ESTAMBUL EXÓTICO Y ROMÁNTICO
Viajar|Abril 2020
HOTELES PARA UNA PASIÓN TURCA. LA MÁS FAMOSA DE LAS CIUDADES TURCAS ES SENSUAL, MAGNÉTICA Y CAUTIVADORA. EL EFECTO NARCÓTICO QUE PRODUCE SU SOBREDOSIS DE EXOTISMO, UNIDO AL CAUDAL DE INSPIRACIÓN QUE DERRAMA SU PERFIL, LA CONVIERTE EN UNO DE LOS ENTRAMADOS URBANOS MÁS ROMÁNTICOS DEL MUNDO. SUS ELEGANTES Y SOFISTICADOS HOTELES RECOGEN, MÁS QUE LA ESENCIA DE ORIENTE, LA SUBLIMACIÓN DE LA PASIÓN TURCA.
NOELIA FERREIRO

CIRAGAN PALACE KEMPINSKY

EL FAVORITO DE LA ELITE

Levantado sobre un palacio otomano del siglo XIX, se trata del hotel preferido por los mandatarios de todo el mundo para alojarse en Estambul. Una elección que no solo se debe a sus lujosas habitaciones, su piscina infinita confundida con las aguas del Bósforo y su estupendo hammam de mármol blanco sino también a su apartado gastronómico, con dos restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina oriental. kempinski.com

PERA PALACE

HISTORIA DEL ORIENT EXPRESS

Indisociable de la historia de Estambul es este hotel centenario que trasciende a su condición de alojamiento para convertirse en emblema. Aquí, en la suite 411, Agatha Christie escribió Asesinato en el Orient Express. Otras habitaciones llevan el nombre de Greta Garbo o Ernest Hemingway, que, entre otros muchos ilustres huéspedes, también descansaron en sus instalaciones de maderas oscuras y brocados brillantes. perapalace.com

A’JIA HOTEL

ENCANTO JUNTO AL ESTRECHO

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

LUIS LANDERO

VIAJES DE LA EDAD TARDÍA. VIVE DESDE LOS OCHO AÑOS EN MADRID, PERO SU NARRATIVA NOS DEVUELVE CON ALGUNA FRECUENCIA A SU INFANCIA EN UNA FINCA DE ALBURQUERQUE (BADAJOZ). RODEADO DE LIBROS Y VIEJAS FOTOGRAFÍAS, EL ESCRITOR RECREA PARA VIAJAR ALGUNAS DE SUS MÚLTIPLES AVENTURAS. SU ÚLTIMA NOVELA, EL HUERTO DE EMERSON (EDITORIAL TUSQUETS).

6 mins read
Viajar
Agosto 2021

DE VIAJE... BIEN PROTEGIDOS

REGALO EN ESTE NOMERO DE VIAJAR. NO OLVI DES LO MAS ESENCIAL EN TU PROXIMO VIAJE: PROTEGER TU SEGURIDAD. EN ESTE NUMERO DE LA REVISTA ENCONTRARAS DOS MASCARILLAS REUTILIZABLES DE SUAVINEX PERFECTAS PARA GARANTIZAR UN VINE SEGURO. ADEMAS, VIENEN CON UN PORTAMASCARILLAS DE REGALO, IDEAL PARA GUARDARLAS EN EL BOLSO 0 LA MOCHILA

1 min read
Viajar
Agosto 2021

NORUEGA PARA SOÑAR JUNTO A LOS FIORDOS

HOTELES SINGULARES. LA PORTENTOSA NATURALEZA DEL PAÍS DE LOS VIKINGOS TIENE SU RECLAMO EN ESTOS LABERINTOS DE AGUA Y ROCA QUE AVANZAN CENTENARES DE KILÓMETROS TIERRA ADENTRO, CUSTODIADOS POR ACANTILADOS VERTIGINOSOS. DORMIR CON VISTAS A ESTA GEOGRAFÍA DE PASILLOS ES HACERLO EN UN ESCENARIO ANTE EL QUE SOLO CABE CONSTATAR LA PEQUEÑEZ HUMANA.

3 mins read
Viajar
Agosto 2021

PATAGONIA EL DOBLE CRUCE DE LOS ANDES

VIII EXPEDICIÓN VIAJAR. LA REVISTA VIAJAR PROPONE A LOS LECTORES FORMAR PARTE DE UNA NUEVA EXPEDICIÓN ORGANIZADA Y COMERCIALIZADA POR B THE TRAVEL BRAND XPERIENCE, UN VIAJE QUE RECORRERÁ ALGUNOS DE LOS LUGARES MÁS ESPECTACULARES DEL PLANETA: EL DOBLE CRUCE DE LOS ANDES, DE ARGENTINA A CHILE Y DE CHILE A ARGENTINA, EN LA PATAGONIA, LA TIERRA DEL FIN DEL MUNDO.

7 mins read
Viajar
Agosto 2021

HOTELES RURALES CON VISTAS AL MEDITERRÁNEO

SIN PRISAS. ALGUNOS DE ESTOS HOTELES RURALES TIENEN VISTAS AL MAR Y OTROS ESTÁN UN POCO MÁS ESCONDIDOS, PERO LO SUFICIENTEMENTE CERCA DE PLAYAS Y CALAS QUE NOS PERMITEN SENTIR EL CALOR DEL VERANO. DESDE EL ESTRECHO DE GIBRALTAR HASTA CAP DE CREUS HAY UN MUNDO POR DESCUBRIR.

5 mins read
Viajar
Agosto 2021

CITROËN C3 AIRCROSS RUMBO A LOS MALLOS

NOS PONEMOS AL VOLANTE DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL CITROËN C3 AIRCROSS PARA UNA RUTA MUY ESPECIAL: DESDE LA PLANTA DONDE SE FABRICÓ, EN FIGUERUELAS, HASTA UNO DE LOS MONUMENTOS GEOLÓGICOS MÁS IMPRESIONANTES DE NUESTRO PAÍS, LOS MALLOS DE RIGLOS.

3 mins read
Viajar
Agosto 2021

10 playas (casi) vírgenes de España

Tesoros de la costa. Playas naturales, no alteradas urbanísticamente y alejadas de la masificación. Así son estos pequeños tesoros de la costa española en los que perderse este verano. Desde el litoral tarraconense al canario, muchas de ellas se hallan inmersas en parques naturales, lo que garantiza su protección.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021

TOSCANA FRANCESA VIAJE AL PAÍS DE D'ARTAGNAN

TODOS PARA UNO. POR SUS SUAVES COLINAS Y SUS BELLOS PAISAJES, ALGUNOS APODAN A LA REGIÓN DE GERS-GASCUÑA LA TOSCANA FRANCESA. SITUADA EN EL SUR DE FRANCIA, ESTA REGIÓN AISLADA Y POR ESO MUY AUTÉNTICA PROPONE VARIAS RUTAS PARA DESCUBRIR SU GASTRONOMÍA Y SU PATRIMONIO EN LAS TIERRAS QUE VIERON NACER A CHARLES DE BATZ, EL FAMOSO MOSQUETERO D’ARTAGNAN.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021

HOTELES LEGENDARIOS

INTRIGAS Y ROMANCES. SUITES QUE FUERON TESTIGOS DE TÓRRIDOS ROMANCES, SALONES DONDE SE GESTARON INTRIGAS POLÍTICAS, PASILLOS QUE HAN SIDO RETRATADOS POR EL SÉPTIMO ARTE. LAS ANÉCDOTAS MÁS FASCINANTES SE ESCONDEN EN ESTOS ALOJAMIENTOS MÍTICOS QUE HAN VISTO DESFILAR A PERSONAJES CÉLEBRES Y QUE HAN ESCRITO CON SU HISTORIA UNA LEYENDA.

4 mins read
Viajar
Junio 2021

TOLEDO UN AÑO DE HOMENAJE AL REY SABIO

OCTAVO CENTENARIO. CALIENTA MOTORES EL OCTAVO CENTENARIO DE ALFONSO X EL SABIO, UN GRAN OLVIDADO DE LA HISTORIA QUE HIZO HONOR A SU APODO APUNTALANDO SU TOLEDO NATAL COMO EL PUENTE POR EL QUE, AL TRADUCIRSE DEL ÁRABE LAS BIBLIOTECAS DE AL-ÁNDALUS, LLEGARON A EUROPA DESDE LA LÓGICA ARISTOTÉLICA HASTA LA FILOSOFÍA Y LA CIENCIA DE AVERROES, MAIMÓNIDES, PTOLOMEO O GALENO. A PARTIR DE NOVIEMBRE, LA CIUDAD IMPERIAL SALDA SU DEUDA CON ESTE REY CASTELLANO MÁS PROPIO DE LAS LUCES DEL RENACIMIENTO QUE DE LA EDAD MEDIA.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021
RELATED STORIES

Bettany Hughes

La laureada escritora y conductora de documentales viaja en el tiempo para narrar episodios y épocas históricas, trasladándonos hasta allí.

9 mins read
Muy Interesante México
Noviembre 2021

El regalo perfecto

Durante el Festival de Belleza podrás ser Santa por un día, dándote a la tarea de buscar el aroma ideal para esa persona especial. Te compartimos lo que tienes que saber para encontrar la fragancia correcta.

2 mins read
LA GACETA
La Gaceta 250

De buena ALTURA

Una reforma integral en un ático en el centro de Madrid que ve transformar sus espacios gracias a las obras de arte, los tonos neutros y los materiales nobles. Un delicado trabajo de interiorismo de Inés Benavides

6 mins read
Interiores
Interiores 235

ESTAMBUL

Esta ciudad que se extiende por Europa y Asia ha encontrado su de la cocina tradicional turca.

9 mins read
National Geographic Traveler en Español
Octubre 2020

MAURICIO WIESENTHAL

UNA VENTANILLA DE TREN ES EL MEJOR Y MÁS ECONÓMICO APARTAMENTO CON VISTAS

10+ mins read
QUE LEER
Julio 2020

ESTAMBUL: PERFECTAMENTE IMPERFECTO

No hay mejor lugar para escribir una carta de amor a una ciudad inolvidable que en un ferri por el Bósforo.

6 mins read
National Geographic Traveler en Español
Abril 2020

Cárcel, la amenaza que pende sobre las feministas turcas

Turquía es el único país del mundo que ha reprimido la manifestación feminista contra la violencia de género. La réplica del himno y la coreografía de “Un violador en tu camino” en calles de Ankara fue sofocada por la policía antimotines. Sin embargo, el reclamo de justicia tuvo eco en el Parlamento turco, donde algunas legisladoras de oposición, ante el ministro del Interior turco, entonaron el cántico que creó el grupo chileno de Las Tesis. En entrevista con Proceso, activistas y legisladoras hablan del desafío que enfrentan ante un gobierno de mano dura e indolente ante los feminicidios.

10+ mins read
Revista Proceso
December 22, 2019

4 experiencias espirituales alrededor del planeta

¿Bajo qué concepto entra el viaje que hace un peregrino de la fe? ¿En qué nicho encajan los viajeros que buscan un retiro espiritual? Sí, el turismo de relajación o zen es un fenómeno global cada vez más solicitado por los viajeros que disponen de buenos ahorros para resolver problemas existenciales. Por ello el Yoga, el Tai Chi y otros ejercicios metódicos han sido señalados por la industria turística como actividades integrales en tratamientos contra ciertas enfermedades, de ahí que valga la pena recomendar los destinos turísticos más solicitados por los viajeros que buscan bienestar físico y, sobre todo, espiritual. Y créanlo: más de cinco millones de viajeros que practican este tipo de exploraciones por el mundo no pueden estar equivocados.

7 mins read
FORWARD TRAVEL
Abril 2018