Oasis de Devoción oculto en la selva
México Desconocido|Diciembre-Enero 2020
Tenía que escapar de la selva de asfalto. El estrés y el caos citadino eran razones suficientes para tomarme unos días; necesitaba un lugar para descansar y reencontrarme conmigo.
Por Hafiza

Decidí irme al Caribe, pues hasta el momento no he encontrado un mejor lugar para despejarme. Elegí como destino Isla Mujeres, un par de días de playa y agua cristalina me ayudarían a recobrar esa paz que necesitaba.

Ya en mi destino, al amanecer, todo comenzó a ser diferente. Vi desde el acantilado de Punta Sur cómo se levantaba el sol en ese inmenso mar. Fue un momento que nunca olvidaré; me sentí conmovida y en unión con lo divino. Sin darme cuenta, llegó una mujer de edad avanzada; se acercó a mí y juntas vimos al día despertar. Conversando, me dijo que había otro lugar en tierra firme donde también podría encontrar esa paz y ese regocijo en el corazón como en ese instante. Me aconsejó que me dirigiera al Santuario de María Desatadora de Nudos. No me dijo más y se marchó.

En busca de lo divino

Aproveché que me había despertado temprano, tomé lo necesario y tomé el ferry para llegar a Cancún y de ahí dirigirme a aquel lugar que me había intrigado, después de investigar su paradero. Apartado de la zona hotelera, llegué a ese misterioso lugar que la señora había sembrado en mi mente.

Enclavada en la selva quintanarroense, se halla este santuario único en su tipo en México, un verdadero edén donde la paz reina y los milagros son concedidos gracias a la intercesión de la Virgen María Desatadora de Nudos.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÉXICO DESCONOCIDOView All

Al son de los enmascarados – Carnaval Afromestizo de Alto Tío Diego de Veracruz

No cabe duda que caminar por los senderos de Veracruz es recorrer la historia misma, donde generaciones enteras han labrado toda una tradición que huele a café, sabe a caña de azúcar y el son jarocho, con sus instrumentos de cuerda, endulzan los oídos de los visitantes que arriban a estas tierras llenas de alegría para su fiesta grande: El carnaval.

4 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Breve tour de cerveza artesanal

Entre el penacho del Popocatépetl y las faldas del Iztaccíhuatl se asoman Puebla y Cholula. Dos ciudades hermanas, con vibras y estilos diferentes, pero que se unen en algo: su gusto por comer y beber.

4 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Bajo el suelo de Chapultepec: últimos hallazgos

En nuestro ir y venir pasamos muchas veces frente a él, quizá sin reparar en que ha estado siempre ahí y en la cantidad de historias que tiene por contar. Los últimos descubrimientos han arrojado una nueva luz sobre sus orígenes milenarios ¿quieres saber quién es? Aquí te contamos un poco de su historia y los últimos descubrimientos sobre sus primeros días.

7 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Ideas nuevas para gozar

San José del Cabo es mucho más que la experiencia del lujo extremo y el todo incluido. Fuera de los muros que contienen sus grandes hoteles, el arte y la naturaleza coexisten para ofrecer a sus visitantes recuerdos que se volverán tesoros invaluables.

6 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

15 historias reales en destinos sustentables

Solo hay una cosa que puede equipararse a la belleza de nuestros santuarios naturales, y esa es la fortaleza de espíritu que poseen nuestros campesinos y pueblos originarios. Aquí te ofrecemos 15 proyectos de turismo comunitario en los que el éxito no es más que una lucha continua que incluye mucho trabajo, la colaboración de los viajeros, y cierta esperanza compartida de que un futuro luminoso solo se logra en equilibrio con el entorno.

10+ mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

High line: la delgada línea de la diversión

El highline es uno de los deportes de aventura más escénicos que existen, caminar sobre una delgada cinta entre dos montañas provee una perspectiva única y una oportunidad diferente de interactuar con la naturaleza. El Parque Nacional El Chico regala a los amantes del equilibrio un espacio de juego inigualable.

6 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Patzcuaro El corazn de Michoacn

Hace casi 500 años, entre lagos y montañas, entre bosques y cielos infi nitos, se fundó Pátzcuaro; una ciudad-museo que hoy conserva más viva que nunca su historia y sus tradiciones, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

3 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

México Ytú: UN SOLO CORAZÓN …al volante del renovado Audi O3

El nuevo Q3 SUV es el aliado perfecto para recorrer México

1 min read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Mesa de ORIGEN

los sabores de Tepoztlán

3 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

En manos expertas

Elegir el primer destino vacacional para nuestra familia recién formada implicó pensar muchísimos factores, desde el destino y el clima hasta la comodidad durante el trayecto. Afortunadamente, tras apenas unas pocas búsquedas en internet, encontré la mejor alternativa para hacer realidad ese sueño para tres.

4 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020