COSTA RICA PURA VIDA EN LA MESA
Viajar|Diciembre 2021
CUATRO REGIONES CULINARIAS. EN LAS SODAS TICAS (LÉASE RESTAURANTES COSTARRICENSES) SE DERRAMA EL MESTIZAJE TROPICAL DE SUS PRODUCTOS CON LA DIETA MEDITERRÁNEA LLEGADA DE EUROPA Y LA APORTACIÓN AFROANTILLANA. ASÍ, CONVIVEN LA OLLA DE CARNE Y LAS EMPANADAS CON FRUTAS FRESCAS Y MARISCOS. ENTRE DOS OCÉANOS Y UNIENDO LAS DOS GRANDES MASAS DE TERRITORIO AMERICANO, LA GEOGRAFÍA DE COSTA RICA DA PARA CUATRO REGIONES CULINARIAS DIFERENTES Y MUCHAS SORPRESAS. ADEMÁS, LOS RESTAURANTES DE LA CAPITAL SE ACICALAN DE ALTA COCINA INTERNACIONAL MIENTRAS EN PLAYAS REMOTAS SE ENCUENTRAN CASAS DE COMIDAS SALVAJEMENTE AUTÉNTICAS.
JOSÉ COSTA

SILVESTRE

VANGUARDIA SOFISTICADA

(Avda. 11 con Calle 3A-955, San José)

El chef Santiago Fernández Benedetto identifica su cocina como "costarricense contemporánea" , y ciertamente sus presentaciones no tienen nada que envidiar a las más avanzadas de Europa. Su menú cambiante se amolda a lo que mary huertos ofrecen mediante pesca artesanal, agricultura orgánica y productores apasionados con su oficio.

LO MÁS ESPECIAL. Dejarse llevar por el menú degustación de 8 tiempos" que atraviesa la historia del país hasta el presente con sabores de todas sus regiones: el arroz de cangrejo con calabaza, el tartar de bistec encebollado, la empanada “arreglada” de queso tierno o el postre Esferas patrimonio de la humanidad de Osa son buenas muestras, y tiene una imaginativa carta de cócteles.

DORIS METROPOLITAN

PARAÍSO DE LA CARNE A LA PIÑA A

(Calle 1, entre las Avenidas 1y 3, San José)

Comenzaron en Israel bajo el nombre de Doris Katzavim (Doris Carniceros), en 2010 aterrizaron en San José y ya tienen dos restaurantes más en Estados Unidos. Su finca ganadera asociada, en el sur de Costa Rica, no alimenta a las vacas solo con pasto, sino también con dulces piñas, lo que da a su carne un sabor y textura inimitables.

LO MÁS ESPECIAL. Este homenaje a la supercarne podría estar en otro lugar, pero se encuentra en San José y no hay que perdérselo. Entrantes como la ensalada de alcachofas gratinada con parmesano o berenjena a la parrilla con tahini preceden a las carnes de calidad maduradas al estilo "dry aged" que se pueden disfrutar en solomillos y chateaubriand o en las modalidades brasileñas picanha y entraña.

EL CAFÉ DE LOS FOODIES

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VIAJARView All

HUELVA DE DOÑANA A JABUGO, LA RUTA DE LAS MARAVILLAS

SELECTA GASTRONOMÍA. AL IGUAL QUE LAS AVES, EMIGRAMOS A LA TEMPLADA Y EXUBERANTE HUELVA PARA SABOREAR LA CALIDEZ DE SUS DESCONOCIDOS PUEBLOS Y, EN PLENA MONTANERA, SU SELECTA GASTRONOMÍA. UN VIAJE PERFECTO QUE SORPRENDE Y SEDUCE AL PALADAR.

10+ mins read
Viajar
Enero 2022

ECOTURISMO EN SIERRA MORENA LOS TERRITORIOS DEL LINCE

OBSERVARLO EN LIBERTAD. A PUNTO ESTABA DE DESAPARECER CUANDO EL SIGLO XX AGONIZABA, CONFINADO EN DOS POBLACIONES AISLADAS DE APENAS 98 INDIVIDUOS. DESDE ENTONCES LA POBLACIÓN DE LINCE IBÉRICO NO HA DEJADO DE CRECER HASTA CONVERTIRSE EN LA ESTRELLA MÁS SALVAJE DEL ECOTURISMO IBÉRICO. LA SIERRA DE ANDÚJAR (JAÉN), EN PLENA SIERRA MORENA, HA SIDO EL BALUARTE PARA SU CONSERVACIÓN Y POR ESO AHORA ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO DONDE PRACTICAR ECOTURISMO PARA OBSERVARLO EN LIBERTAD.

6 mins read
Viajar
Enero 2022

HOTELES DE HIELO

ALOJAMIENTOS GLACIARES. ROMPIERON LOS MOLDES DE LA HOTELERÍA TRADICIONAL AL PROPICIAR A LOS HUÉSPEDES LA NOVEDAD DE UNA ESTANCIA BAJO CERO. EL HIELO INVADE HASTA EL ÚLTIMO CENTÍMETRO DE ESTOS ALOJAMIENTOS.

3 mins read
Viajar
Enero 2022

OLEOTURISMO EN HOTELES SINGULARES

ENTRE OLIVOS Y ALMAZARAS. EL ORO LÍQUIDO MARCA NUESTROS PASOS EN UN VIAJE QUE NOS LLEVA A TRAVÉS DE ESPAÑA PARA DESCUBRIR PAISAJES DE OLIVOS Y ANTIGUAS ALMAZARAS HOY RECONVERTIDAS EN HOTELES QUE NO SE OLVIDAN DE SU PASADO. HISTORIA, CULTURA Y GASTRONOMÍA CONVIVEN EN ELLOS. SON LUGARES PARA DESCANSAR PERO TAMBIÉN PARA APRENDER: TODOS LOS SECRETOS QUE GUARDA EL ACEITE NOS SERÁN REVELADOS.

5 mins read
Viajar
Enero 2022

GINEBRA DIVERSA Y APETITOSA

ELEGANTE GASTRONOMÍA QUE PROTEGE DEL FRÍO. EN PLENA TEMPORADA DE ESQUÍ, LA CIUDAD DE GINEBRA AÑADE A SU CERCANÍA CON LOS ALPES EL ATRACTIVO DE LA ORIGINAL COCINA HELVÉTICA. EL JET D'EAU QUE EMERGE DEL LAGO LEMÁN DA LA BIENVENIDA AL CORAZÓN DE TRES CULTURAS LINGÜÍSTICAS Y GASTRONÓMICAS DISTINTAS (LA TEUTONA, LA ITALIANA Y LA FRANCESA). LA SEGUNDA CIUDAD MÁS POBLADA DE LA CONFEDERACIÓN ES PLENAMENTE SUIZA FRANCESA, Y ASÍ LO REFLEJAN SUS RESTAURANTES MÁS SOFISTICADOS, PERO TAMBIÉN CONCENTRA LA OFERTA GASTRONÓMICA DE CADA CANTÓN DEL PAÍS. ESTAS CINCO GRANDES MESAS ESPERAN AL VIAJERO GASTRONÓMICO.

5 mins read
Viajar
Enero 2022

INDIA MIS 10 LUGARES PREFERIDOS

SETENTA Y CINCO AÑOS ES UNA EDAD ADULTA PARA UN HOMBRE, PERO PARA UN PAÍS ES UNA EDAD JOVEN.

10+ mins read
Viajar
Enero 2022

WASHINGTON D.C. EL SABOR GENUINO DE LA CAPITAL DE EE. UU.

CIUDAD PRESIDENCIAL. LA CAPITAL OCCIDENTAL MÁS LOZANA DE OCCIDENTE, CON POCO MÁS DE 200 AÑOS DE VIDA, ALBERGA MUCHOS DE LOS MONUMENTOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE ESTADOS UNIDOS. ES HORA DE VISITARLOS AHORA QUE EL PAÍS HA REABIERTO A VIAJEROS INTERNACIONALES TRAS 20 MESES DE CIERRE DEBIDO A LA PANDEMIA.

10+ mins read
Viajar
Enero 2022

WROCLAW LA VENECIA POLACA

ENTRE PUENTES Y CANALES. A LOS PIES DE LOS SUDETES Y A ORILLAS DEL RÍO ÓDER, WROCLAW ES LA CAPITAL ECONÓMICA, CULTURAL E INTELECTUAL DE LA BAJA SILESIA EN POLONIA, UN DESTINO QUE SORPRENDE POR SU ENTRAMADO DE FOSOS Y ENCANTADORES PUENTES Y CANALES. DE AHÍ QUE RECIBA EL SOBRENOMBRE DE LA VENECIA POLACA, PUES SE ERIGIÓ SOBRE 12 ISLAS FLUVIALES Y ESTÁ COMUNICADA CON 120 PUENTES. EN EUROPA SOLO LA SUPERAN EN ESTE ASPECTO ÁMSTERDAM, LA PROPIA VENECIA, HAMBURGO Y SAN PETERSBURGO.

10+ mins read
Viajar
Enero 2022

Destinos 2022

Rumbo a la aventura. Islas paradisíacas, ciudades con mucho arte, nuevos parques nacionales y destinos que reabren sus fronteras esperan al viajero en un año que promete grandes experiencias.

10+ mins read
Viajar
Diciembre 2021

PAISAJES EN ROJO

ESTALLIDO DE COLOR. POR SUS PUNTIAGUDAS HOJAS Y FRUTOS ROJOS LOS CELTAS OTORGABAN A LOS ACEBOS PROPIEDADES MÁGICAS. TAMBIÉN LOS ROMANOS, QUE LOS USABAN COMO REGALO EN EL TRANSCURSO DE LAS SATURNALES. EN ESPAÑA PODEMOS ENCONTRARLOS EN NUMEROSOS PARAJES. ES UNA ESPECIE PROTEGIDA: HASTA AQUÍ SE VIENE SOLO A MIRAR.

2 mins read
Viajar
Diciembre 2021
RELATED STORIES

LAWSUIT: GOOGLE, FACEBOOK CEOS COLLUDED IN ONLINE AD SALES

Newly unredacted documents from a state-led antitrust lawsuit against Google accuse the search giant of colluding with rival Facebook to manipulate online advertising sales. The CEOs of both companies were aware of the deal and signed off on it, the lawsuit alleges.

2 mins read
Techlife News
January 22, 2022

Ponzi schemer On the Pacific

Gina Champion-Cain was a beloved friend, mentor, and pillar of the San Diego business community. But her successful image and lavish lifestyle were fueled by a $400 million fraud

10+ mins read
Bloomberg Businessweek
January 24, 2022

SWEPT AWAY

For the parents of the bride, fear replaces happiness as a raging river scoops up their car on the way to the wedding

9 mins read
Reader's Digest US
February 2022

The Fight to Save Texas's Spectacular CORAL REEFS

A team of unlikely allies came together to expand protections, but will it be enough?

10+ mins read
Reader's Digest US
February 2022

HELP! MY HAIR IS IMPOSSIBLE (Thanks, winter)

Save your strands, even when it’s sub-zero.

4 mins read
Girls' Life magazine
February/March 2022

The Power of Iteration

The Way of Watercolor: In this four-part series, Stephen Berry lends his thoughts and expertise in the realm of watercolor painting

4 mins read
International Artist
December 2021 - January 2022

LOST TO TIME

VINTAGE DRAG RACING PHOTOS FROM SANTA MARIA DRAGSTRIP

1 min read
Hot Rod
February 2022

The Shamanic Bones of Zen

Revealing the Ancestral Spirit and Mystical Heart of a Sacred Tradition

1 min read
Spirituality & Health
January/February 2022

CIA & MOB TEAMED TO POISON CASTRO!

Newly declassified JFK documents bare twisted conspiracy

1 min read
National Enquirer
January 10, 2022

BRAVES AND BADGES

EARLY AMERICAN INDIAN POLICE PLAYED A STRONG ROLE IN THE SETTLEMENT OF THE WEST.

5 mins read
True West
January 2022