Escapada lapina
México Desconocido|Diciembre-Enero 2020
La llegada del invierno trae consigo las ganas de disfrutar del frío y la naturaleza, eso sí, bajo el resguardo de un techo seguro y confortable. Hemos enlistado cinco de nuestros lugares boscosos favoritos para darte ideas y que los visites.
Por Olivia Nico

El norte de la República y sus nevadas es un atractivo al que debemos sucumbir al menos una vez en la vida. En Arteaga, Coahuila, encontrarás el único centro donde podrás practicar esquí con seguridad y en condiciones controladas. Después, en un viaje hasta el sur localizamos un paraje en el que de tanto que subes, llegas a dominar el mar con la vista. Si tu estilo es naturalista y prefieres los lugares poco concurridos, en el centro tu mejor opción será el Pueblo Mágico de Tlaxco. Durango también tiene muchos secretos alpinos a los que te queremos animar para que conozcas, así como tampoco quisimos dejar de lado a los clásicos de toda la vida e incluimos al parque natural más antiguo de México, en Hidalgo. Toma tu chamarra, calza tus botas y acompáñanos a vivir una aventura de idílico invierno.

01 AVENTURA

SIERRA DE ARTEAGA, COAHUILA

A tan solo 45 minutos de Saltillo encontrarás el desarrollo turístico Bosques de Monterreal. Sus 800 hectáreas están diseñadas para que sus visitantes tengan una estancia relajada y a la vez muy divertida. Como en prácticamente ninguna otra parte de México, aquí se puede practicar esquí y snowboard; realizar paseos a caballo, recorridos en cuatrimotos, largas caminatas en medio del bosque, hacer rapel o tirolesa, además de nadar en su alberca climatizada. Otro de sus principales atractivos es el campo de golf, que goza de vistas espectaculares por la gran altura a la que está ubicado. El invierno es una época ideal para admirar los paisajes nevados de la sierra: por las noches tendrás un refugio idílico en las cabañas de madera equipadas con chimenea y tina de hidromasaje. No dejes de contemplar el amanecer desde su amplia terraza para aprovechar cada segundo de tu estancia. Conviértete en el protagonista de un cuento mientras sostienes una humeante taza de chocolate caliente, al calor del fuego y viendo el paisaje nevado a tan solo metros de ti. www.monterreal.com

02 VISTA AL MAR

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÉXICO DESCONOCIDOView All

Al son de los enmascarados – Carnaval Afromestizo de Alto Tío Diego de Veracruz

No cabe duda que caminar por los senderos de Veracruz es recorrer la historia misma, donde generaciones enteras han labrado toda una tradición que huele a café, sabe a caña de azúcar y el son jarocho, con sus instrumentos de cuerda, endulzan los oídos de los visitantes que arriban a estas tierras llenas de alegría para su fiesta grande: El carnaval.

4 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Breve tour de cerveza artesanal

Entre el penacho del Popocatépetl y las faldas del Iztaccíhuatl se asoman Puebla y Cholula. Dos ciudades hermanas, con vibras y estilos diferentes, pero que se unen en algo: su gusto por comer y beber.

4 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Bajo el suelo de Chapultepec: últimos hallazgos

En nuestro ir y venir pasamos muchas veces frente a él, quizá sin reparar en que ha estado siempre ahí y en la cantidad de historias que tiene por contar. Los últimos descubrimientos han arrojado una nueva luz sobre sus orígenes milenarios ¿quieres saber quién es? Aquí te contamos un poco de su historia y los últimos descubrimientos sobre sus primeros días.

7 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Ideas nuevas para gozar

San José del Cabo es mucho más que la experiencia del lujo extremo y el todo incluido. Fuera de los muros que contienen sus grandes hoteles, el arte y la naturaleza coexisten para ofrecer a sus visitantes recuerdos que se volverán tesoros invaluables.

6 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

15 historias reales en destinos sustentables

Solo hay una cosa que puede equipararse a la belleza de nuestros santuarios naturales, y esa es la fortaleza de espíritu que poseen nuestros campesinos y pueblos originarios. Aquí te ofrecemos 15 proyectos de turismo comunitario en los que el éxito no es más que una lucha continua que incluye mucho trabajo, la colaboración de los viajeros, y cierta esperanza compartida de que un futuro luminoso solo se logra en equilibrio con el entorno.

10+ mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

High line: la delgada línea de la diversión

El highline es uno de los deportes de aventura más escénicos que existen, caminar sobre una delgada cinta entre dos montañas provee una perspectiva única y una oportunidad diferente de interactuar con la naturaleza. El Parque Nacional El Chico regala a los amantes del equilibrio un espacio de juego inigualable.

6 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Patzcuaro El corazn de Michoacn

Hace casi 500 años, entre lagos y montañas, entre bosques y cielos infi nitos, se fundó Pátzcuaro; una ciudad-museo que hoy conserva más viva que nunca su historia y sus tradiciones, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

3 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

México Ytú: UN SOLO CORAZÓN …al volante del renovado Audi O3

El nuevo Q3 SUV es el aliado perfecto para recorrer México

1 min read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Mesa de ORIGEN

los sabores de Tepoztlán

3 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

En manos expertas

Elegir el primer destino vacacional para nuestra familia recién formada implicó pensar muchísimos factores, desde el destino y el clima hasta la comodidad durante el trayecto. Afortunadamente, tras apenas unas pocas búsquedas en internet, encontré la mejor alternativa para hacer realidad ese sueño para tres.

4 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020
RELATED STORIES

Where History Happens

Vigilant stewards keep the Old West alive in these Top Ten Towns.

10+ mins read
True West
February - March 2022

Bicycle Bob

It all started on the morning of June 22, 2017 in Durango, Colorado. Packed and ready to go. Clothes, food, camping gear and of course, tattoo equipment, all loaded on two wheels. The time had come for a new chapter.

4 mins read
Tattoo Revue
Issue 185

ALEGRÍA EN VASO

En vaso chico, mediano o grande, los esquites son, por mucho, el antojito entre comidas favorito de lxs chilangxs.

2 mins read
CHILANGO
Abril 2022 - 220

Momos are taking over dumpling world for a reason

I AM DEVOTED to dumplings. They may not be sophisticated enough to feature on any gourmet's list of delicacies, but to me their simplicity is divine.

2 mins read
Financial Express Mumbai
March 19, 2022

#nuevoen ELPALACIO

Amar es parte de la naturaleza humana. Te invitamos a conocer y enamorarte de lo más nuevo que encontrarás en El Palacio de Hierro.

1 min read
LA GACETA
La Gaceta 253

TRADICIONES PARA SIEMPRE

En cada hogar existen rituales que, sin importar el paso del tiempo, perduran en nuestra memoria. Encuentra los que harán tus fiestas excepcionales.

2 mins read
LA GACETA
La Gaceta 251

JUNTOS CONTRA EL COVID-19

En México hay estados que están regresando al SEMÁFORO ROJO debido a la pandemia; aquí te damos 10 MEDIDAS PARA PROTEGERTE

3 mins read
TVyNovelas
Noviembre 45 - 2020

LA ZONA DEL SILENCIO

Dicen que en el corazón de la Comarca Lagunera, al norte de México, es imposible transmitir ondas de radio, las brújulas fallan y se presentan otros fenómenos extraños que la ciencia no puede explicar… o al menos eso cuenta el mito. Mejor escuchemos con más atención, para romper el mutismo de la famosa Zona del Silencio.

4 mins read
Muy Interesante México
Febrero - 2020