDITORIAL TUSQUETS).

6 mins read
Viajar
Agosto 2021

DE VIAJE... BIEN PROTEGIDOS

REGALO EN ESTE NOMERO DE VIAJAR. NO OLVI DES LO MAS ESENCIAL EN TU PROXIMO VIAJE: PROTEGER TU SEGURIDAD. EN ESTE NUMERO DE LA REVISTA ENCONTRARAS DOS MASCARILLAS REUTILIZABLES DE SUAVINEX PERFECTAS PARA GARANTIZAR UN VINE SEGURO. ADEMAS, VIENEN CON UN PORTAMASCARILLAS DE REGALO, IDEAL PARA GUARDARLAS EN EL BOLSO 0 LA MOCHILA

1 min read
Viajar
Agosto 2021

NORUEGA PARA SOÑAR JUNTO A LOS FIORDOS

HOTELES SINGULARES. LA PORTENTOSA NATURALEZA DEL PAÍS DE LOS VIKINGOS TIENE SU RECLAMO EN ESTOS LABERINTOS DE AGUA Y ROCA QUE AVANZAN CENTENARES DE KILÓMETROS TIERRA ADENTRO, CUSTODIADOS POR ACANTILADOS VERTIGINOSOS. DORMIR CON VISTAS A ESTA GEOGRAFÍA DE PASILLOS ES HACERLO EN UN ESCENARIO ANTE EL QUE SOLO CABE CONSTATAR LA PEQUEÑEZ HUMANA.

3 mins read
Viajar
Agosto 2021

PATAGONIA EL DOBLE CRUCE DE LOS ANDES

VIII EXPEDICIÓN VIAJAR. LA REVISTA VIAJAR PROPONE A LOS LECTORES FORMAR PARTE DE UNA NUEVA EXPEDICIÓN ORGANIZADA Y COMERCIALIZADA POR B THE TRAVEL BRAND XPERIENCE, UN VIAJE QUE RECORRERÁ ALGUNOS DE LOS LUGARES MÁS ESPECTACULARES DEL PLANETA: EL DOBLE CRUCE DE LOS ANDES, DE ARGENTINA A CHILE Y DE CHILE A ARGENTINA, EN LA PATAGONIA, LA TIERRA DEL FIN DEL MUNDO.

7 mins read
Viajar
Agosto 2021

HOTELES RURALES CON VISTAS AL MEDITERRÁNEO

SIN PRISAS. ALGUNOS DE ESTOS HOTELES RURALES TIENEN VISTAS AL MAR Y OTROS ESTÁN UN POCO MÁS ESCONDIDOS, PERO LO SUFICIENTEMENTE CERCA DE PLAYAS Y CALAS QUE NOS PERMITEN SENTIR EL CALOR DEL VERANO. DESDE EL ESTRECHO DE GIBRALTAR HASTA CAP DE CREUS HAY UN MUNDO POR DESCUBRIR.

5 mins read
Viajar
Agosto 2021

CITROËN C3 AIRCROSS RUMBO A LOS MALLOS

NOS PONEMOS AL VOLANTE DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL CITROËN C3 AIRCROSS PARA UNA RUTA MUY ESPECIAL: DESDE LA PLANTA DONDE SE FABRICÓ, EN FIGUERUELAS, HASTA UNO DE LOS MONUMENTOS GEOLÓGICOS MÁS IMPRESIONANTES DE NUESTRO PAÍS, LOS MALLOS DE RIGLOS.

3 mins read
Viajar
Agosto 2021

10 playas (casi) vírgenes de España

Tesoros de la costa. Playas naturales, no alteradas urbanísticamente y alejadas de la masificación. Así son estos pequeños tesoros de la costa española en los que perderse este verano. Desde el litoral tarraconense al canario, muchas de ellas se hallan inmersas en parques naturales, lo que garantiza su protección.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021

TOSCANA FRANCESA VIAJE AL PAÍS DE D'ARTAGNAN

TODOS PARA UNO. POR SUS SUAVES COLINAS Y SUS BELLOS PAISAJES, ALGUNOS APODAN A LA REGIÓN DE GERS-GASCUÑA LA TOSCANA FRANCESA. SITUADA EN EL SUR DE FRANCIA, ESTA REGIÓN AISLADA Y POR ESO MUY AUTÉNTICA PROPONE VARIAS RUTAS PARA DESCUBRIR SU GASTRONOMÍA Y SU PATRIMONIO EN LAS TIERRAS QUE VIERON NACER A CHARLES DE BATZ, EL FAMOSO MOSQUETERO D’ARTAGNAN.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021

HOTELES LEGENDARIOS

INTRIGAS Y ROMANCES. SUITES QUE FUERON TESTIGOS DE TÓRRIDOS ROMANCES, SALONES DONDE SE GESTARON INTRIGAS POLÍTICAS, PASILLOS QUE HAN SIDO RETRATADOS POR EL SÉPTIMO ARTE. LAS ANÉCDOTAS MÁS FASCINANTES SE ESCONDEN EN ESTOS ALOJAMIENTOS MÍTICOS QUE HAN VISTO DESFILAR A PERSONAJES CÉLEBRES Y QUE HAN ESCRITO CON SU HISTORIA UNA LEYENDA.

4 mins read
Viajar
Junio 2021

TOLEDO UN AÑO DE HOMENAJE AL REY SABIO

OCTAVO CENTENARIO. CALIENTA MOTORES EL OCTAVO CENTENARIO DE ALFONSO X EL SABIO, UN GRAN OLVIDADO DE LA HISTORIA QUE HIZO HONOR A SU APODO APUNTALANDO SU TOLEDO NATAL COMO EL PUENTE POR EL QUE, AL TRADUCIRSE DEL ÁRABE LAS BIBLIOTECAS DE AL-ÁNDALUS, LLEGARON A EUROPA DESDE LA LÓGICA ARISTOTÉLICA HASTA LA FILOSOFÍA Y LA CIENCIA DE AVERROES, MAIMÓNIDES, PTOLOMEO O GALENO. A PARTIR DE NOVIEMBRE, LA CIUDAD IMPERIAL SALDA SU DEUDA CON ESTE REY CASTELLANO MÁS PROPIO DE LAS LUCES DEL RENACIMIENTO QUE DE LA EDAD MEDIA.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021