DULCE VIAJE NAVIDEÑO POR LOS CINCO CONTINENTES
Viajar|Diciembre 2020
LOS DULCES SON IMPORTANTES EN TODAS LAS GASTRONOMÍAS Y EL INVIERNO AUMENTA SU PROTAGONISMO POR RAZONES FÍSICAS Y SOCIALES. EL APORTE CALÓRICO SE HACE MÁS NECESARIO DURANTE LA ESTACIÓN FRÍA Y, ADEMÁS, SE ACUMULAN CELEBRACIONES DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO. ¿POR QUÉ LIMITARNOS ESTE MES A UN SOLO DESTINO? POR UNA VEZ, DEGUSTEMOS EL MAPAMUNDI COMPLETO COMO SI FUERA UNA PIRULETA Y VISITEMOS LAS ESPECIALIDADES AZUCARADAS DEL MUNDO. Y SI NO LLEGAMOS A PROBARLAS TODAS IN SITU, TAMBIÉN ES DIVERTIDO PONERSE EL DELANTAL, ESTUDIAR SUS RECETAS Y ATREVERSE CON LOS FOGONES. ¡FELICES POSTRES!
JOSÉ COSTA

UN DELICIOSO MAPA DE EUROPA

DEL PANETTONE A LOS LUSSEKATTER

Como el panettone milanés, los mejores dulces italianos provienen del norte del país: el pandoro, de Verona; la panna cotta (nata cocida), de Piamonte, y el tiramisú, del Véneto. Francia devora su bûche de Noël, pastel de chocolate parecido a un tronco de leña. El Christmas pudding inglés de frutas, mantequilla, azúcar y frutos secos se remoja con brandi tras su cocción. En Austria, la tarta Sacher celebra su Día Nacional cada 5 de diciembre. Las galletas de jengibre spekulatius se toman tanto al norte de Alemania como en Bélgica y Holanda. Y los bollos de azafrán lussekatter parten de una hermosa leyenda que el 13 de diciembre se recuerda en iglesias y colegios de toda Suecia.

ORIENTE

POSTRES DE LOS REYES MAGOS

Asia comienza en Turquía y de allí vienen las baklavas asirias desde el siglo VII a. C.: capas horneadas de masa intercaladas con nueces trituradas y miel. El pastel más popular de Japón en Navidad es el kurisumasu keiki, tarta muy dulce de crema y nata adornada con fresas naturales que originalmente se servía en las bodas. Como curiosidad, es el pastel que vemos en los famosos emoticonos. Y mientras que en otros países de Extremo Oriente los dulces invernales varían menos en estas fechas, al ser Filipinas el que tiene más católicos de Asia, allí se elabora especialmente el bibingka, pastel de harina de arroz con coco y cubierto de queso que se comparte siempre tras la misa del Gallo.

LA DULZURA TIENE HISTORIA

Y los españoles jugaron su papel

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

LUIS LANDERO

VIAJES DE LA EDAD TARDÍA. VIVE DESDE LOS OCHO AÑOS EN MADRID, PERO SU NARRATIVA NOS DEVUELVE CON ALGUNA FRECUENCIA A SU INFANCIA EN UNA FINCA DE ALBURQUERQUE (BADAJOZ). RODEADO DE LIBROS Y VIEJAS FOTOGRAFÍAS, EL ESCRITOR RECREA PARA VIAJAR ALGUNAS DE SUS MÚLTIPLES AVENTURAS. SU ÚLTIMA NOVELA, EL HUERTO DE EMERSON (EDITORIAL TUSQUETS).

6 mins read
Viajar
Agosto 2021

DE VIAJE... BIEN PROTEGIDOS

REGALO EN ESTE NOMERO DE VIAJAR. NO OLVI DES LO MAS ESENCIAL EN TU PROXIMO VIAJE: PROTEGER TU SEGURIDAD. EN ESTE NUMERO DE LA REVISTA ENCONTRARAS DOS MASCARILLAS REUTILIZABLES DE SUAVINEX PERFECTAS PARA GARANTIZAR UN VINE SEGURO. ADEMAS, VIENEN CON UN PORTAMASCARILLAS DE REGALO, IDEAL PARA GUARDARLAS EN EL BOLSO 0 LA MOCHILA

1 min read
Viajar
Agosto 2021

NORUEGA PARA SOÑAR JUNTO A LOS FIORDOS

HOTELES SINGULARES. LA PORTENTOSA NATURALEZA DEL PAÍS DE LOS VIKINGOS TIENE SU RECLAMO EN ESTOS LABERINTOS DE AGUA Y ROCA QUE AVANZAN CENTENARES DE KILÓMETROS TIERRA ADENTRO, CUSTODIADOS POR ACANTILADOS VERTIGINOSOS. DORMIR CON VISTAS A ESTA GEOGRAFÍA DE PASILLOS ES HACERLO EN UN ESCENARIO ANTE EL QUE SOLO CABE CONSTATAR LA PEQUEÑEZ HUMANA.

3 mins read
Viajar
Agosto 2021

PATAGONIA EL DOBLE CRUCE DE LOS ANDES

VIII EXPEDICIÓN VIAJAR. LA REVISTA VIAJAR PROPONE A LOS LECTORES FORMAR PARTE DE UNA NUEVA EXPEDICIÓN ORGANIZADA Y COMERCIALIZADA POR B THE TRAVEL BRAND XPERIENCE, UN VIAJE QUE RECORRERÁ ALGUNOS DE LOS LUGARES MÁS ESPECTACULARES DEL PLANETA: EL DOBLE CRUCE DE LOS ANDES, DE ARGENTINA A CHILE Y DE CHILE A ARGENTINA, EN LA PATAGONIA, LA TIERRA DEL FIN DEL MUNDO.

7 mins read
Viajar
Agosto 2021

HOTELES RURALES CON VISTAS AL MEDITERRÁNEO

SIN PRISAS. ALGUNOS DE ESTOS HOTELES RURALES TIENEN VISTAS AL MAR Y OTROS ESTÁN UN POCO MÁS ESCONDIDOS, PERO LO SUFICIENTEMENTE CERCA DE PLAYAS Y CALAS QUE NOS PERMITEN SENTIR EL CALOR DEL VERANO. DESDE EL ESTRECHO DE GIBRALTAR HASTA CAP DE CREUS HAY UN MUNDO POR DESCUBRIR.

5 mins read
Viajar
Agosto 2021

CITROËN C3 AIRCROSS RUMBO A LOS MALLOS

NOS PONEMOS AL VOLANTE DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL CITROËN C3 AIRCROSS PARA UNA RUTA MUY ESPECIAL: DESDE LA PLANTA DONDE SE FABRICÓ, EN FIGUERUELAS, HASTA UNO DE LOS MONUMENTOS GEOLÓGICOS MÁS IMPRESIONANTES DE NUESTRO PAÍS, LOS MALLOS DE RIGLOS.

3 mins read
Viajar
Agosto 2021

10 playas (casi) vírgenes de España

Tesoros de la costa. Playas naturales, no alteradas urbanísticamente y alejadas de la masificación. Así son estos pequeños tesoros de la costa española en los que perderse este verano. Desde el litoral tarraconense al canario, muchas de ellas se hallan inmersas en parques naturales, lo que garantiza su protección.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021

TOSCANA FRANCESA VIAJE AL PAÍS DE D'ARTAGNAN

TODOS PARA UNO. POR SUS SUAVES COLINAS Y SUS BELLOS PAISAJES, ALGUNOS APODAN A LA REGIÓN DE GERS-GASCUÑA LA TOSCANA FRANCESA. SITUADA EN EL SUR DE FRANCIA, ESTA REGIÓN AISLADA Y POR ESO MUY AUTÉNTICA PROPONE VARIAS RUTAS PARA DESCUBRIR SU GASTRONOMÍA Y SU PATRIMONIO EN LAS TIERRAS QUE VIERON NACER A CHARLES DE BATZ, EL FAMOSO MOSQUETERO D’ARTAGNAN.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021

HOTELES LEGENDARIOS

INTRIGAS Y ROMANCES. SUITES QUE FUERON TESTIGOS DE TÓRRIDOS ROMANCES, SALONES DONDE SE GESTARON INTRIGAS POLÍTICAS, PASILLOS QUE HAN SIDO RETRATADOS POR EL SÉPTIMO ARTE. LAS ANÉCDOTAS MÁS FASCINANTES SE ESCONDEN EN ESTOS ALOJAMIENTOS MÍTICOS QUE HAN VISTO DESFILAR A PERSONAJES CÉLEBRES Y QUE HAN ESCRITO CON SU HISTORIA UNA LEYENDA.

4 mins read
Viajar
Junio 2021

TOLEDO UN AÑO DE HOMENAJE AL REY SABIO

OCTAVO CENTENARIO. CALIENTA MOTORES EL OCTAVO CENTENARIO DE ALFONSO X EL SABIO, UN GRAN OLVIDADO DE LA HISTORIA QUE HIZO HONOR A SU APODO APUNTALANDO SU TOLEDO NATAL COMO EL PUENTE POR EL QUE, AL TRADUCIRSE DEL ÁRABE LAS BIBLIOTECAS DE AL-ÁNDALUS, LLEGARON A EUROPA DESDE LA LÓGICA ARISTOTÉLICA HASTA LA FILOSOFÍA Y LA CIENCIA DE AVERROES, MAIMÓNIDES, PTOLOMEO O GALENO. A PARTIR DE NOVIEMBRE, LA CIUDAD IMPERIAL SALDA SU DEUDA CON ESTE REY CASTELLANO MÁS PROPIO DE LAS LUCES DEL RENACIMIENTO QUE DE LA EDAD MEDIA.

10+ mins read
Viajar
Junio 2021
RELATED STORIES

SURGING NATURAL GAS PRICES: THREAT TO CONSUMERS THIS WINTER?

Brace for a rude surprise on your winter heating bills.

5 mins read
Techlife News
Techlife News #518

Do We Really Need New Anti-Asian Hate Crime Laws?

A holistic look at the data shatters the narrative about bias-based violence.

10+ mins read
Reason magazine
October 2021

“Made In Chinatown” Finding Love, Culture And Heritage

Question: What’s crazier than sending your horse to audition for The Godfather, wackier than two parrots saying, “Are you talking to me?” and wilder than the Scarecrow introducing Toto to the Wizard of Oz by stating, “Say hello to my little friend,” and thereafter referring to himself as the Scar-crow?

6 mins read
Black Belt
August/September 2021

CHER'S SINGING IS ELE-PHANTASTIC!

Special recordings bringing peace to pachyderms

1 min read
Globe
August 23, 2021

Bernth

How an Austrian shred whiz took inspiration from his own popular weekly YouTube videos — and rabid fanbase — to complete his first album, a dazzling project four years in the making

2 mins read
Guitar World
October 2021

Anthony Veasna – Infinite Self

Anthony Veasna so died unexpectedly last winter, before his debut short-story collection, Afterparties, was released. Everyone remembers him differently.

10+ mins read
New York magazine
August 2 - 15, 2021

THE MAGYAR MINI-MAGNUM

The name Fegyver és Gépgyár is not one that rolls easily off the non-Hungarian tongue; its acronym – FÉG – is not widely known, and Budapest is never thought of as a hotbed of riflemaking on a par with Steyr, Oberndorf or Liège. But for two decades between the wars, the city and the company were involved in some serious military rifle innovation.

8 mins read
Rifle
July - August 2021

Andrew Yang's Insider Campaign

How did a former CEO of 100 employees become the front-runner to govern a city of 8.5 million? Not simply by being a national celebrity and an excellent campaigner.

10+ mins read
New York magazine
May 10 - 23, 2021

GROUPS: CENSUS PRIVACY TOOL COULD HURT VOTING RIGHTS GOALS

The findings reinforce concerns that differential privacy will lower the quality of the data used for redrawing congressional and legislative districts. They also suggest that the census figures won’t support efforts to protect the power of minority voters and comply with court rulings requiring districts to have equal population numbers.

3 mins read
Techlife News
Techlife News #493

Asian Americans Are Ready for a Hero

After going from “model minority” to invisible minority to hunted minority, the community needs a new generation of cultural and political leaders

9 mins read
Bloomberg Businessweek
April 12, 2021