Una Banda Elástica Cero Excusas
Sport Life México|Mayo 2018

Este artículo está dedicado a todos aquellos que después de un duro día de trabajo, se esconden tras la frase de “ya iré mañana al gimnasio, se me ha hecho tarde”, o para los que viajan con frecuencia. Si es tu caso, las gomas tiran de ti hacia un buen entrenamiento. 

Alejandro Sánchez Abril
Una Banda Elástica Cero Excusas

Site sientes identificado con la frase del ‘ya iré mañana’, has de saber que ya llegó la solución a tus problemas para no perder ni un solo día de entrenamiento. Solo necesitas una banda elástica y seguir una pauta estructurada de ejercicios como la que te propongo en este artículo.

¿POR QUÉ UNA BANDA ELÁSTICA?

Puedes hacer ejercicio prácticamente en cualquier parte.

Es el gimnasio portátil más barato.

Ocupa poco espacio.

Permite gran variedad de ejercicios.

Contribuye a construir una base muscular firme.

Es sencilla.

Aunque se trata de un elemento aparentemente simple, contribuye a tonificar todo el cuerpo y podemos trabajar todas las capacidades físicas básicas: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad, también es un buen aliado a la hora de prevenir o rehabilitar lesiones. Y, por supuesto, las bandas de resistencia son muy interesantes para complementar cualquier tipo de entrenamiento.

¿QUÉ TENGO QUE SABER PARA ENTRENAR CON UNA BANDA ELÁSTICA?

Para dar una intensidad u otra al ejercicio, existen diferentes durezas en las bandas elásticas, normalmente diferenciadas por un color. Si combinamos este material con el trabajo con nuestro peso corporal, los ejercicios resultan más completos. Ahora que ya tenemos claras las principales características sobre este elemento tan polivalente, únicamente nos queda saber qué tipo de ejercicios podemos llevar a cabo, a continuación, te proponemos varios ejercicios para trabajar los diferentes grupos musculares.

This story is from the Mayo 2018 edition of Sport Life México.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Mayo 2018 edition of Sport Life México.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.