Top 05 ejercicios junto al mar
México Desconocido|Agosto - Septiembre 2019
Enriquece tus viajes por México con actividades físicas y recreativas que te harán socializar, ver diferentes atractivos del destino que visitas y sentirte muy bien contigo mismo.
Por Olivia Nico

Brisa, humedad, sol y luminosidad son algunas de las características que podrás aprovechar al máximo si entrenas en la playa. A nivel del mar se experimenta la máxima presión atmosférica y por lo tanto hay mayor cantidad de moléculas de oxígeno, lo que resulta ideal para ejercitarte. Para que quede más claro, podemos decir que el aire de la Tierra tiene 21% de oxígeno y la máxima concentración de este elemento se encuentra a nivel del mar. En este ambiente, todo el organismo se bene­cia. Además la brisa marina dispersa partículas nocivas logrando un aire limpio y libre de contaminantes. Otra ventaja es la humedad, pues favorece las mucosas y despeja las vías aéreas de tal manera que no solo respiramos mejor, sino que el ingreso de partículas y de microorganismos a nuestro cuerpo será menor; estas virtudes, principalmente las notarán las personas con problemas respiratorios. Por último, un factor importante es el componente psicológico, al estar en la playa se siente mayor tranquilidad y se dedica más atención a la respiración lo cual, sin duda siempre trae bene­cios a nuestro estado de ánimo y también físico.

Ahora que ya sabes todo esto, puedes entender las ventajas teóricas de ejercitarte junto al mar, sin embargo solamente llevándolo a la práctica podrás de verdad sentir los bene­cios en tu cuerpo, en tu sistema respiratorio y hasta en tu autoestima. No dejes de lado la práctica de tu rutina durante tus vacaciones, dale un giro con alguna de las actividades que aquí proponemos y ponte en forma.

01 RUNNING | MAZATLÁN, SINALOA

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÉXICO DESCONOCIDOView All

Al son de los enmascarados – Carnaval Afromestizo de Alto Tío Diego de Veracruz

No cabe duda que caminar por los senderos de Veracruz es recorrer la historia misma, donde generaciones enteras han labrado toda una tradición que huele a café, sabe a caña de azúcar y el son jarocho, con sus instrumentos de cuerda, endulzan los oídos de los visitantes que arriban a estas tierras llenas de alegría para su fiesta grande: El carnaval.

4 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Breve tour de cerveza artesanal

Entre el penacho del Popocatépetl y las faldas del Iztaccíhuatl se asoman Puebla y Cholula. Dos ciudades hermanas, con vibras y estilos diferentes, pero que se unen en algo: su gusto por comer y beber.

4 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Bajo el suelo de Chapultepec: últimos hallazgos

En nuestro ir y venir pasamos muchas veces frente a él, quizá sin reparar en que ha estado siempre ahí y en la cantidad de historias que tiene por contar. Los últimos descubrimientos han arrojado una nueva luz sobre sus orígenes milenarios ¿quieres saber quién es? Aquí te contamos un poco de su historia y los últimos descubrimientos sobre sus primeros días.

7 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Ideas nuevas para gozar

San José del Cabo es mucho más que la experiencia del lujo extremo y el todo incluido. Fuera de los muros que contienen sus grandes hoteles, el arte y la naturaleza coexisten para ofrecer a sus visitantes recuerdos que se volverán tesoros invaluables.

6 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

15 historias reales en destinos sustentables

Solo hay una cosa que puede equipararse a la belleza de nuestros santuarios naturales, y esa es la fortaleza de espíritu que poseen nuestros campesinos y pueblos originarios. Aquí te ofrecemos 15 proyectos de turismo comunitario en los que el éxito no es más que una lucha continua que incluye mucho trabajo, la colaboración de los viajeros, y cierta esperanza compartida de que un futuro luminoso solo se logra en equilibrio con el entorno.

10+ mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

High line: la delgada línea de la diversión

El highline es uno de los deportes de aventura más escénicos que existen, caminar sobre una delgada cinta entre dos montañas provee una perspectiva única y una oportunidad diferente de interactuar con la naturaleza. El Parque Nacional El Chico regala a los amantes del equilibrio un espacio de juego inigualable.

6 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Patzcuaro El corazn de Michoacn

Hace casi 500 años, entre lagos y montañas, entre bosques y cielos infi nitos, se fundó Pátzcuaro; una ciudad-museo que hoy conserva más viva que nunca su historia y sus tradiciones, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

3 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

México Ytú: UN SOLO CORAZÓN …al volante del renovado Audi O3

El nuevo Q3 SUV es el aliado perfecto para recorrer México

1 min read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Mesa de ORIGEN

los sabores de Tepoztlán

3 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

En manos expertas

Elegir el primer destino vacacional para nuestra familia recién formada implicó pensar muchísimos factores, desde el destino y el clima hasta la comodidad durante el trayecto. Afortunadamente, tras apenas unas pocas búsquedas en internet, encontré la mejor alternativa para hacer realidad ese sueño para tres.

4 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020
RELATED STORIES

Libre mientras entrenas

¿POR QUÉ PROTEGERTE CON UNA TOALLA SPORT DE SABA®?

1 min read
Women's Health en Español
Enero - 2020

Fuertes, en calma, y (un poco) locos

Un grupo de exoperadores de fuerzas especiales está intentando reparar la cultura del fitness dentro del ejército estadounidense con entrenamientos estratégicos y tácticas de control mental que se parecen más a lo que recomendaría un monje Zen que un sargento.

10+ mins read
Men's Health en Español
Enero 2020

¡Que comience la quema de grasa!

Deshazte de los kilos que te sobran y construye músculo con este entrenamiento diseñado para encender tu metabolismo.

6 mins read
Men's Health en Español
Guía de Entrenamiento 2020

Cumpliendo retos

Seis personas con historias y capacidades diferentes, así como distintas formas de ver el mundo, se unieron para ponerse a prueba y enfrentar sus miedos de la mano de Philadelphia. Entre ellas están Fernanda de la Mora y Mónica Gómez, dos mujeres fuertes y dedicadas al deporte que gracias a su esfuerzo se han convertido en verdaderas inspiraciones para todos sus seguidores. Platicamos con ellas para descubrir cuáles han sido los obstáculos más grandes que han enfrentado, y cómo correr les ha cambiado la vida. La lección más importante: el éxito en el mundo de las carreras (y fuera de él) no es sólo cuestión de ir más rápido, sino de disfrutar el proceso.

8 mins read
Women's Health en Español
Diciembre 2019

El entrenamiento que te dejará helada

Olvídate del hot yoga, la última tendencia en acondicionamiento creada en la ciudad de Nueva York, te invita a sentir cómo quema… el frío.

4 mins read
Women's Health en Español
Octubre 2019

Ama las sentadillas toda tu vida

Consigue un derriere que sea digno competidor del de J.Lo.

3 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Octubre 19 - 2019

La guía infalible para mejorar la confianza en ti misma

Así como te gustaría tener cejas perfectamente cuidadas todo el tiempo, quieres más autoestima, pero te has rehusado a sentar las bases que aumentarán tus posibilidades de conseguirlo. Así que nos hemos acercado con los expertos para traerte las mejores estrategias para lograrlo. No es física cuántica, pero nadie más puede hacerlo por ti.

7 mins read
Women's Health en Español
Octubre 2019

Empieza de cero en Triatlón

¿Siempre has sentido curiosidad, pero no te atreves a practicarlo? La triatleta internacional, Sara Pérez Sala, te pone las pilas para que dejes de soñar y entres en movimiento.

4 mins read
Women's Health en Español
Octubre 2019

Tu ciclo a tu favor

¿Has escuchado sobre el entrenamiento basado en tu ciclo hormonal? Las mujeres nos diferenciamos de nuestro eterno compañero, el hombre, entre muchas cosas por el ciclo menstrual. Cuando llegan esos días, lo común es que lo suframos un poco y no sepamos bien cómo actuar. Algunas lo resentimos incluso desde una semana antes, y otras permanecemos inflamadas o sensibles hasta varios días después. Pero esas son noticias (malas) y viejas; aquí te tenemos una buena: le puedes sacar provecho, y no sólo durante esos días en los que más cuesta trabajo, sino durante todo el mes.

5 mins read
Women's Health en Español
Octubre 2019

Suave y fuerte

¿Podemos estar de acuerdo en que es posible ser ambas? ¿Al mismo tiempo? Bienvenida al especial de WH Fuerza al Desnudo donde exploramos cómo las mujeres piensan y hablan (cómo en realidad hablan) sobre sus cuerpos en 2019. Tenemos mucho que desempacar…

10+ mins read
Women's Health en Español
Septiembre 2019