HOTELES DE HIELO
Viajar|Enero 2022
ALOJAMIENTOS GLACIARES. ROMPIERON LOS MOLDES DE LA HOTELERÍA TRADICIONAL AL PROPICIAR A LOS HUÉSPEDES LA NOVEDAD DE UNA ESTANCIA BAJO CERO. EL HIELO INVADE HASTA EL ÚLTIMO CENTÍMETRO DE ESTOS ALOJAMIENTOS.
NOELIA FERREIRO

AURORA ICE HOTEL

(ALASKA)

Erigido en la ciudad de Fairbanks, se trata de uno de los pocos hoteles de hielo que consiguen permanecer abiertos durante todo el año gracias a un sistema de refrigeración que aprovecha la energía geotérmica. A su estancia en un peculiar edificio, construido al estilo de una catedral gótica, hay que añadir la visita al Aurora Ice Museum, que brinda un tour guiado por icónicas esculturas de hielo de sorprendente diseño. chenahotsprings.com

SORRISNIVA IGLOO HOTEL

(NORUEGA)

Inmensos bloques de hielo, extraídos de un lago de las montañas, acaban convertidos en las 31 habitaciones y cinco suites que conforman este hotel de la ciudad de Alta, en la provincia noruega de Finnmark. Aquí no solo encontramos un animado bar con las mesas, los taburetes y hasta los vasos de nieve, sino también esculturas heladas que recrean deidades nórdicas, vikingos y valquirias gigantes. sorrisniva.no/hotels/igloo-hotel

ICE HOTEL 365 JUKKASJÄROI

(SUECIA)

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

Volcanes

Descubrir los paisajes del vulcanismo es una experiencia distinta e interesante. Mayo, con su clima suave y agradable, es ideal para subir a los cráteres o recorrer los campos de lava.

4 mins read
Viajar
Mayo 2022

Illes Balears, una mirada al turismo del futuro

Crecer cualitativamente es el reto para consolidar las bases de un turismo con sello de excelencia.

2 mins read
Viajar
Mayo 2022

Creativa Róterdam

Dinámica y ultramoderna, la segunda ciudad de los Países Bajos y el mayor puerto de Europa es un laboratorio en constante ebullición de planes de futuro. Un lugar donde la vida se concibe en clave de sostenibilidad.

4 mins read
Viajar
Mayo 2022

Lascaux, regreso al futuro

La Cueva de Lascaux es una obra maestra del arte prehistórico, que hoy cuenta con una réplica exacta visitable, una exposición itinerante yun nuevo museo.

9 mins read
Viajar
Mayo 2022

MARINEROS EN TIERRA

No hace falta salir a faenar para disfrutar del ambiente marinero y del olor a sal de Y fondo que se respira en numerosas villas situadas en la franja norte de nuestro país, entre el País Vasco y Galicia.

5 mins read
Viajar
Mayo 2022

¿Qué haces cuando cumples los sueños de tu infancia? Volver a soñarlos"

De niño, allá por los años 50 y 60, los relatos de aventuras ayudaron a Jordi Esteva a evadirse de la opresiva sociedad que le rodeaba. De adulto, protagonizó sus propias aventuras junto a magos, nómadas y piratas.

4 mins read
Viajar
Mayo 2022

Santa Cruz de Tenerife: historia, naturaleza y una gran oferta gastronómica

La capital de Tenerife es una ciudad abierta al mundo que ha sabido conjugar modernidad y tradición y preservar su esencia de pequeño pueblo pesquero. Este verano, además, hay un motivo más para elegir este destino: el Carnaval, que de manera excepcional se celebra en junio.

4 mins read
Viajar
Mayo 2022

Expediciones VIAJAR: Viaje al legado salvaje de Indonesia

El próximo mes de julio, una nueva Expedición VIAJAR pone rumbo a Indonesia, destino aventurero donde los haya, para conocer su fauna salvaje, su patrimonio natural y su legado cultural.

3 mins read
Viajar
Mayo 2022

Regreso a la esmeralda Maya Bay

Haber sido considerada una de las playas más bellas del planeta abocó a Maya Bay y a toda la isla de Phi Phi Leh al desgaste ecológico. En 2018 el Gobierno de Tailandia la cerró y luego llegó la pandemia. VIAJAR es testigo directo de su reapertura.

7 mins read
Viajar
Mayo 2022

Formentera: un edén que eclosiona en primavera

Después de dos años en los que las restricciones, la crisis y las malas noticias han acaparado los titulares, nuestro espíritu correcaminos nos pide volver a retomar el placer de viajar y, por encima de todo, desconectar.

2 mins read
Viajar
Mayo 2022
RELATED STORIES

That Bad Good Friday

It was stronger than the infamous San Francisco earthquake of 1906, but Americans proved even stronger

7 mins read
Guideposts
August 2020

Riding rails in search of the Aurora

She was there for the view; did the young Asian couples had something else in mind?

5 mins read
The Good Life
March 2020

Come Blow Your Horns

If music was my destiny, then why was God taking it away?

7 mins read
Guideposts
September 2019

Las tomas que casi se perdieron

Audun Rikardsen colocó una cámara trampa junto a un respiradero en el hielo ártico, con la esperanza de conseguir la toma perfecta de una foca, cuando se presentó un oso polar listo para investigar.

5 mins read
National Geographic en Español
Febrero 2019

Autorretrato nórdico

Yngvild Sve Flikke ('Home Ground') es la directora de ‘Ninjababy' una comedia romántica sobre una joven que se niega a ser madre

1 min read
CINEMANIA
Mayo 2022

INTRODUCCIÓN: ¿QUIÉNES ERAN ESOS HOMBRES DEL NORTE? LOS VIKINGOS

De aspecto y pose fieros, carácter guerrero, encarnizado y furioso, portaban armas letales, arneses de cuero, cascos de hierro, brazales... y saqueaban, robaban y mataban. No es de extrañar que su imagen aterrorizara a los pueblos contra los que lucharon y que, en sus crónicas medievales, estos reflejaran el espíritu sangriento y feroz de los “hombres del norte”. Pero existe otra visión de esta historia. Junto a su instinto de predador audaz y decidido, el escandinavo también era granjero y pescador, artesano y herrero, tejedor, ensalmador y poeta, religioso, familiar, un navegante experto y un comerciante dotado. La civilización vikinga, con toda su complejidad cultural y humana, dejó una profunda huella en el mundo.

9 mins read
Muy Historia
Issue 147

ESCANDINAVAS Y NORMANDAS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA KRISTINA UNA NORUEGA EN SEVILLA

El viaje a España en el siglo XIII de la princesa noruega Kristina Haakonsson para contraer matrimonio con el infante de Castilla, Felipe, hermano de Alfonso X el Sabio, la convirtió en un personaje relevante en la historia noruega y española, como lo fueron otras mujeres normandas que dejaron su huella en la Castilla medieval, como la reina Leonor Plantagenet.

10+ mins read
Muy Historia
Issue 147

EN EL CENTRO DEL CONFLICTO, LA NEUTRALIDAD DE KIEV

Las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana, celebradas en Estambul, parecieron avanzar cuando se puso sobre la mesa el tema de la neutralidad de Ucrania, que implica renunciar a su pretensión de sumarse a la OTAN, organización que Moscú quiere mantener lejos de sus fronteras. La politóloga francesa Sophie Enos-Attali explica a Proceso que aún falta definir qué tipo de neutralidad se discutirá y si Rusia la aceptará, y analiza los distintos tipos de esa figura existentes hoy en Europa.

10+ mins read
Revista Proceso
April 03, 2022

¿EL MUNDO ES DE LOS HOMBRES ?

La narrativa imperante afirma que la masculinidad es frágil o deficiente. Por eso no extraña el surgimiento del contraataque: el “masculinismo”, que pretende equilibrar al feminismo. ¿Acaso ese sistema de valores tiene cabida en el clima actual? ¿Debería? ¿Hacia dónde se dirige el nuevo perfil de los derechos de los hombres?

10+ mins read
Esquire Latinoamérica
Marzo 2022

Medidas extremas

Durante una expedición en el Ártico y a la deriva en la banquisa una noche polar, una fotógrafa descubre un profundo tipo de belleza y sus propios límites.

5 mins read
National Geographic en Español
Febrero 2022