Entre ceibas y maltas
México Desconocido|Agosto - Septiembre 2019

Por su mezcla exacta de historia, cultura, diversión y playa a menos de una hora de la ciudad, elegimos escaparnos a la Ciudad Blanca de fin de semana y nos encontramos con una deliciosa sorpresa: Turibus estaba estrenando un recorrido por las tres cervecerías artesanales más interesantes de la capital yucateca. ¿Recorrido y degustación de cervezas en la misma tarde? ¡Faltaba más!

Por Luza Alvarado

La cita es en la Plaza Central para abordar el Turibus, poco antes de las las 5:00 pm, justo cuando el calor comienza a ceder. El primer trayecto nos conduce a la cervecería La Ceiba, ubicada en una zona industrial cercana al centro. Ocupa toda la cuadra, pero la planta abarca solo un tercio del terreno; lo demás es un jardín con especies de ora local, como jícaras, zapotes, guayas, henequén y, por supuesto, ceibas. Sus productores, pioneros en cerveza artesanal yucateca, nos reciben bajo la palapa del jardín cervecero para darnos a conocer los ingredientes y que empecemos a establecer una conexión sensorial con el producto. Después pasamos a la planta, donde vamos comprendiendo el proceso y dejándonos envolver por los aromas de la malta y el lúpulo. Finalmente, la degustación nos deja una huella imborrable: el sabor de la cerveza tal como la imaginaron los monjes belgas del medievo. Bueno, no tanto. Sucede que desde 2012, La Ceiba ha ido perfeccionando la textura de sus cervezas para hacerlas más ligeras, amables y frescas, perfectas para el paladar y el calor peninsular. Nuestra degustación incluye una IPA “tropicalizada” (aromática y frutal), una ámbar mestiza con notas de caramelo y la célebre stout negra, un poco acafetada pero muy, muy amable.

A bordo de Turibus siempre se tienen paradas divertidas y paseos diligentes

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM MÉXICO DESCONOCIDOView All

Al son de los enmascarados – Carnaval Afromestizo de Alto Tío Diego de Veracruz

No cabe duda que caminar por los senderos de Veracruz es recorrer la historia misma, donde generaciones enteras han labrado toda una tradición que huele a café, sabe a caña de azúcar y el son jarocho, con sus instrumentos de cuerda, endulzan los oídos de los visitantes que arriban a estas tierras llenas de alegría para su fiesta grande: El carnaval.

4 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Breve tour de cerveza artesanal

Entre el penacho del Popocatépetl y las faldas del Iztaccíhuatl se asoman Puebla y Cholula. Dos ciudades hermanas, con vibras y estilos diferentes, pero que se unen en algo: su gusto por comer y beber.

4 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Bajo el suelo de Chapultepec: últimos hallazgos

En nuestro ir y venir pasamos muchas veces frente a él, quizá sin reparar en que ha estado siempre ahí y en la cantidad de historias que tiene por contar. Los últimos descubrimientos han arrojado una nueva luz sobre sus orígenes milenarios ¿quieres saber quién es? Aquí te contamos un poco de su historia y los últimos descubrimientos sobre sus primeros días.

7 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Ideas nuevas para gozar

San José del Cabo es mucho más que la experiencia del lujo extremo y el todo incluido. Fuera de los muros que contienen sus grandes hoteles, el arte y la naturaleza coexisten para ofrecer a sus visitantes recuerdos que se volverán tesoros invaluables.

6 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

15 historias reales en destinos sustentables

Solo hay una cosa que puede equipararse a la belleza de nuestros santuarios naturales, y esa es la fortaleza de espíritu que poseen nuestros campesinos y pueblos originarios. Aquí te ofrecemos 15 proyectos de turismo comunitario en los que el éxito no es más que una lucha continua que incluye mucho trabajo, la colaboración de los viajeros, y cierta esperanza compartida de que un futuro luminoso solo se logra en equilibrio con el entorno.

10+ mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

High line: la delgada línea de la diversión

El highline es uno de los deportes de aventura más escénicos que existen, caminar sobre una delgada cinta entre dos montañas provee una perspectiva única y una oportunidad diferente de interactuar con la naturaleza. El Parque Nacional El Chico regala a los amantes del equilibrio un espacio de juego inigualable.

6 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Patzcuaro El corazn de Michoacn

Hace casi 500 años, entre lagos y montañas, entre bosques y cielos infi nitos, se fundó Pátzcuaro; una ciudad-museo que hoy conserva más viva que nunca su historia y sus tradiciones, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

3 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

México Ytú: UN SOLO CORAZÓN …al volante del renovado Audi O3

El nuevo Q3 SUV es el aliado perfecto para recorrer México

1 min read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

Mesa de ORIGEN

los sabores de Tepoztlán

3 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020

En manos expertas

Elegir el primer destino vacacional para nuestra familia recién formada implicó pensar muchísimos factores, desde el destino y el clima hasta la comodidad durante el trayecto. Afortunadamente, tras apenas unas pocas búsquedas en internet, encontré la mejor alternativa para hacer realidad ese sueño para tres.

4 mins read
México Desconocido
Febrero - Abril 2020
RELATED STORIES

ELITE SIXGUNS HAVE FIXED SIGHTS

RELOADER’S PRESS

7 mins read
Handloader
December - January 2020

Maridaje para cuaresma

La época de cuaresma se caracteriza por el alto consumo de carnes blancas: pollo y pescados. Aprovecha la temporada y complementa tus alimentos con las bebidas que mejor van con ellos, ¡opciones hay muchas!

2 mins read
Cocina Fácil México
Marzo 2019

Cerveza Wendlandt, desde el origen

Este proyecto nació entre amigos cerveceros —que hacen, y por supuesto, consumen cerveza— que querían inyectar diversidad a la oferta de esta bebida. Hoy, Wendlandt está posicionada como una de las marcas más importantes de la industria en México.

6 mins read
Food & Wine en Español
Octubre 2021

Cervezas con chamoy

Picositas y refrescantes, ¡perfectas para el día del padre!

2 mins read
Cocina Fácil México
Junio 2018

Botanas con cerveza

Celebra el día del padre con estas deliciosas opciones: ¡le encantarán!

4 mins read
Cocina Fácil México
Junio 2018

Ideas para beber y disfrutar

Cerveza y moda con mucha inspiración 

6 mins read
Gourmet de México
Octubre 2017

¡Todo al rosticero!

 Gloria al fuego, a la proteína y a la barriga contenta. Luis Serdio y Bernardo Bukantz nos enseñan que todos los antojos pueden hacerse realidad (más si son rostizados). Entre las brasas y la gula se perdonan los pecados, se salva la alegría y se comparte con amigos el otoño cervecero. Amén.

10 mins read
Gourmet de México
Octubre 2017

¡Salud! Todo lo que quieres saber de la cerveza

Parte de nuestra historia está relacionada con esta bebiida, desde acompañar una comida en familia hasta ser parte de la celebración en el podio de eventos deportivos. Conozcamos más acerca de la cerveza.

8 mins read
Sport Life México
Junio 2017, 1654

Despensa – Tu mejor marca – ¡Queremos cerveza!

Megan Parisi, maratonista en Boston y experta en cerveza, revela cómo puedes cocinar con esta deliciosa bebida.

6 mins read
Runner's World México
Mayo 2017, 110

Un fin de semana perfecto en Estocolmo

La capital sueca y la mayor ciudad en Escandinavia, Estocolmo es a menudo llamada la "Venecia del norte", con lagos y calas en lugar de canales. A medida que los días se acortan y se impone el invierno, la ciudad recompensa a aquellos viajeros que disfrutan de un largo fin de semana con sus históricos barrios, cafeterías, museos, archipiélagos y su siempre presente pasión por el diseño

9 mins read
Lonely Planet Traveller - España
Enero 2017