Pierde peso – ¡Ahora con proteína añadida!
Women's Health en Español|Febrero 2019

El mercado de proteína está creciendo más rápido que tu colección de botellas reusables, con la transición de alimentos fortificados desde tu maleta del gym hasta tu cocina. Pero, ¿realmente necesitas comer barras de chocolate y cereal con proteína extra?

Por Oliver Thring

Al igual que las mascarillas de papel y otras extrañas tendencias, puede que te estés sintiendo intimidada por un nuevo rol de la proteína que antes no conocías. Tal vez haya comenzado con la tendencia de distintos planes alimenticios por darle prioridad a este nutriente (dieta de Atkins, Paleo, Dukan, etc.) y sospechamos que se terminó por establecer gracias al sector de la sociedad que goza de fotografiar a su avena y huevos en el desayuno. Ahora el elemento que antes teníamos subestimado, parece mucho más sexy e irresistible. Así que no te sorprendas de que la industria alimenticia lo aproveche al máximo.

Da un paseo por el pasillo de snacks en el súper y verás proteína por todos lados. Entre 2010 y 2015, el número de nuevos productos “altos en proteína” aumentó casi 500%, de acuerdo a estudios hechos por Mintel. Y no son sólo los primeros sospechosos: los snacks en los que piensas después del gimnasio. “Alto en proteína” ha sustituido el viejo “bajo en grasa” como una clave del marketing –desde yogur, licuados y bebidas–, y es definitivamente la nueva moda. Marcas de barras de chocolate, sopas instantáneas, leches animales y vegetales han adicionado sus productos con proteína, haciéndoles llover dinero. Y hablando de lluvia, ni el agua se queda fuera. El agua proteica embotellada ya está en el mercado, sin azúcar, sin grasa –una lista de cualidades que bien se le podrían atribuir a un vaso de agua, exceptuando por supuesto los 20 gramos de proteína que contiene, derivados principalmente de colágeno. Agregar proteína a todo, desde leche has ta dulces, puede aumentar las ventas, pero ¿realmente merece ser reconocido como un beneficio? Volvamos a los básicos. Los aminoácidos de donde se obtiene la proteína son esenciales para mantener los músculos y huesos, así como sintetizar muchas de las hormonas y enzimas que funcionan en el cuerpo. Y ayudarte a crear músculo no es el único truco que la proteína tiene, también estimula la liberación de glucosa en el intestino corto, lo cual ayuda a sentir saciedad. De hecho, en 2013 la Universidad de Misuri encontró que un desayuno alto en proteína controla el hambre más que un tazón de cereal regular, aun cuando ambos proveen la misma cantidad de calorías. Y eso no es todo. Una investigación en el Journal of Nutrition encontró que comer una porción de proteína en cada comida ayuda a mantener la fuerza en los músculos e incluso promover un envejecimiento saludable, mientras que un estudio japonés de 2014 encontró que consumir proteína animal podría estar asociado con un riesgo menor del deterioro mental.

VAYAMOS AL GRANO

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM WOMEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All

El arte de la selfie de acción

¿No tienes un novio o esposo que te ayude a tomar fotos? No hay problema. Con estos trucos podrás actualizar tu IG sin dificultad.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

La revolución IA está en camino: Cómo blindar tu carrera frente al futuro

Los robots vienen por tu trabajo. Y no sólo el tuyo, sino 20 millones de ellos alrededor del mundo en los siguientes 10 años. Es así como los medios reportaron los resultados de un estudio de 2019 presentado por Oxford Economics. Si crees que eso suena algo distópico, espera a ver lo que encuentras si buscas en Google los encabezados que afirman que en realidad serán 800 millones de empleos los que se pierdan para 2030.

9 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

¿Hemos matado a Cúpido?

Swipe. Match. Chat. Adiós… El dating en línea ha transformado la forma en que encontramos el amor. Pero mientras nuevas investigaciones sugieren que éste ha afectado nuestra capacidad de ligar, una redactora (soltera) descubre que el asunto es más complicado, en todos los sentidos.

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

El poder de creer

¿Finge hasta lograrlo? Más bien hasta sentirlo. Es correcto: puedes hacer que todo, desde una cirugía hasta tu próxima alineación de chakras, sea infinitamente mejor al encender el efecto placebo. ¡Es una promesa!

10+ mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Olvida el sentimiento de fraude

Si alguna vez te has sentido más como un juguete disfrazado que como una rockstar de la (inserte título profesional aquí), esto es para ti. Lee, analiza y haz tu reverencia, amiga.

5 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Kate Beckinsale es una luchadora

La actriz está más fuerte que nunca gracias a una dieta inteligente, entrenamientos casi diarios y una perspectiva refrescantemente optimista.

9 mins read
Women's Health en Español
Mayo - 2020

Mueve montañas

Deja de esperar las circunstancias perfectas para luchar por tus objetivos personales. Esta guía antiexcusas te impulsará a seguir escalando, incluso en condiciones adversas.

6 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

RUTA AL BIENESTAR Alicia Sanz

La actriz española de la nueva serie El Cid, nos habla de cómo sobrevive a los días de estrés, de su rutina infalible de belleza y su workout favorito.

2 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

Mente Fuerte VENCE AL DESPERTADOR

¿Sueñas con ser una de esas personas que al dar las 11:00 a.m. ya hicieron ejercicio, desayunaron, meditaron, llevaron a los niños a la escuela y tacharon de su lista tres pendientes de trabajo? Ok, tal vez exageramos un poco, pero estamos seguras de que te gustaría al menos llegar con éxito a tu clase de yoga y aún tener tiempo de manejar al trabajo sin prisa, ¿no es así?

7 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020

LA GRANDIOSA KATE

Abrocha tu cinturón: la actriz, empresaria y mamá de tres está rompiéndola en todos los ámbitos. Aquí nos comparte sus secretos para balancear una agenda ocupada y mantenerse en forma y feliz.

8 mins read
Women's Health en Español
Junio - 2020
RELATED STORIES

El ingrediente clave para un físico magro

El efecto quemagrasa de la pimienta negra es algo que no deberías pasar por alto.

2 mins read
Men's Health en Español
Septiembre 2019

Piel de naranja

Si tienes celulitis en alguna parte de tu cuerpo, no estás sola. La “piel de naranja” afecta al 85% de las mujeres alrededor del mundo. Conoce sus distintas causas y descubre cómo tratarla.

7 mins read
Marie Claire México
Julio 2019

La hora más importante del día

Las mañanas están sobrevaloradas. Jessica Migala revela cómo lo que haces después de tu hora de salida puede mejorar o destruir tu salud.

3 mins read
Men's Health en Español
Julio 2019

Dentro del laboratorio de la grasa

En el centro de investigación biomédica de Pennington, un equipo de expertos al estilo de The Avengers, está trabajando para encontrar nuevas formas de ganar la guerra contra la grasa. Te traemos un informe de primera línea, y lo que los hallazgos podrían significar para ti.

10+ mins read
Men's Health en Español
Marzo 2019

Noquea a la panza

¡Terribles noticias! Resulta que llevar aunque sea un poco de grasa extra en el abdomen puede ser peligroso para tu salud. Grandes noticias: este artículo.

10 mins read
Men's Health en Español
Noviembre 2018

Año nuevo, ¿cuerpo nuevo?

¿Te propusiste bajar de peso? Quizá tendrías que pensarlo de nuevo.

9 mins read
Cocina Fácil México
Enero 2021

Nutrición holística

¿Comer sano o rico? ¡Las dos! Por ello, conversamos con Hellen Kalach, quien nos confió sus secretos para elegir mejor y darle un update a nuestro estilo de vida.

5 mins read
Vanidades México
Julio 14 - 2020

La dieta de la felicidad

¿Te sientes triste? ¿Ansiosa? ¿Sin energía? Estos alimentos no sólo mejoran tu estado de ánimo, sino que tienen efectos positivos en tu peso ¡y en tu piel!

6 mins read
Vanidades México
Julio 13 - 2020

El estallido del consumo local

En el escenario de una crisis y una pandemia, se abrieron oportunidades e invitaciones. El campo vino a nuestras casas, los restaurantes nos acercaron a sus proveedores y la conversación sobre convertirnos en consumidores conscientes cobró relevancia y un potente sentido de urgencia.

10+ mins read
Food & Wine en Español
June / July 2020

¿Súper comida?

Debido a la procedencia exótica de muchos alimentos, éstos se han bautizado como superfoods y ‘prometen’ curar padecimientos humanos gracias a sus propiedades maravillosas.

3 mins read
Harper's Bazaar en Español
Junio 2020